Empezamos con la jumpereta =)

Iniciado por jumpertoy, Enero 27, 2016, 22:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jumpertoy

Bueno pues este domingo llego la furgoneta para casa,199 mil km, año 99, 2.5 tdi y yo contentísimo!
Anda mejor de lo que yo esperaba y el viento la empuja menos de lo que creíamos, este tema nos creaba dudas al ser tan alta,2.10 tiene dentro, esto creo se llama L1H3 pero le vimos muchas posibilidades con esta altura.
Han pasado unos días y aparte del nuevo lorito con USB y mando a distancia algún comienzo asoma por la ventana
Vamos con unas fotillos  ;D ;D
El juguetillo :

*imagen borrada por el servidor remoto

Asi estaba por dentro, unos paneles de aluminio remachados y sicados, un suelo de madera y un pequeño trabajo de pintura un tanto curioso por el color y mas aun por la zona  pero bueno aprovechare a curar algún oxido por las zonas remachadas y le tocara un poquito de pintura blanca.

adiós a nosecuantosmil remaches y separador de carga fuera y esto es lo que queda

Con esto fuera me surge una duda que seguramente algún amable paisano de estos lares me podrá resolver, tengo un asiento conductor de una furgoneta como esta, la duda es si me valdría para sustituir por el grande y ponerle base giratoria, el tema cinturones es lo que mas dudas tengo, aparentemente los anclajes a suelo parecen compatibles, y de ser asi debería comprar dos bases giratorias para asiento de conductor o una de cada? por sentido de giro y lugar de la palanca y demás...nunca he visto una base giratoria y no lo tengo claro.

El gran jefe de la casa apropiándose del solcete siempre me vigila =)

Luego de este currete pues ha tocado limpiar algo la cantidad de sica que quedo por el reborde de los paneles...y la suciedad acumulada en los nervios que no contaba yo esto estuviera asi.

y bueno ya para terminar la jornada ha tocado sacar los vinilos laterales y frontales de la empresa que antes usaba el juguetillo este y un pequeño repaso con agüita y jabón  que no veas la de roña que tenia el techo, que lo comprendo, he tenido que montar andamios para limpiarlo..dejo las pruebas jaj

con el tema de agua por la furgo me entere que la goma de la puerta corredera pues pasa agua, alguien sabe si sale muy cara nueva? o si la hay de recambio? tengo una furgo parecida a esta dada de baja para recambio pero no se como estará la goma esa, iré a ver el fin de semana, es una jumper pero baja como la corredera es igual pues a ver si de casualidad esta bien!

Y bueno es lo que ha tocado por hoy creo que los paneles que traía dentro me  seriran para proteger los depósitos de aguas por debajo e intentare improvisar un cubrecarter por eso que alguna vez frecuentamos pistas no asfaltadas y así evitaremos posibles sustos en un futuro.
En breves empezare con el aislante de chapa a la espera de material  :D :D a ver si alguien me ayuda con el tema de asientos

Pronto algún avance mas .palmas .palmas
Saludetes  a todos

jumpertoy

bueno pues a principio de semana hice un pedido de aislante y ventanas y hoy llego el aislante  .palmas .palmas aprovechando que todo se ponía de cara pues he sacado un ratin para dedicarle a la perolita =)
saque el suelo de madera y ah bastante aceptable mucha suciedad y algún principio de oxido, creo que el verde ese que tenia por ahí pues seria algún antioxidante en spray posiblemente, me anime y  ale un taco de lija y cepillo de alambre, a matizar los oxidos que asomaban por ahí y un poquito de pintura antioxidante esta vez blanca y me puse a pintar.

ahí el resultado, intentare mañana sacarle algún bollo que tiene en los pasos de rueda y después los pintare ya que por donde dobla la chapa pues sale algo de óxido también.Otro rato mas pegando aislante y ya quedara lista para empezar para la semana con ventanas y tema eléctrico,
El aislante que compre es el kaiflex de 20mm,lo compre para poner en el suelo también pero hablando con un amigo me dijo que el, en la suya, puso aislante  de tarimas, que alomejor el kaiflex en la zona de paso donde no lleve el peso de muebles quedaría como flotando el suelo, que opináis al respecto? yo me animaría a ponérselo la verdad.
También saque el techo de la cabina que estaba realmente mal, tengo una donante para despiezar, ire a ver si esta bien y al sitio  .palmas

-como curiosidad ya he podido pasear algo mas con ella, el fin de semana hemos hecho una escapadita y una salida entre semana(aun sin nada mas que todo el espacio vacio ya hemos comido 3 y dos perros dentro ;D nuestro primer curso de camper en furgoneta y que comodidad ajja), el tema es que con casi 600 km recorridos no le han entrado mas que 40 euros de gasoil ,unos 42 litros creo recordar, nada mal acostumbrado al 4x4 que teníamos antes que consumia hasta apagado  ??? ??? alguien que tenga un 2.5 tdi podría informar si subirá mucho el consumo "llena"? seguramente sea mejorable con una conducción eficiente pero bueno contento la verdad

AH que se me olvida sobre tema ventanas en la que va detrás del piloto tendré que cortar un nervio horizontal, no creo que tenga demasiado problema o si? le hechariais algo por dentro del nervio o puede quedar asi?
En breves seguiremos avanzando  .baba

jumpertoy

Bueno pues por aquí otra vez, no llegan los pedidos y como aquí por Galicia nadie manda parar de llover pues  el rato de preparar furgo pasa a ser el rato de pensar como preparar furgo, vamos a explicar un poquito la idea, que esperamos después se parezca al resultado final jeje
Nos dedicamos en los ratos libre a escalar y implica llevar mochilas llenas de material y colchonetas por lo que necesitamos bastante maletero, será una furgo para dos pero bueno nos planteamos gastar un poquito mas y poner un asiento cama por si alguna vez vienen amigos o el chupete !

Aquí va un croquis bastante simple de maletero, visto desde atrás, el pequeño de arriba a la derecha, desde el lado derecho de la furgo en sentido de la marcha, para la cama intentare hacer un somier plegable me gustaría que se plegara  justo a 90cm de las puertas por si alguna vez se necesita aprovechar para cargar algo alto que serán pocas veces pues doblar y listo, creo que el maletero ira mejor separado de la "vivienda" por esto de traer los trastos y que si vienen algo sucios no pase para la otra zona y asi de paso esos 30 cm que quedan hasta el 1,20 de la cama aprovechare unos cajones que nunca vienen mal y será la estructura principal de la cama, con estas medidas creo que tranquilamente podre estar sentado en la cama leyendo un libro.

a continuación de la cama tendría que ir el lavabo pero después de ver un invento de un compañero del foro creo que no lo haremos, simplemente ira una ducha camuflada en el suelo a doble altura desde el asiento cama hasta los asientos de adelante, una tapa plegable y una cortina con corchetes, si te duchas se monta y si no, pues no perdemos el espacio de una baño que para ser realistas nos comería tranquilamente 65x70 si no mas y en nuestra pequeña de 2,80 de caja lo agradeceremos bien  .loco2

esto es el lateral izquierdo las medidas están a ojo digamos, luego se repasara en función de la madera para los laterales y demás pero creo que no cambiara mucho, lo complicado creo será encontrar el plato de ducha que se ajuste a esas medidas pero bueno si no ajustaremos el salón para el plato de ducha =) como ya comente el tema del asiento cama pues aun esta por valorar porque  si lo pones sumas una buena cantidad al presupuesto..

vamos ahora con el lateral derecho ,  la medida del pasillo no la tengo muy clara de momento 60 será demasiado?suficiente?escaso? a ver si alguien me da su opinión, sobre el mueble de la cocina me gustarían unas estanterías pero no se muy bien como plantear eso para que las cosas no salgan disparadas entonces si no encuentro el método pues ira libre sin nada para poder cocinar o preparar algo cómodamente.

Bueno la verdad como veis creo que nos quedan bastantes muebles y zonas para poder meter previsiones y ropa como para marcharnos en la furgoneta toda una vida jejej ahí lo dejo.
Después de darle vueltas no vamos a meter gas, cocinaremos con un camping de estos portátiles y la ducha teníamos pensado usar un boiler que hay por ahí a vender,6 o 10 L, alguna recomendación? las duchas serán habituales pero esporádicas a la vez entonces igual 6L nos llegaran? Tema eléctrico hemos invertido en una placa solar porque nos moveremos bastante pero solemos quedarnos un par de días o 4 o 5 según nos guste la zona entonces mantener la energía es un tema importante, 140w y centralita para 2 baterías, estas aun no las pedimos, creo que será  de lo ultimo en comprar, también hemos pedido claraboyas 2 de 40x40 de marca fiamma y ventanas,2 de 60x50 y una de 50x30 para la cabecera de la cama, deberían llegar hoy, tengo ganas de sacarlo todo del envoltorio ya  .palmas .palmas
A ver si llega material y algún amable paisano de la zona llama a los jefes para que deje de llover y asi poder rematar el exterior de la furgo, ventanas ,claraboyas, placa solar ...con un previo trabajo de pintado de techo...y ya mas adelante pintare el resto....cuando tengamos $$$$$$$.

ya veis que soy un pesado que escribe mil cosas alguna opinión por ahí seria genial ,yo me motivo solo con el internele y paginas llenas de accesorios pero alguna idea o comentario siempre viene bien =) serán bien recibidas .ereselmejor .ereselmejor
Espero que os guste mi pequeño y particular proyecto, saludos a todos. .sombrero

perroflautero

Hola otra vez. Por los consumos cargada no te preocupes, en esa furgo lo que mas putea los consumos es la aerodinámica, que vaya cargada o vacía apenas influye siempre que la conducción sea la misma.
Sobre la mampara, la has quitado muy rápido, hasta que no cambies de categoría a vehículo-vivienda no puedes circular sin mampara, te pueden multar. Y del cubrecarter casero olvídate, no pasa la itv.
Sobre los nervios horizontales no hay problema, no son estructurales, solo están para evitar vibraciones de la chapa, los que son intocables son los verticales.

saludos

jumpertoy

Hola perroflautero gracias por la respuesta,
aprovecho para preguntarte, yo puedo cambiar la categoría del vehiculo antes de abrir el proyecto? tener la documentación como vehiculo vivienda y luego en el proyecto homologar todo lo que necesite? o es obligatorio hacerlo a la vez? he buscado algo por ahí pero esta pregunta concreta no la tengo resuelta, en los coches de competición por ejemplo se puede cambiar la documentación sin tener nada hecho.
No ando mucho con ella pero para prevenir pondré unas barras universales a ver si asi al menos evito la multa, los asientos tienen poco margen de movimiento con la mampara original...
gracias otra vez

perroflautero

Para pasarlo a vivienda necesitas como mínimo una cama y un par de armarios o similar, y 500€ (mas o menos) del proyecto y la legalización, si luego terminas la reforma tienes que hacer otro proyecto y otra legalización, o sea pagar otra vez, no creo que interese. Lo de las reformas para competición no se como anda ahora, yo colgué el volante hace muchos años, pero supongo que todo depende de si el vehículo resultante mantiene la capacidad de circular por vías publicas o queda restringido a cerrado, si se va a seguir circulando con el vehículo mientras se reforma no creo que sea legal, con la furgo pasa lo mismo, si no circulas con ella durante la reforma no hay problema, pero en cuanto hayas tocado algo ya no puedes pisar la calle legalmente.
Luego está el factor suerte, si te paran los municipales es mas difícil que te caiga multa, pero como te paren los de verde lo llevas claro, en estos dos últimos años les han dado varios cursillos sobre el tema de las furgonetas y las reformas, se las saben todas, y la mampara no se puede quitar ni cambiar por otra, así que te puedes ahorrar las barras, si tienes que circular con ella mas vale que pongas la mampara original sobrepuesta, y si no te va a dar lo mismo que lleves las barras universales, te van a multar igual

jumpertoy

claro sobre los coches de competición el uso queda restringido, n se permiten por la calle, sguro por ese motivo permiten cambiar antes la documentación.
Sobre el proyecto tocara entonces esperarse para hacerlo todo de una tirada y mientras pues colocare la mampara aunque sea solo agarrada por arriba a ver si asi se me mueven los asientos! Gracias por todo perroflautero!
Ya tengo ventanas y bases giratorias para instalar! asi que  luego con mas calma podre unas fotitos, no he puesto nada pero ya tengo casi todo preparado para operar! tengo un pedido en camino de algún material mas claraboyas placa y alguna pijadilla mas asique este finde intentare,ya que el tiempo nos respeta,qitarle unas horas a la escalada para poner esto y preparar el techo para las claraboyas y placa solar =) que bien sienta ver que la cosa avanza!!
gracias de nuevo.
Aprovecho para una duda mas, alguien que comparta modelo de furgo me puede ayudar con los depósitos de agua? quiero tener autonomía suficiente para poder estar unos días alejado de la civilización, litros?ubicacion?los específicos para la furgo o algún uniersal? tengo en mente sacar la rueda de repuesto para la puerta trasera, asique puedo contar con ese hueco extra, a ver si alguien me ayuda, ira en el siguiente pedido el material de agua.
Graciñas  ??? ??? ??? .ereselmejor .ereselmejor

perroflautero

Pues de depósitos específicos para poner debajo...nada de nada, tendrás que buscar entre los prefabricados con el metro en la mano y ver que es lo que te entra. Mira en luluka que tiene bastantes medidas http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DASTLAB

perroflautero

Ups, es verdad, que la tuya es del 99 y si le vale el especifico (el de roulot), los otros no son específicos, simplemente encajan según la opinión del vendedor, pero asegúrate antes de comprar alguno

jumpertoy

Bueno pues esta semana llegaron las ventanas, ni una ni dos, tres ventanas  .palmas .palmas
-2 600x500 y una 500x300 para la cabeza de la cama

planteando el tema instalación pues plantilla del marco interior para cortar la chapa, elegir ubicación desde dentro, cortar los nervios correspondientes, agujeros para tornillos y trasladamos la plantilla para la parte exterior, marcamos y listo, esto es lo que pude hacer hoy  creo que mañana tocara operar la chapa y si todo va bien instalarlas  .baba .baba .baba creo que con el agujero en las esquinas y tirando líneas pues podría valer pero asi pude probar la caladora en chapa que no tenia yo experiencia en esto  ;D ;D

al final he puesto las ventanas a distinta altura, las delanteras, un poco por comodidad en cuanto a la colocación del marco de madera y del marco/embellecedor interior de la propia ventana, si no tendría que recortar mas nervios horizontales aprovechando que tampoco están enfrentadas y que es difícil  fijarse en las 2 al mismo tiempo pues priorizamos la comodidad que es la primera vez =)

y con esto y con las giratorias ya tenemos entretenimiento pa unos días mientras no llegan las demás cositas, despacito pero vamos haciendo cosas  ;D

a ver esas opiniones sobre los depósitos...
SAludos gente

jumpertoy

Merece la pena invertir en ese en concreto? la verdad sale por un pico comparado con lo universales si consigo acoplar alguno quizás resuelva limpias y sucias casi por ese precio.
Alguna recomendación de litros que debería llevar minimo?

jumpertoy

Bueno hoy pude rentabilizar el domingo de sol, prepare el techo con 2 manos de antioxidante blanco por adecentarlo un poquito que estaba algo castigado, algo que veo normal ya que a 2,60 del suelo es muy difícil acceder, por lo que no creo que se limpiara mucho en su anterior vida, con esto listo cuando vengan las claraboyas y la placa solar ya estará el tema para cortar y poner  .palmas.
La segunda parte del dia dedicada a las ventanas...vaya lio era la primera vez, tenia dudas y bueno, empecé cortando la que va detrás del asiento piloto caladora en mano, un par de retoques al corte inicial y ala la ventana entraba, recorte un poco mas el nervio interior horizontal y mientras secaba la pintura en el corte corte la pequeña de la cama y asi otra vez con la ultima.

ahí sale el ayudante dándole al pincel, para cortar una mano evitando vibraciones de la chapa ayudan y mucho, me quedo aprendido en la primera que corte..

colocamos marcos interiores con algo de sica y atornillados desde fuera hacia adentro y aquí llego el primer problema, la chapa no es recta por lo que queda hueco, mucho hueco entre chapa y marco y posteriormente entre chapa y ventana que todo ira cubierto de sica pero es esta la única solución que hay? tengo una foto de como quedo la ventana que pude sicar entera y hay mucha sica  ??? ???  yo contento del resultado pero se ve excesivo¿

jumpertoy

se me escapo..continuo

se ve excesiva la cantidad de sica??

y bueno el segundo problema que e encontré se puede apreciar en la ultima foto del post anterior,como se ve el marco esta justo con la horizontal del nervio ,ese nervio es bastante mas complejo que el que evita vibraciones donde van las otras ventanas, tengo que cortarlo si o si un cacho para poder meter el marco interior, aun no hice nada pero tendre que cortarlo, algún consejo? no debo cortarlo??  os pongo aquí la imagen

y bueno hasta aquí por hoy, coloque la otra ventana y antes de empezar con esta me quede sin sika..no contaba con tener que usar tanta para "rellenar"  a ver si mañana saco alguna foto del techo que se me hecho la noche encima y no saque, y seguire con la base giratoria que tengo y a ver si monto el asiento indiidual terminar de aislar y ya parece algo mas que un furgón,ya podre poner tubos y enseguida el suelo  ;D ;D ;D