Julio 11, 2025, 21:27:53 pm

Batería y alternador

Iniciado por miguelbadajoz, Febrero 16, 2016, 15:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelbadajoz

Hola compis.

Tengo la duda de si la batería que tengo no es adecuada para mi T4. Adjunto fotos. Por cierto que el otro día se me jodió el alternador y pensando que era la batería que se me había descargado me quedé tirado 3 veces seguidas en media hora! En fin, una tarde muy divertida, jeje. Me han dicho que igual era sólo que está mal conectado, ¿puede ser eso?

Gracias!

joaquinvan

conectar una bateria no tiene historia ademas una borna es mas grande que la otra, yo tuve una bateria con esas caracteristicas y me arrancaba bien en un motor 2400d,ahora llevo una de 95amp/h y 710amp en descarga, ademas puedes comprobar la carga de la bateria con un polimetro para saber si el alternador carga bien o no y tambien puedes hechar un ojo a la correa auxiliar ya que si se parte tampoco carga el alternador ya que no gira.

cukiyo25

eso de que un borne es mas grande que el otro, no se de donde lo sacas compañero, porque son los 2 iguales, pero vienen marcados como positivo y negativo .

si te has descargado 3 veces, prepárate para cambiar también la batería, esta tocada de muerte al descargarse tan profundamente varias veces en tan corto espacio de tiempo.

revisa la correa del alternador, si esta esta bien, probablemente se te ha estropeado el regulador de tensión del alternador o te has quedado sin carbones en el mismo, ambas averias baratas y fáciles de solucionar.

joaquinvan

creo recordar que la borna positiva es algo mas grande que la negativa, no se alomejor me equivoco. un saludo

alberizo

Cita de: joaquinvan en Febrero 17, 2016, 00:22:24 am
creo recordar que la borna positiva es algo mas grande que la negativa, no se alomejor me equivoco. un saludo

No te equívocas, uno es más grande que el otro. Se puede meter el negativo en el positivo con fuerza bruta y arañando el borne.

miguelbadajoz

Gracias compis.

Seguiré tirando con esa batería a ver si se puede, por lo pronto me dicen que el alternador está jodido y hay que cambiarlo. ¿Sabéis de precios? Para hacerme una idea y que no me tanguen mucho. Estoy en Burdeos ahora y aquí lo precios se disparan, pero a ver qué les rasco.

Miguel.