Alternativas naturales al liquido Azul del poty ¿Algun quimico por el foro?

Iniciado por vidainutil.com, Agosto 04, 2008, 03:53:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lago2007

Cita de: perroflautero en Febrero 14, 2016, 19:20:21 pm
Pues ya no se que decirte, pone que favorece el crecimiento bacteriano, así que no habría problema para la fosa, pero veo un poco contradictorio y confuso todo lo que pone, no entiendo que utilidad puede tener en huertos familiares, y que oculten la composición no es que a mi me de mucha confianza. Lo "bueno" es que no es un corrosivo (acido), por la etiqueta de riesgo quimico es un compuesto de carbonato sodico, (caustico) y su efecto seria el contrario, subiria el pH.

Que la fosa huela en verano es "bueno", significa que la fermentación va a toda leche, si deja de oler significa que no sale metano porque no hay fermentación, y eso no es bueno. Yo tendría mucho cuidado con lo que se mete en la fosa séptica, es mejor buscar siempre productos específicos y de plena confianza, por ahorrarte olores puedes "matar" la fosa y su rendimiento cae muchísimo hasta que se recupera la flora.

Supongo que lo de los huertos familiares será porque en Alemania y paises civilizados tienen en su mayoria un potty   ;D  ;D
Y piensan que en todos sitios es igual. No saben que aquí los hortelanos hacen un buen hoyo  .rompe  y ala...que todo es abono!.  .meparto  .meparto

perroflautero

Cita de: Uro-Camper en Febrero 14, 2016, 17:24:03 pm
Este no usa quimicos...... solo energia. Son Wc incineradores.

https://www.youtube.com/watch?v=39Q6teBv6KU

Se me ocurre que cuando se circula en vehiculo hay una fuente de calor enorme (motor, tubo de escape) que reconducida hacia un wc puede hacer de incinerador de los residuos.

Hace unos meses lo estuve mirando http://www.furgovw.org/index.php?topic=289559.0 el problema es que los eléctricos necesitan 2.400W para funcionar, y los de butano los veo complicados. Ademas del precio que ronda los 3.000€ .loco2

arkaizt

Los residuos de las depuradoras (fangos) se llevan si están digeridos y sin metales pesados a abonar y si no cumplen los requisitos de medio ambiente se llevan a incinerar también. Toda la mierda acaba igual jajaa

Si lo incineras tu pues has ahorrado mucho coste tanto en químicos como en energía eléctrica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Lago2007

Cita de: arkaizt en Febrero 14, 2016, 19:59:02 pm
Los residuos de las depuradoras (fangos) se llevan si están digeridos y sin metales pesados a abonar y si no cumplen los requisitos de medio ambiente se llevan a incinerar también. Toda la mierda acaba igual jajaa

Si lo incineras tu pues has ahorrado mucho coste tanto en químicos como en energía eléctrica.

A veces decimos que dulces, que sabor tan especial tienen estos tomates   ;D .... Mejor ni pensarlo... .meparto   .meparto

pollo

iñaki76

Nosotros par los fines de semana le echamos suavizante de la ropa, y lo usamos solo para mear. Y el papel a una bolsa. De este modo al volver a casa lo vaciamos en el baño de casa. Y no hemos tenido problemas de olores. Si alguno de los dos lo usa para aguas mayores llevamos bolsitas monodosis de químico y entonces toca vaciarlo en el sitio adecuado.
Lo mejor esta por venir

arkaizt

Jajajaja oye que es uno de los mejores abonos que existen, fosforo, potasio, nitritos... Es cojonudo y encima ya no quedan bacterias en el.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Lago2007

Cita de: arkaizt en Febrero 14, 2016, 22:49:42 pm
Jajajaja oye que es uno de los mejores abonos que existen, fosforo, potasio, nitritos... Es cojonudo y encima ya no quedan bacterias en el.

:roll:
Tenía pensado hacer un pequeño huerto.... Voy a poner un cartel, bien grande, en la calle:  WC público aquí !  .., a ver si todos los vecinos me hacen el favor de venir a plantar sus zurullos en mi huerto  .meparto  .meparto   .meparto

También crearé un FP con WC  ;D

sitoping

Cita de: perroflautero en Febrero 14, 2016, 14:30:59 pm
No soy borde :-[ es que no se entiende mi fino humor irónico-satírico. Menos mal que no utilizo parafernalia kale borroca como titeres o marionetas, si no estaría en la cárcel  ;D

A mi si me dejan aparcar la furgo en el patio hago una tratada  , al menos soluciono el papeo .

provisor

Febrero 15, 2016, 15:58:55 pm #69 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 16:02:50 pm por provisor
Para mi lo importante no es si se disuelve o no , ya que como quiera que esté lo vacío en el WC o sitio adecuado y listo, pero si es importante un producto que elimine el olor de forma que al abrir no te de la cachetada.  ;D

Maikel

Sres. NO se preocupen tanto,que al fin y al cabo lo que comemos es mierda con otro nombre. Y si no esto sucedió en la finca donde vivo hace unos años. Una semillita de cagarrín hizo mella en el codo del bajante y que pinta tenía el cabrón para restregar con pan y un aceite puro de oliva  .meparto

Total, gracias vecino... y también al WC.... .meparto

PD. La foto es gugeleando pero fotocopia fiel de lo que en mi casa sucedió....

Saludos y ya sabeis que los tomates son muy buenos pa la salud  .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Mediano

En el hilo de camper tricks han encontrado la solución  .meparto

Cita de: isuun en Febrero 13, 2016, 20:54:00 pm
No se si será su sitio, pero ahi va un camper trick de potty casero...
Lo vi hoy en FB y me reí un buen rato.

Es broma, directamente no nos multan, nos queman la furgo si nos ven usando esto...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero