Televisión en la furgo, ¿cuál me aconsejáis?

Iniciado por javiher42, Mayo 30, 2015, 12:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcsr223

Yo sinceramente, el sistema de 4G que precisa de datos y una compañia de telefono para que funcione.... os sugiero probar primero con vuestros propios teléfonos y descargando una aplicacion para ver tv en vuestros teléfonos o smartfone como por ejemplo "tv online" etc. Yo lo hice, y si, la tele la ves bien una o dos veces, eso si... cuando te has consumido el Gb de datos que te ofrece tu compañia a 4G ... desupués solo te ofrece 264kb de descarga y eso es desesperante y no os funcionará la tv.  Sin duda.... buscar alternativas o de tv normal y antena o como os he comentado una Tablet y una antena eyetv o similas. Yo con la tablet ahora me curo en salud, ya que por un lado tengo el eyetv que como antena es super practico y reducido y si va mal siempre puedo comprar una antena mas potente y si la cosa se pone fea y como ultimo recurso conectar por 4G.
Ese es mi punto de vista, pero lo más importante es ser práctico y mirar mucho el volumen  .panico

Lago2007

Febrero 15, 2016, 12:02:33 pm #46 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 15:05:31 pm por Lago2007
Cita de: marcsr223 en Febrero 15, 2016, 11:24:23 am
Yo sinceramente, el sistema de 4G que precisa de datos y una compañia de telefono para que funcione.... os sugiero probar primero con vuestros propios teléfonos y descargando una aplicacion para ver tv en vuestros teléfonos o smartfone como por ejemplo "tv online" etc. Yo lo hice, y si, la tele la ves bien una o dos veces, eso si... cuando te has consumido el Gb de datos que te ofrece tu compañia a 4G ... desupués solo te ofrece 264kb de descarga y eso es desesperante y no os funcionará la tv.  Sin duda.... buscar alternativas o de tv normal y antena o como os he comentado una Tablet y una antena eyetv o similas. Yo con la tablet ahora me curo en salud, ya que por un lado tengo el eyetv que como antena es super practico y reducido y si va mal siempre puedo comprar una antena mas potente y si la cosa se pone fea y como ultimo recurso conectar por 4G.
Ese es mi punto de vista, pero lo más importante es ser práctico y mirar mucho el volumen  .panico

El 4G no es para ver la televisión, aunque se pueda.... para eso como bien dices por 35€ tienes un eyetv y listo...  http://www.amazon.es/CSL-Miniadaptador-sintonizador-dispositivos-Smartphone/dp/B00PH6BXF8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1455533057&sr=8-3&keywords=Adaptador+tdt+para+android

El 4G es un extra para los que además de wifi quieren tener conectividad movil en el mismo aparato y en medio de la nada poder descargar una peli, usar internet, whatsapp, enviar documentos o escribir en el foro...
Pero si solo lo usas ocasionalmente, es tonto pagar por el :-) puedes hacerlo conectando al teléfono
Yo si uso 4G, y me acuerdo cada poco que estuve a punto de comprarla sin 4G. Pero eso es cada uno  :)

incognitman

Cita de: marcsr223 en Febrero 15, 2016, 11:24:23 am

Yo uso el netflix a saco, y contentisimo...

Eso si, tengo 20gb de datos XD

marcsr223

y cuanto te soplan al mes por los 20gb? no me vas a decir que pagas esa tarifa de 20gb solo para ver la tele  que me da un chungo

perroflautero

Yo me he aficionado a ver la tele en el tablet mas que nada por comodidad de no tener que andar con los cables, las antenas y la leche. Si voy a estar varios días parado si que monto el portatil con la sintonizadora USB y la antena, pero para una noche es mucho mas cómodo el tablet, la pena es que es pequeño (7") pero es el que utilizo de GPS en el salpicadero.
En la furgo tengo instalado un router wifi 3G con barra libre de datos, y así no tengo que andar con cables, conecto el portátil, la tablet y el teléfono por wifi.

Nabkor

Perroflautero como va eso del router wifi con barra libre de datos?  Tienes descarga ilimitada? Estoy pensando poner internet en casa, ni llegan los cables, que vivo en el monte, y alomejor, pues lo puedo aprovechar también pa la furgo, ya que será portátil. Gracies!

° • . ∆ . • °

perroflautero

Febrero 16, 2016, 12:07:16 pm #52 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 12:10:34 pm por perroflautero
Yo también vivo en un lugar donde no hay lineas telefonicas, en casa lo uso de adsl y me lo llevo de viaje. Lo tengo con taxi-innova desde hace dos años, es solo 3G datos, pero sin limite, me sale por 20€ al mes. La red que usan es la de vodafone, asi que tienes que ver si tienes cobertura en casa. Te envian una SIm, y tu la pones donde quieras en un movil, en un router mifi o en un router que admita una llave usb 3g. Pasate si quieres por el hilo de los furgofrikis http://www.furgovw.org/index.php?topic=296241.0
El tema de contratarlo no se como está ahora, durante un tiempo cerraron las nuevas altas y ahora no se como está. Ponte en contacto con ellos y que te informen http://www.taxi-innova.com/

Nabkor

raultoal

Cita de: marcsr223 en Febrero 16, 2016, 02:14:49 am
y cuanto te soplan al mes por los 20gb? no me vas a decir que pagas esa tarifa de 20gb solo para ver la tele  que me da un chungo

Buenas noches,
Estoy mirando un eyetv o algo parecido. He visto unos similares q pasan la señal TDT via wifi a la tablet. Digamos q haces una red tdt q podrías sintonizar en móvil y tablet a la vez. Incluso podría poner el dispositivo en el techo por fuera, mientras no llueva claro.

Alguien a probado estos aparatos?
Marcsr223, q tal te va a ti el eyetv? Sintoniza de forma decente?
Gracias por vuestra ayuda.

marcsr223

Buenas Raul, El eye TV no va nada mal, eso si.... siempre y cuando no seas muy exigente esperando pillar todos los canales. Es decir.....
Este aparato funciona segun la señal de tv tdt que exista en la zona, con lo cual... si estas en una zona que hay poca o nada de señal quizas tendras que conformarte por mirar el campo. Yo por ahora.... en casi todos los sitios que he parado algo pilla de señal. Pero tambien hay dias que no ha pillado nada. La paste positiva es que no pagas nada mas que lo que cuesta el aparto. Otra parte negativa que aun no han resuelto es la bateria. Es decir, El eye tv lleva una bateria y puedes decirdir entre que se gaste la bateria del eyetv o la de la tablet.  He escrito a Eyetv proponiendo un cable adaptador para intentar alimentar al movil mientras ves la tv utilizando la antena pero.... como de costumbre  los ususarios y consumidores somos unos paletos a los cuales no se les preta atención.  Un motivo por los caules no me raya mucho si tengo o no señal es porque cuando sales con la furgo es para disfutrar la salida y el lugar donde estes. pero... como tengas mono de tele puedes obtar por utilizar el movil y un programa de tv por datos para salir del paso.

Lago2007

Cita de: marcsr223 en Marzo 10, 2016, 01:42:38 am
. Otra parte negativa que aun no han resuelto es la bateria. Es decir, El eye tv lleva una bateria y puedes decirdir entre que se gaste la bateria del eyetv o la de la tablet.  He escrito a Eyetv proponiendo un cable adaptador para intentar alimentar al movil mientras ves la tv utilizando la antena pero....

Y si utilizas un HUB con opción de carga?

marcsr223

un HUB  ? explicate, ezo que es lo que e payo?  .panico

Lago2007

Cita de: marcsr223 en Marzo 12, 2016, 03:37:14 am
un HUB  ? explicate, ezo que es lo que e payo?  .panico

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00FWS4P06/ref=oh_aui_detailpage_o04_s01?ie=UTF8&psc=1

Pero hoy seguramente los hay mejores https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Hub+android&rh=i%3Aaps%2Ck%3AHub+android

raultoal

Buenas tardes,
Muchas gracias por la información.
Finalmente he comprado el witv y la verdad es q de momento muy bien.
Entiendo q en campo abierto no coger señal, pero bueno, en esos momentos se disfruta del campo. Más q nada para poblaciones.
Nuevamente os agradezco la información.