[VW T4 combi 2.5Tdi ´98]mi fufu camperizacion

Iniciado por joseala35, Agosto 09, 2015, 14:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseala35

Estoy en ello le acabo de pasar la itv y tengo hasta agosto y como mi primo es ingeniero industrial y tiene taller me va a ayudar con el papeleo porque todo lo voy s legalizar
Homologaciones, tasas, proyecto de reforma, informe instalacion eléctrica  y seguramente techo elevable si encuentro uno barato para instalarlo

Tapatalkeando desde mi iPhone

fuerteterror01

Gran trabajo el q estas haciendo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joseala35

Muchas gracias se hace lo que se puede... Espero que me de tiempo a terminarla para agosto

joseala35

Aquí tenéis el resultado de las bases giratorias..

Y como quedan montados...
Los he llenado de mierda así que seguro que la parienta me mata cuando se entere

Por cierto en el desguace también encontré unos reposabrazos de una t4 pero la tela estaba rota de alguien que intentó quitarlos y no supo... Así que me tocara tapizarlo

Lo bueno que solo tengo que instalarlos sin hacer más ñapas de las mías porque las bases aunque están bien no me convencen del todo.

joseala35

Bueno hoy no me ha dado tiempo a mucho...
Me ha costado más de lo que creía y mi padre el pobre me ha tenido que echar una mano porque si no no lo hubiera conseguido ya que los tornillos estos que antiafloje hay que sujetar un estremo mientras aprietas el otro....
Pero al final lo he conseguido
Lo primero que he echo a sido unir la dos bases del los asientos que activan el mecanismo de los raíles.
Con un tubo soldado e unido las palancas para que al tirar del mecanismo desbloquee los dos s la vez

Después aunque me he pasado un poco en robustez he echo una plataforma donde irá anclado el asiento y aprovecharé para hacer un cajón bajo el asiento
La idea es esta no sé si conseguiréis ver algo porque tengo el sofá del revés

Mañana más que ya es tarde

joseala35

Buenas tardes
Hoy he continuado con el suelo ya incorporando los raíles y me ha costado una barbaridad

Le he puesto dos tipos aislantes

Este es aislante de 13 capas del bricodepoth

Y lana de roca para insonorizar que según tengo entendido del suelo es de donde provienen muchos ruidos en carretera
Y aquí es donde tube todos los problemas....
Al ponerla  con tanto aislante no me quedaba bien, se movía, cedía mucho hacia abajo así que desmonte todo otra vez y le he metido guías y entre medias los aislantes pero cortados uno a uno en trocitos de 20cm
Ahora me voy a ponerle nos embellecedores y a montar el mueble y el asiento

TXAPU1

Chula la preparacion,te comento, yo con la misma madera que as utilizado hice unos muebles y con el tiempo se empezaron a retorcer,de ay que solo se utilicen para embalajes y con refuerzo,eso e lo que me explicaron,así  que yo le pondría varios refuerzos para evitarlo en lo posible.
Un saludo

joseala35

Muchas gracia txapu1 por tu consejo la verdad que no lo había pensado... Lo voy a reforzar todo lo posible para que no se me retuerza y estoy pensando en encolarlo con el compresor todas las uniones que he hecho las he encolado ya pero toda precaución es poca...
Mil gracias de nuevo TXAPU1
Acepto cualquier consejo que se os ocurra

joseala35

Y bueno antes de irme a la cama os enseño como a quedado los raíles y el mueble después de cortarle 2cm que ha sido lo que ha subido el suelo

joseala35

Estos son los raíles ya casi terminados

Con el mueble puesto y el asiento en la posición retrasada
y ahora con el asiento adelantado

joseala35

Bueno y le he puesto las puertas a falta de lijarlas y enderezar los desperfectos de los cortes y como estuve enredando debajo de la Furgo le hice una foto a los tornillos unidos por pletinas de 4mm para dar solidez a la estructura de los raíles del asiento

Este fin de semana poco más he podido hacer por culpa del mal tiempo

He estado haciendo unas comprobaciones con una batería del curro
Quería probar la duración de una batería de 145ah  con la nevera de 220v funcionando...
Pero me he encontré con problemas, la batería estaba a 11,9v un pelin descargada
Cuando el compresor intentaba arrancar el inversor chupa de la batería corriente y se viene a abajo a 10,5 el problema es que el inversor deja de dar corriente cuando la batería baja de 10,5 así que ya mirare como lo soluciono. Buscaré por el foro... Si alguien lo sabe también se agradece el comentario...
Un saludo a todos

TXAPU1

Buenas joseala35,ya va cojiendocolor la furgo,por si no lo as tenido en cuenta,o por lo menos en las fotos no lo veo,yo a las chapas y a los tornillos les daria una manocon pintura antigravilla por evitar oxidacion y deterioro
Un saludo

joseala35

Pues.... No lo había pensado... Te refieres al minio antioxidantes etc???
Se puede dar sin desmontar?
Uffff muchas gracias por el consejo TXAPU1

TXAPU1

SI,pero preferible antigravilla porque la pintura como el mino termina desesconchandose,y la anticravilla aguanta mejor el roce y los golpes,y aparte sisimula mas en la itv