Mayo 06, 2025, 11:23:14 am

Problema inmovilizador

Iniciado por gcab, Febrero 12, 2016, 23:23:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gcab

Febrero 12, 2016, 23:23:56 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 23:26:09 pm por gcab
Buenas!
Al arrancar la furgo me arranca pero al segundo se cala. Segun lo que he leido esto tiene pinta de ser un problema de inmovilizador, hace lo mismo que si la arranco con una llave sin chip que tengo.
Habria alguna forma de desactivar el inmovilizador o puentearlo? He leido sobre ello pero no me ha quedado claro.
Tengo una multivan 2.5
Por si puede ayudar, ya hace un tiempo que de vez en cuando se me reinicia el panel de control al arrancar
Gracias de antemano!!

apm

El otro día cambiando la radio me dio un chispazo cn un cable al sacarla, y desde ese momento me ocurrió lo mismo que a tí. Leí por el foro que desconectando la batería principal un tiempo (creo que leí 15 minutos aunque yo la tuve un par de horas) volvía a funcionar.

A mi me sirvió y despueés de ese tiempo no me ha vuelto a pasar.

Suerte

teankmil

Yo entiendo que te arranca con una llave sin chip que tienes, entonces deduzco que el inmovilizador ya lo tienes anulado, no?

gcab

Teankmil, lo que quiero decir es que hace lo mismo que si arrancara con una llave sin chip, vamos arrancar y calarse. Y gracias apm ahora probare aver que pasa.

teankmil

Cita de: gcab en Febrero 13, 2016, 10:34:58 am
Teankmil, lo que quiero decir es que hace lo mismo que si arrancara con una llave sin chip, vamos arrancar y calarse. Y gracias apm ahora probare aver que pasa.

ok, gracias no te entendia, seguro que en cualquier sitio que hagan reprogramaciones te podran quitar-anular el inmovilizador, si supieses de donde viene el fallo igual te es mejor repararlo.

gcab

Nadie sabe alguna manera de desactivar el inmovilizador? con el cable obd o de alguna otra forma.

teankmil

Creó que con el vag-tacho, o el vag-comemander si se puede hacer pero yo ni idea de como.

teankmil

gcab

Conecte el vagcom, vi los errores y me da el 00546 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00546, mire el cableado y todo estaba bien, deconecte y conecte todo y en el proceso parece ser que algo tocaria y ahora no da ningun error. Esperemos que dure pero puede que haya sido casualidad y vuelva.
Por otro lado, al darme este error, el motor ni arrancaba ni hacia el amago, directamente ni se movía el motor de arranque y al darle por segunda vez ya si que arrancaba. Asi que parece que hay dos tipos de errores. Si me vuelve a salir ya contare pero por ahora parece que aguata.

teankmil

Que raro eso de que en un primer intento no hiciera nada.
Supongo que asta que no vuelva a fallar no te saldrá de nuevo el fallo del inmovilizado.
El caso es que tengo un colega con una tdi de 88cv que le también le da fallo de inmovilizado, la cosa es que se lo hace desde hace años, pero muy esporádicamente, igual cada 3/5 o 7 meses de la al arranque, arranca se para, le vuelve a dar al arranque y bien, así asta pasados otros meses, lo malo es que cualquier día le fallará de continuó y quedará tirado.