Ahora me tira líquido refrigerante por un tubo mi T4

Iniciado por Van_der_Van, Enero 30, 2016, 23:01:22 pm

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Van_der_Van

Febrero 13, 2016, 02:15:39 am #15 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 02:17:54 am por Emplor
Pués llegó el dìa de recoger la furgo porque todo parecía funcionar correctamente. Había cambiado algunas abrazaderas por aquí y por allá, comprobó que los ventiladores no funcionaban por la bellota mala del termostato, la cambió y ahora sí saltan... Saneó una tubería que está sobre el depósito de refrigerante que lleva un tornillo de purga por el que perdía...en fín, que me monto para volver a mi casa y a los 20 minutos...empieza a subir la temperatura desde 90 hasta casi los 130 grados.
Estaciono, lo llamo, aparece y abre el capó. Toca por aquí, por allá, los tubos al radiador durísimos y calientes, el del termostato...templado.
Descansa un rato la furgo, abre tapón de depósito de refrigerante par aliviar presión. Arrancamos sin tapón y empiezan a salir unas burbujas y a tirar líquido a borbotones, por la boca del tapón. Me mira y me dice...los ventiladores saltan, no te tira líquido con tapón cerrado, hay demasiada presión dentro. Solo me queda cambiarte el termostato del motor que no está funcionado bien y no deja pasar el agua o...es culata.
Así que se la ha quedado para poner termostato y probarla.
Además también me ha limpiado el turbo y cambiado las hélices porque tenían holgura y piensa que ahora quemará menos. El turbo parece que ha estado funcionando bien. Pero el agua...
Qué chungo esto de no poder tenerla ya reparada y no saber qué le pasa. 
Algún aporte o idea amigos?
Gracias.


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Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
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MOREIN31

Haz lo del tubito wue te dije. Prueba a soltarlo y soplar para ver si esta obstruido

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Van_der_Van

Morein31, te refieres al mismo tubo donde se encuentra el termostato pegado a la culata?

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                                           Cante anónimo por Soleá

amikoj

Haz lo que te ha dicho MOREIN31, sopla el tubito por si está obstruido. Cambia también la válvula termostática, la que es mecánica y va pegada al bloque porque por lo que vale es preferible cambiarla. Si después de éso sigue calentándose piensa en que puede ser culata en mal estado porque los síntomas que describes:

"Arrancamos sin tapón y empiezan a salir unas burbujas"
"hay demasiada presión dentro"
"tubos al radiador durísimos"


Son típicos de esa avería.

Ojalá no sea culata. Suerte!!!
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Van_der_Van

Gracias amikoj. Ahora la tiene el mecánico. Pero le mando wassap con vuestra información. Me dice que está en ello porque le escama que el tubo del termostato que va al bloque no se calienta. Si eso está bien dice que ya tiene que ser culata.

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                                           Cante anónimo por Soleá

amikoj

Me gustaría equivocarme, pero igual son las dos cosas, primero ha fallado el termostato y luego, como consecuencia....
Por favor, que me equivoque!!!!!
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Van_der_Van

Al.fellar termostato, imagino que no me entero del calentón hasta que no veo humo saliendo del coche, no? Eso no me ha pasado. El humo que he visto a veces era el depósito refrigerante tirándome sobre el motor caliente. Rápidamente paraba y descansaba.
También me inclino por culata. Ese motorcito estámuy tocado. Son 360.000 km. Ya me voy haciendo la del del rectificado.

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MOREIN31

El tubo que te digo es el wue va desde el lateral de la culata hasta el vaso de expansión.

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Van_der_Van

Gracias Morein31. Sé cual es ese tubo, el que tiene el termostato pegado a la culata. A ver que me dice esta semana el mecánico.


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Van_der_Van

Febrero 18, 2016, 14:56:23 pm #24 Ultima modificación: Febrero 19, 2016, 12:42:23 pm por Emplor
Se han limpiado los tubos, se ha cambiado la bellota de los ventiladores, se está cambiando el termostato y se va a limpiar el circuito y radiador completamente, porque intuye que puede tener barro.   En breve me la entregan y os cuento. Después de esto, si sigue tirando agua y calentándose, es culata.
...Y me temo que sea así.

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Van_der_Van

Ya está en casa la flamenca.
Se ha limpiado el radiador a la antigua usanza con dos tubos en las entrada y salida porque por lo visto tenía tanta mierda y esta tan obstruido que temían reventar los tubos con la presión. Cambiado termostato y limpiado todos los tubos. De momento no pasa de 90 grados y va bien. El turbo también se le cambió porque estaba reventao y con holgura. Ahora solo me queda comprobar la cantidad de aceite que quema y ver si puedo aguantar antes de rectificar, al menos el verano.
Ahora que duerme en casa, empezaré por aislara, mejorar los plásticos interiores y exteriores, cambiar cubiertas, mejorar el audio y empezar con el mueble cama.
Ya iré informando.


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Van_der_Van

Pués después de dos semanas que parecía iba de maravilla, otra vez tirando líquido, chivato del agua rojo parpadeando, temperatura subiendo a 120 grados...
Abro capó y en el vaso de expansión, ni una gota. Chorreando por detrás del vaso y grúa que te crió.
Me había hecho demasiadas ilusiones.
Por muy limpio que esté el circuito refrigerante, si la culata es un queso de gruyere, poco se puede hacer.
Pasaré las fiestas y le meteré mano ya a saco.
Culata, junta culata, segmentos, bloque...en fín.

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amikoj

Vaya hombre, lo siento. Espero que pronto lo puedas solucionar para seguir disfrutando.
Un saludo y mucho ánimo.
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L. Zamenhof

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PutxoAskatu

Al final por desgracia todos los que tenemos esta furgo acabamos o acabaremos pasando por esto. Me he leído el hilo para saber a que me enfrento por si algún día me encuentro con unos síntomas similares.

Hay que consolarse con que al menos la furgo ha aguantado 360.000, que tampoco es mala cifra, aunque no hace mucho leí en el hilo que hay en el foro de censo de rotura de culata a un compañero que se le rajó la culata con 965.000km!!!

Espero que tengas tu furgo recuperada pronto. Un saludo!

Van_der_Van

Yo la pillé ya con 360000 km y la compré con culata ida. Lo.que pasa es que tenía ilusiones de que al menos me aguantará algunos meses.
Pero mejor atacar ya el problema.
Le he pillado tanto pánico al chivato del agua y el aceite que me he tirado dos semanas mirando el cuadro sin parar mientras conducía. Demasiadas ilusiones.
Cuando me hagan el motor completo imagino que mejorará la potencia y desaparecerán estos problemas.
Los que habéis pasado por esto...¿Que mejoras en la conducción habéis notado?
Es que a mí, si no fuera por la cantidad de aceite que quema y el problemón de la refrigeración, cuando ha estado bien, me respondía el motor, aún sonando a combustión encharcada. El sonido era como si tuviera un charco dentro del motor, algo como metálico.
No sé si me explico.
Gracias por los ánimos.



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