AYUDA! Dilema en compra de furgo.

Iniciado por galv22, Febrero 12, 2016, 14:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galv22

Hola buenas,
llevo un tiempo pensando en comprarme una furgo y por mi economia no habia podido porque tenia otras prioridades primero, pero ahora se me ha dado una buena situacion y voy a comprarme una. Ademas ya 3 amigos mios han comprado furgos en este año y ya andaba con los dientes largos jejeje.
Voy a por una T4 eso lo tengo claro, pero tengo la duda de si comprar una kombi y camperizarla yo o si saldra mas a cuenta poner mas y comprar una multivan (la california no es una opcion porque se me va de presupuesto)
Queria vuestra opinion ya que llevais esto mas aprendido y experimentado.
Tambien que los usuarios de multivan me dijeran que tal es la cama, porque tiene pinta de ser algo incomoda al no llevar colchones.

Espero vuestros consejos, muchas gracias!!

txurtxil

¿que presupuesto tienes?

La gama de T4 es amplia.. y dentro de la T4 hay californias caras y baratas (depende del año, motor, etc..)

La mia es T4 transporter camperizada, la hizo una empresa vasca en el año 92 y está de fábula.

Hay muchas variables...

galv22

El presupuesto serian unos 7000.
Tambien que solo estoy mirando la 2.5tdi de 102cv, las demas no me interesan, donde vivo hay mucho puerto y carreteras de montaña.
He visto multivans que se ajustan a mi precio, y transporter por 4000€ que me quedarian entre 2/3mil€ para camperizarla inicialmente.
Busco una camperizacion basica (cama, calefacion estatica, nevera y si me quedara aun un mueble pero mi duda es si lateral sacrificando una plaza trasera o solo arcon)
He de decir para que sea mas facil que me aconsejeis que principalmente viajare yo con el perro y todo caso un acompañante mas, y muy rara vez iremos 4 de viaje (hay dos que les tocara llevar tienda de campaña jajajaja)

jon79

Yo tiraria a la multivan. Si la cama se te hace incomoda ya le pondras alguna colchoneta
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

txurtxil

Como te dice el cmpañero, busca t4 multivan 2.5tdi.
Pero mira bien, normalmente es todo de origen aleman, importado, mira oxidos y km.
Suerte

Txontxe

Y antes de comprar intenta hacerle una prueba mecánica en un taller, aunque no sea de confianza ese taller. Si le pides al que vende la furgo la prueba y te pone mala cara es que algo le pasa. Suerte.

mosquiter_xiulaire.

Febrero 13, 2016, 21:30:38 pm #6 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:48:55 pm por awumbuk

Mucha suerte en la búsqueda!!!

galv22

Lo de los oxidos ya lo tenia pensado porque visto que hay mucha importada y mas ahora que como decis esta de moda.
Luego tambien busco (al menos lo intento) que tengan distribucion y todo lo que se pueda tener hecho acorde a los kms que tenga y con factura porque ya que me dedique tiempo con comprar y vender coches y de lo que te dicen a lo que hay... ya se sabe.
De todas maneras algo voy hilando debido a lo de que ya van tres amigos con t4s(una kombi y 2 multivan), el ultimo trajo una esta semana importada de alemania, entonces tambien voy mirando de que pueden pecar.
Tambien quisiera preguntar, que yo me tire a la t4 2.5 porque creo que las t4 es un modelo demostrado en fiabilidad y durabilidad comparado con otras tipo traffic, vivaro y demas; pero quisiera vuestra opinion al respecto ya que mi area son los coches y con las furgonetas ando algo pez aun.
Todos los consejos y opiniones son admitidos, muchas gracias por vuestra ayuda!!

gu78

Y no has pensado en una Vito Fun con los mismos años?

Oscar galtu

Yo te recomendaria ir a por una T4 .. camperizada o no.
En el momento que la tengas.. si has de camperizarla.. no tendras problema ya que hay muchísimas cosas ya hechas para esas furgonetas.
Aunque algunas cosas son caras..  pero vale la pena.

MarioHed

Cita de: txurtxil en Febrero 12, 2016, 15:02:36 pm
¿que presupuesto tienes?

La gama de T4 es amplia.. y dentro de la T4 hay californias caras y baratas (depende del año, motor, etc..)

Hay muchas variables...

Bueno...jajajaja,caras si unas pocas y si tienes suerte pillas una,aberrantemente caras el resto.Baratas....ninguna

MarioHed

En cuanto a que furgo si tienes claronque una t4 adelante.. Pero por el precio de una multivan tdi tienes vito 639....con bastantes menos años.
Si camperizada o no o llevarla,yo haría la opción más barata,sin camperizar y hacerlo tú mismo.pero para gustos colores