Mayo 05, 2025, 16:25:26 pm

Ruido trasera derecha

Iniciado por JUANGUTSAN, Febrero 10, 2016, 09:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

JUANGUTSAN

Hola compañeros os pido ayuda por que estoy desesperado y un poco perdido. Tengo un ruido en la rueda trasera derecha cuando tomo curva a derechas. Empece cambiando todo el sistema de frenos, despues la transmisión completa y termine poniendo rodamientos...ya no se que tocar, es un ruido como de roce metalico.
El caso es que tengo miedo de que algo se rompa y me quede sin rueda. Alguien sabe decirme por donde mirar?

JUANGUTSAN

Alguna idea? Seguro que se me esta pasando algo, pero no se que puedo ser. No se me ocurre ni como ir descartando, por que solo suena en curvas a derechas. Cuando la tengo subida en el gato no veo nada raro...

niranira

Tornillo de tambor q Roce ?no sé

JUANGUTSAN

Hola Niranira, la verdad es que no llevo tornillos de tambor, pero me imagino que al apretar la rueda el tambor queda sujeto. Estoy superperdido y si vuelvo a desmontar seguro que lo vuelvo a montar igual, me tiene muy frustrasdo.

quatrel

Has comprobado que no tenga holgura con la rueda levantada?
Si cambiaste rodamientos, ya le diste el apriete correcto a la tuerca gorda del buje? (55Nm)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JUANGUTSAN

Hola quatrel, acabo de cambiar rodamientos y la verdad es que no tengo una dinamométrica de 500 nm. Lo he apretado todo lo que he podido con palanca. El ruido podría ser falta de apriete?

quatrel

Cita de: JUANGUTSAN en Febrero 11, 2016, 15:14:14 pm
Hola quatrel, acabo de cambiar rodamientos y la verdad es que no tengo una dinamométrica de 500 nm. Lo he apretado todo lo que he podido con palanca. El ruido podría ser falta de apriete?

Sí que podria ser. A mi me pasó porque el mecánico no sabia que habia que apretarlo tanto, pero se notava bastante juego axial. La apreté con palanca larga y saltando encima con mi peso, y se acabó el problema. ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JUANGUTSAN

La verdad es que no tiene nada de juego axial. Y apretada yo creo que esta. Que debo mirar ahora. Palier con homocinéticas nuevas, rodamientos nuevos, tambor y frenos nuevos, amortiguadores nuevos, ¿Qué se me esta pasando?

kategor

Encontraste el problema?  ???

Yo estoy hacienda el cambio de frenos y rodamientos por lo mismo, y me ayudaría saberlo  :roll:

fragonero