Julio 18, 2025, 01:17:52 am

Humo blanco

Iniciado por jondis, Febrero 10, 2016, 13:57:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jondis

Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una T4 2.4D a la que le tube que rectificar la culata tras un calentón, desde que la hemos montado no para de tirar humo blanco como una locomotora.

El mecánico me comentó que tenía la bomba de gasoil, se calaba al ralentí y no actuaba el aire siendo imposible arrancar en frio. Después de cambiar la bomba, sigue igual con el humo aunque el resto de cosas ya funcionan.

Ha probado cosas que he dicho yo de este post ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=226949.0 ) y parece que todo sigue igual tirando humo blanco como una locomotora.

Ya no se si el mecánico es que no sabe... el caso es que dijo en su dia que esa culata tenía algunas picadas cerca del agujero por donde cierran las válvulas (En 2 válvulas) pero la culata se comprobó, rectificó, planifico y se cambiaron los taqués y arboles de levas (todo nuevo) y se compobó después otra vez.

Me dice que puede ser que fugue gasoil al no cerrar bien las valvulas y que esa fuga sube a la admisión, de ahí el humo.

Me gustaría saber que opinais los que sabeis de esto y que solución hay si es que esto es como él dice, aunque la furgoneta anda bien y no parece que esté perdiendo compresión.

Saludos y gracias.

jondis

Se me ha olvidado comentar.

El humo solo tira al arrancar y mientras andas hasta que calienta, luego deja de tirar (tira una barbaridad, en mi garaje suena la alarma de incendicos...)

También vuelve a tirar cuando paras de andar, en ralentí, caravanas, semaforos etc...

El mayor problema es que me acaba de caducar la ITV y así no me la pasa.

miglangl

Entiendo que has revisado/reparado bomba de gasoil?

Has revisado los inyectores en un bombero?

Haz una foto del humo, esto ayudará a que te den una respuesta...

haizkolari

parece que entra aire en la bomba, revisar los tubos y verificar que la bomba no se desceba
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jondis

Los inyectores están bien, y la bomba es nueva...el mecánico me dice que está bien regulada pero yo no me fio de el... deja bastante que desear... es la primera vez que se la llevo y no me ha convencido en nada.

Creo que me está poniendo lo de la culata como excusa para quitarse el del problema y que recalme al rectificador.

¿Puede ser aire en el circuito? Lo que más parece es humo de gasioil sin cumbustionar... también ha aumentado el consumo.

ulisses

te arranca bien en frio?eso lo suele hacer como te han comentado,cuando tiene aire el circuito de gasoil,
no somos nadie

jondis

Ahora la tengo en el taller, antes del cambio de bomba no arrancaba bien en frio, pero con la nueva me dijo el mecánico como que si, de todas formas se lo acabo de volver a preguntar.

jose66

hola el humo blanco tambien es causa de de mezcla con agua en la camara de esplosion, pero parece mas bien de lo que te comentan los compañeros aire en gasoil.
si te comprobaron la culata debe estar bien.
lo que te dice el mecanico de las valvulas no concuerda si esta rectificada completa.
otra cosa es que el bloke tenga el plano mal devido al calenton y nadie lo aya comprobado antes de montar pero esto tambien es poco probable casi siempre es la culata la que se deforma.
ya nos dices suerte

haizkolari

Febrero 10, 2016, 21:39:05 pm #8 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 21:57:51 pm por haizkolari
el humo es espeso y no se disipa? apesta a gasoil? podría ser un inyector abierto que esté chorreando e inunde la cámara de precombustión  .malabares deberías ir a un taller de inyección

Causas más comunes cuando un inyector está dañado:

Marcha mínima irregular.
    El motor falla al acelerar.
    El arranque del motor es muy difícil.
    Excesivo consumo de combustible.
    No hay marcha mínima rápida.
    El motor falla en alta velocidad.
    Excesiva emisión de humos negros por el escape.
    La falta de potencia del motor.
    Calentamiento excesivo.
    Aumento del consumo de combustible.
    Ruido de golpeteo del motor.

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lafurgoverde

A mi me pasaba en la anterior furgo, un mecánico de vw me dijo que podía ser del avance o humedad, en cualquier caso yo pasaba la itv cada seis meses y nunca tuve problemas con le del humo, eso si, lo que hacía era darme antes un buen paseo hasta que alcanzaba temperatura y le echaba un aditivo. La furgo no presentaba ningún problema de potencia y andaba perfectamente. Era una 2.5 tdi.