Magnetotérmico

Iniciado por nacho1773, Febrero 07, 2016, 22:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacho1773

Una consulta de pardillo. Cuando no está la furgo enchufada a 220 (una Vito Marcopolo) pasa algo si el magnetotérmico está subido? Es que mi centralita no me marca las líneas de la batería, siempre están la primera y la última, y ahora se me pasa por la cabeza que pueda ser eso. Ya me quedan pocas opciones en las que pensar...

PutxoAskatu

Hola! Te comento lo que ocurre en la centralita de mi T4. Cuando no está habiendo ningún consumo, es decir, que no estoy tirando de nevera ni de calefacción estática o lo que sea, pues en la centralita tan solo aparecen la primera y la última raya, siempre que estén las baterías con la carga a tope, si solo me quedan 5 rayas pues aparecerán la primera y la quinta. En el momento que comienza a haber un consumo se marcan todas las rayas que haya entre medias. Aunque entre nuestras furgos haya unos cuantos años de diferencia creo que las centralitas son muy similares por no decir idénticas. A ver que nos dicen otros compañeros. Un saludo!

PutxoAskatu

Haz la prueba de conectar la nevera y mira a ver si siguen apareciendo tan solo la primera y la última raya o si por el contrario aparecen todas y me comentas.

nacho1773

Ya lo he probado y nada. Nevera toda una noche, luz, ... Y nada, solo la primera y la última

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

PutxoAskatu

Pues no sé, a ver si algún compa que tenga una Vito te puede guiar. Suerte!

nacho1773

Cita de: PutxoAskatu en Febrero 08, 2016, 13:00:20 pm
Pues no sé, a ver si algún compa que tenga una Vito te puede guiar. Suerte!

Si, a ver si doy con el problema. Creo que el anterior dueño trasteó bastante con la electricidad, poniendo varios extras. A ver si me dejó algún cruce por ahí o algo...Gracias igualmente.

cukiyo25

revisa los fusibles ke hay bajo la nevera

nacho1773

Y eso puede ser?  Que no marque nivel de batería por un fusible de allí?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

cukiyo25

nacho1773

nacho1773

fragode

Hola, yo tb tengo un vito marcopolo, en mi centralita me marca la primera y ultima linea cuando estoy a tope de batería, cuando se va descargando marca todas las lineas que me quedan, cada una corresponde a un 10℅ según creo. Si siempre te esta marcando la primera y última linea querría decir que estas al 100% de batería; no se si podría ser que tienes una segunda batería de mucha autonomía y/o que estas gastando muy poco. En mi caso si dejo la furgoneta con la batería cargada y sin ningún consumible encendido, al día siguiente y sucesivos me seguirá marcando solo la primera y ultima linea (estaré al 100℅ de batería).
Estas seguro que la nevera te funciona correctamente? Si la dejas encendida toda la noche algo te debería bajar el nivel de batería, puedes programarla a una temperatura bastante baja para asegurarte de que se enciende muchas veces. Sabes de cuantos amperios es la batería o baterías que llevas?
Saludos

cukiyo25

Cita de: nacho1773 en Febrero 09, 2016, 21:34:45 pm
Nada no hay manera...
pues te tocara localizar el shunt, que suele estar debajo de la nevera y revisar unos cables finitos que van conectados al mismo.

el shunt parece una chapa metalica, que va unida al chasis y en el otro extremo sale un cable grueso de negativo hacia la batería auxiliar.

nacho1773

Ok. Por cierto, si el anterior dueño cambió la batería por otra de otro tipo, es posible que sea la causa de que no marque?

xabi63

Buenas,
No creo que sea problema de la bateria , si es de otro tipo, con más o menos amperios , esto haría que no funcionase o que se descargase antes.
Yo tengo una marco polo, cuando la furgo esta encendida no aparecen líneas, cuando está apagada y no consume nada aparece la primera y última línea, y cuando consumes tienes todas las líneas y se van reduciendo segun consumo, tambien te tendria que aparecer los V que esta sacando la bareia 14,2V , 12,5V que tambien van disminuyendo segun consumo, esto ya es apreciable con dejar alguna luz encendida algunos minutos .
Si no sabes de "electricidad" yo antes de empezar a tocar cables miraria que no tengas ningún fusible fundido, y si hace falta la llevaria a algun taller antes de empezar a tocar cosas sin saber.