Julio 19, 2025, 07:06:47 am

temperatura motor 2.4D

Iniciado por Soymonet, Febrero 08, 2016, 00:06:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Soymonet

¿Es normal que la aguja que marca la temperatura del motor vaya subiendo y bajando? Es normal también que el motor trabaje a baja temperatura cuando ya he recorrido varios kilómetros?
me explico...
generalmente la aguja que marca la temperatura del motor está muy abajo, solo un pelín por encima de la C que hay en el marcador ...  pero esa temperatura va cambiando constantemente en función de si subo una cuesta, si circulo por la ciudad... entonces la aguja sube hasta llegar a la mitad del marcador (nunca pasa de ahí) ¿es normal que la temperatura vaya subiendo y bajando? ¿El motor una vez caliente no debería trabajar siempre a la misma temperatura?

barrosa

Suele ser problema del reloj del cuadro q no trabajan bien...hace unos días pregunte  para colocar un reloj adicional pq me pasa lo mismo. Más abajo creo q lo puedes mirar y un compañero puso fotos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Soymonet

¿y no será más bien un problema del sensor?

y otra cosita... el motor, una vez caliente debería mantenerse siempre a la misma temperatura, verdad? independientemente de que estemos circulando por un lugar u otro...

barrosa

Puede ser también el sensor pero por lo que he leído y por lo me pasa a mi es el cuadro...la temperatura lo normal sería q fuese a 90 más menos. A mi me subía subiendo alguna cuesta o parado bastante tiempo pero me saltaban los ventiladores y volvía a bajar...ahora ya no me marca por eso lo del otro reloj.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gravera

A mi me pasa lo mismo. Marca siempre entre la C y la primera rallita, se mantiene ahí.. Si subo una cuesta prolongada la aguja sube pero nunca más de la mitad.. Si vuelvo en llano vuelve a bajar. Problemas de temperatura no tengo ya que hace poco me revisaron todo el sistema y cambiaron la bellota que está en el radiador que no funcionaba. Pienso que es problema del marcador o como dice el compañero del sensor.

Yo estoy por poner también un reloj adicional, por lo menos para saber constantemente a qué temperatura trabaja el motor. Los que no tenemos turbo tenemos ese problemilla... en cuanto nuestras fufus ven cuesta arriba, empiezan a sudar, jeje. Y más yo que tengo la 1.9D.

Un saludo!

Soymonet

¿es fácil arreglar el cuadro? ¿Merece la pena o no es más fiable colocar un reloj adicional?

asier_87

Tiene pinta de que tienes el termostato estropeado... O no llevas directamente. Yo es lo primero que haria, cambiarlo. Es barato y es el que se encarga de que el motor se mantenga a su temperatura.

Victorpl95

A mi lo que me pasaba era que tenia el termostato roto ya que era de serie.  Mi problema era que cuando iba lento o estaba sin circular la temperatura estaba bien, pero cuando circulaba a más velocidad, la temperatura bajaba al mínimo.

Si solo es que sube y baja pero al tocar loss tubos del agua y no están muy calientes sera el sensor o el reloj

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Luixi

Holas,
Yo lo tengo igual, de normal apenas supera la primera rayica, excepto en alguna subida que alcanza la siguiente y poco más.
Prové a quitar el relé de los ventiladores teniendola caliente y subía más, poco a poco, por lo que considero que el termoestato funciona bien.
Al final terminé pensando que és lo normal, que quiza no cuadre con el reloj pero que esa és la temperatura de funcionamiento.
Aún así me fijé en las fotos que comenta barrosa y me pareció buena idea poner ese reloj, que ademas se veía xulo

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Vitocat

Hola, en la mia pasa lo mismo está  muy baja la aguja siempre, demasiadas coincidencias debe funcionar así .... Lo del reloj  externo está bien para ir más tranquilo, tienes dos lecturas

Saludos Vssss

Soymonet

Cita de: asier_87 en Febrero 08, 2016, 11:39:07 am
Tiene pinta de que tienes el termostato estropeado... O no llevas directamente. Yo es lo primero que haria, cambiarlo. Es barato y es el que se encarga de que el motor se mantenga a su temperatura.

Imagino que termostato debo tener ya que me va variando la  temperatura en función del tramo que recorro... De todas formas... Es facil cambiar el termostato? Alguien puede explicarme exactamente donde está y cómo hacerlo?

Y finalmente lo que comentaba, aunque marque bien ya que a varios nos marca así, verdad que no es normal que la temperatura del motor vaya cambiando? Debería trabajar siempre a la misma temperatura, verdad?

Gracias

Luixi

Pues no lo se.
Antes, con un tdi siempre estaba ahí, pero con la cafetera veo que va variando de una forma lógica, sin grandes altibajos. Que subo una cuesta, pues sube la temperatura, que llaneo, pues se enfría y vuelve a su sitio.
Ya veremos que hará en verano  ???

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.