HOMOLOGACIÓN "TALLER TELECOMUNICACIONES" a "VEHÍCULO VIVIENDA"

Iniciado por inmika, Febrero 07, 2016, 17:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inmika

Hola foreros!
Tengo una duda existencial:  ??? ??? ???
He comprado una Jumper y viene ya homologada como "TALLER DE TELECOMUNICACIONES" es decir era una oficina donde hacían mediciones con antenas, ordenadores, etc. , con lo que ya tenía hecha la claraboya, ventana de autocaravana con mosquitera, instalación eléctrica con segunda batería y preparada para montar placas en el techo, calefacción estática, aislada, panelada y con un baúl y un mueble. Vamos que estaba ya semicamperizada. Ahora le he metido otro baúl con mesa para formar la cama, más muebles, frigo, etc.
Ahora digo yo....¿¿¿con la homologación que llevo me pondrán pegas en la itv??? Yo he pensado que en la categorización "taller" no especifica la cantidad de muebles que llevaba no como iban distribuidos, así que no se si me dirán algo.
¿Qué me decís?  .ereselmejor
Muchas gracias!
Siempre se llega a algún sitio si se camina lo bastante :)

Ricardito

Si añades depósitos de agua exteriores o nuevas plazas  o toldo o portabicis, supongo que si tengas problemas, pero si no modificas mucho, no creo que sea problema, creo que es lo mismo que una ambulancia que preguntaba yo por otro post,¿ conforme se compra se puede conducir tal cual?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

inmika

Pues le he añadido muebles altos, mueble cocina con fregadero, otro baúl, mesa, ducha exterior....  :-\

sergio merelo

Buenas Inmika

Sin mas datos de los que aportas, ademas de que no has presentado tu furgo en el foro( por lo tanto no veo fotos sobre ella) es dificil asegurarte el tema que comentad.

Estoy con el compañero en que si no modoficas exteriormente nada, no debes de twner problemas. Lo suyo seria que legalizaras tu situacion, pero ya es un tema personal tuyo.un saludo

inmika

Muchas gracias!
Subiré fotos para presentarla y así igual podemos salir de dudas, en unas semanas ya que todavía no está terminada de camperizar. Un saludo y de nuevo gracias.  :)

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: inmika en Febrero 07, 2016, 17:27:43 pm
Hola foreros!
Tengo una duda existencial:  ??? ??? ???
He comprado una Jumper y viene ya homologada como "TALLER DE TELECOMUNICACIONES" es decir era una oficina donde hacían mediciones con antenas, ordenadores, etc. , con lo que ya tenía hecha la claraboya, ventana de autocaravana con mosquitera, instalación eléctrica con segunda batería y preparada para montar placas en el techo, calefacción estática, aislada, panelada y con un baúl y un mueble. Vamos que estaba ya semicamperizada. Ahora le he metido otro baúl con mesa para formar la cama, más muebles, frigo, etc.
Ahora digo yo....¿¿¿con la homologación que llevo me pondrán pegas en la itv??? Yo he pensado que en la categorización "taller" no especifica la cantidad de muebles que llevaba no como iban distribuidos, así que no se si me dirán algo.
¿Qué me decís?  .ereselmejor
Muchas gracias!
Hola, te comentamos:
un vehiculo clasificado como taller telecomunicaciones debera tener elementos propios de telecomunicaciones( pantallas ordenador, antenas tv o radio y equipos especificos). Si tu vehiculo ahora no tiene nada de esto y ademas tiene cocina, frigo y modulos para conformar una cama pues ya NO será un taller de telecomunicaciones sino una vivienda. Nuestra recomendación es legalizar todo lo que montes y cambiar la clasificación a vehículo vivienda para que no tengas problemas ni en itv ni con los polis
saludos

proingetec

Obviamente tendrías que regularizar la nueva situación  puesto que el uso específico del vehículo cambia completamente respecto al uso que tenía definido y legalizado anteriormente. Que aproveches parte de lo que haya instalado no hay problemas, pero al variar el equipamiento y ser un uso completamente diferente, tendrías que legalizar la nueva situación. Saludos