VW T5 un poco enfermita

Iniciado por SergiC, Enero 17, 2016, 20:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SergiC

Hola a todos:

Hace un año que nos compramos, aqui en francia, una T5 105CV Transporter 8 plazas del 2004 con 185000km. Después de mucho mirar por Francia y España encontramos lo que creiamos una buena oferta...La cosa es que no han parado de pasarle cosas y quería un poco vuestra opinión. Nada mas salir del concesionario nos dimos cuenta que el cuentakilómetros no marcaba bien, y que el botón del ABS no se podía apagar(luego nos enteramos que el ABS estaba roto), y lo peor que a veces le faltaba potencia. Pero bueno era el día justo antes de bajarnos por Navidad a España y conseguimos hacerle 4000km sin mucho problema. Después de mucha discusión conseguimos que nos cambiaran el turbo, el caudalimetro, y el "calculateur motor" (se que es algo electrónico pero no se como se llama en español). Después de eso, este verano volviendo de una ruta por los Balcanes se nos jodio la caja de cambios en Italia... Así que le cambiamos la caja de cambios con el acople y un cardan. Ahora mismo tiene 5 problemillas mas que es donde queria pediros consejo:
De parado si giro el volante hace muchísimo ruido, si revoluciono el coche puedo girar sin problemas. ¿esto es la bomba de dirección o dirias otra cosa?

Desde que me cambiaron la caja de cambios (hemos puesto una reconstruida con 2 años de garantia) la segunda marcha hace un ruido como un chiflido cuando acercas la marcha pero luego entra sin problema (el ruido es mas fuerte al reducir que al subir) ¿esto es de dentro de caja de cambios o puede ser el embrague que aprovechando tambien me lo han cambiado?

Nos han cambiado el tubo de escape pero han puesto uno que no tiene el silenciador del medio ¿esto afecta en algo a la furgo?

Desde el principio tenemos una fuga en el circuito del aire acondicionado pero lo que me extraña es que en la ruedecita donde puedes elegir donde va direccionado el aire salta si nos intentamos poner justo con el antinieblas o de frente o abajo, ¿esto no es normal, no?

Después de intentar arreglar el cuantakilometros este sigue marcando 15 km de lo real y me he dado cuenta que esta como suelto. ¿hay alguna forma de saber si ha sido manipulado?

Bueno muchas gracias si habeis leido hasta aqui y espero vuestros consejos. A pesar de todo esto nos encata la furgo y le hemos hecho un mueble de maletero muy apañao que ya pondre fotos.

DRM T5 2004

Hola

Yo acabo de comprar una de Alemania,

173000 km,

El volante me pasa como a ti,giras en parado a la derecha y suena como un clock,clock,muy seguido,si aceleras sin problema y sin ruidos,

Con la caja de cambios....cruzare los dedos...

Por lo demás todo ok...

Una cosa,que te costó la caja de cambios recuperada??

Un saludo

El peregrino

lo del ruido de la dirección puede ser las copelas de la amortiguador o algo sin jaja que necesitan grasa es como un ruido de palier pero mucho mas flojito, y claro parado también el palier solo lo haría en movimiento, creo es solo una opción  ya que a la mía le pasa necesita engrasar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

SergiC

Hola y gracias por contestar. 
La caja de cambios me ha costado 1200euros con dos años de garantía. Es una empresa polaca que se llama  MSN boite atelier. Son muy majos y responden a cambios y todo sin problemas. Y te regalan el aceite.
En cuanto  al ruido de la dirección ha desaparecido sin hacerle nada....  No se si es buena o mala noticia.

Benet46

Buenas.

Lo del que al girar hace ruido creo que el compañero tiene razón, yo me decantaría por las capelas del amortiguador,

Lo que la 2 marcha de la caja de cambios te haga ruido, por lo que explicas me decanto mas a que es un problema interno de la caja

El que marque mas el cuenta km, como lo has comprobado? normalmente todos los vehículos marcan algo mas de lo que en realidad vamos, si tienes dudas de que pueda haber estado manipulado no lo dudes vete a un taller y diles que te revisen km y todo esto, si la has comprado en Francia no si si podrias reclamarles algo, pero si tocan km almenos aquí a España tienes todas las de ganar ya que es una ESTAFA.

Lo que comentas de las ruedas de la calefacción puede ser que tenga algún cable de las trampillas suelta o clavado y te pase eso

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Damai

Hola. Lo siento,  pero esto me suena a estafa,  yo compre hace un año mi t5 1.9 del 2004 nacional de único propietario y con 300000km, ahora tiene 330000km y 0 problemas,  espectacular, me ha enamorado tanto la furgoneta que ya tenemos encargada nuestra nueva T6 california.
Es muchísimo mejor comprar una nacional con 300000km de primer propietario que una de importación con 150000km (cosa que cuesta creer)
Saludos