Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?

Iniciado por alcasa, Febrero 02, 2016, 16:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lago2007

Febrero 04, 2016, 21:24:00 pm #75 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 21:29:43 pm por Lago2007
Ahora en serio....
Por ahí por el norte de Europa tiran de los limpiadores-aspiradores de ventanas cuando tienen condensación en las casas. Hay algunos modelos no muy grandes...

Ahora recuerdo que el Aspirador de mano que llevaba en la caravana, entre otras cosas, tiene un aplique para aspirar la condensación de ventanas o liquidos. Se carga a 12v como  a 220v. Lo probé un par de veces, y para no ser un limpia ventanas específico no va mal, lo aspira todo y tiene muchos usos. Lo tengo que poner si o si en la nueva furgo para aspirar diariamente los pelos del perro, las migas del pan, etc... así que yo ya lo tengo solucionado!

Un Aspirador específico de ventanas no es tan caro
http://tiendas.mediamarkt.es/p/limpiacristales-vileda-146752-windomat-1262372

Aunque en una California supongo que vais aún más jodidos de espacio que yo

Lago2007

Hay modelos más chicos... Puse el link del más barato  .bien
Yo me quedó con el Aspirador de mano que puede aspirar las ventanas pero también puedo usar para otras cosas  .sombrero

kirikino

Te contesto utilizando mayúsculas para que se distinga no para gritarte. Estoy con tapaktalk y no puedo dar color al texto.

1-comprar una lona que me cubra los 3 cristales, con su correspondiente desembolso
UNOS 65 €

2-invertir cada noche unos minutos en instalarlo antes de ponerse a dormir.
5 MINUTOS
3-con ello instalado no te puedes ir lejos de visita al pueblo o a cenar, no sea que a la vuelta, algun H.P. se lo haya llevado
YO LO DEJO PUESTO. PERO SE PUEDE PERSONALIZAR CON ROTULADORES HACIENDO UN BONITO DIBUJO O LA MATRICULA.

4-amanece, antes de quitarlo hay que ventilar bien el interior, de no hacerlo, la humedad del aire interior se pegaría al retirarlo
SI NO LO RETIRAS NO HAY CONDENSACION. SI SE CIRCULA HAY VENTILACION FORZADA.

5-desinstalarla y ponerla a secar, pues seguro que estará mojada, o preparar un tapper donde guardarla mojada, con el bulto...
EL MATERIAL DEL QUE HE ESCOGIDO, IGUAL QUE EL ANTERIOR, ES IMPERMEABLE. COMO MUCHO PASAR UN TRAPO. BULTO SIMILAR A LOS AISLANTES INTERIORES.

6-y con todo ello si has dormido con ventanas cerrada, igual tienes algo de condensación, por lo que hay que limpiar igual

NOSOTROS SIEMPRE DEJAMOS ALGUNA CLARABOYA ALGO ABIERTA. BASTA CON UN CM.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

esscapar

A ver kirikino, lo ha explicado perfectamente y yo lo he usado en la AC con buenos resultados ¡¡ sin poner el aislante interior !! si no, no va bien del todo "condensa".

Perooooo, en la furgo, no lo uso por que :
-Abulta bastante
-Está mojado por la mañana.
-si estoy en zona civilizada, canta mucho
-no suelo estar mucho tiempo en un sitio
Lo recomiendo como solución, pero solo para estancias tranquilas y no andar con prisas. Si eres de llegar a dormir y por la mañana arrancar y ala...nooo.
Por ejemplo estación de esquí= perfecto
Si quereis ver tipos y precios mirar aquí los enlaces, y el 3º me parece que para hacerlo uno mismo podría valer.
https://www.google.es/search?newwindow=1&site=&source=hp&q=aislante+exterior+autocaravana&oq=aislantes+exteriores+autocara&gs_l=hp.1.0.0i22i30.4617.16720.0.19050.29.27.0.2.2.0.406.4031.3j16j4j0j1.24.0....0...1c.1.64.hp..3.22.3622.yu3LeHuqPTw

Lago2007

Esto estuvo en Aldi UK
Así k será chino  ;D ;D

Creo que es suficientemente pequeño  ;D ;D

esscapar

Lago, eso empieza a ser una buena solución y sencilla.

Perooooo, no se soluciona el problema de que cada noche este escurriendo agua por el cristal y mojando la parte de dentro/detrás/abajo o donde vaya ese agua.

Lago2007

Cita de: esscapar en Febrero 04, 2016, 22:22:50 pm
Lago, eso empieza a ser una buena solución y sencilla.

Perooooo, no se soluciona el problema de que cada noche este escurriendo agua por el cristal y mojando la parte de dentro/detrás/abajo o donde vaya ese agua.

Jod. .... K exquisitos OS estáis volviendo jajajaja .meparto .meparto .meparto
Si no queréis ventilar, ni tampoco poner protectores exteriores, ..... Pero k no se os condense eh!!?? .... Lo estáis poniendo muy difícil !!...

ALCASAAAAAA  donde esta usted? .meparto .meparto

alcasa

Cita de: Lago2007 en Febrero 04, 2016, 22:30:19 pm
Si no queréis ventilar, ni tampoco poner protectores exteriores, ..... Pero k no se os condense eh!!?? .... Lo estáis poniendo muy difícil !!...

AQUIIIIIIII !!!!  ;D

es que la mayoría de respuestas de este hilo están fuera del título, yo no pregunté cómo evitar o reducir la condensación, lo daba y lo sigo dando como inevitable, esto ya lo tenía claro, sólo he preguntado cómo lo limpiáis, para adoptar una solución de una forma rápida, sencilla y que tenga poco tamaño

alcasa

increíble;  el tema que nos ocupa es el más caliente del foro en este momento:

Portal y foro de usuarios de furgonetas camper » Forum   *  ¡Lo más caliente!

[71 resp. hoy]Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?
[70 resp. hoy]COMPRA CONJUNTA DE TOLDOS
[38 resp. hoy]Grupo de las GV de Serie
[30 resp. hoy][CATALUNYA] [20-21-FEBRER-2016] Calçotada a la Granja dels Frares (El Morell)
[27 resp. hoy]Contestación Instituto de Turismo Murcia
[26 resp. hoy]Re:Club de ford's Nugget Westfalia
[24 resp. hoy]Re:Camper tricks: pequeños trucos .... Grandes soluciones!
[23 resp. hoy]I.L.P. Sobre vehiculos camper y el derecho de disfrute del espácio público.
[23 resp. hoy]Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006
[22 resp. hoy]Re:furgos baratas

Trencalòs

Yo sigo pensando qe la mejor solución es meter una guía en la parte baja del cristal con un desagüe a base de tubos de microriego..... Pones la guía y te olvidas de todo. Te levantas, barres tranquilamente hacia abajo (sin complicaciones de tener que vaciar recipientes) y ..... a conducir sin perder más tiempo.

Y aunque el cristal esté curvo, seguro se puede adaptar una guía para que selle a la perfección en su parte baja..... Seguro.

:roll:

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 04, 2016, 23:25:55 pm
Yo sigo pensando qe la mejor solución es meter una guía en la parte baja del cristal con un desagüe a base de tubos de microriego..... Pones la guía y te olvidas de todo. Te levantas, barres tranquilamente hacia abajo (sin complicaciones de tener que vaciar recipientes) y ..... a conducir sin perder más tiempo.

Y aunque el cristal esté curvo, seguro se puede adaptar una guía para que selle a la perfección en su parte baja..... Seguro.

:roll:

en una súper AC. de esas integrales sería factible, pero en  mi pequeña T-3 sería más grande la guía que los limpiaparabrisas.

esscapar

Cita de: Lago2007 en Febrero 04, 2016, 22:30:19 pm

Si es que al final volvemos al trapo y dale que te pego todas las mañanas  .meparto

kirikino

Cita de: alcasa en Febrero 04, 2016, 23:29:16 pm
en una súper AC. de esas integrales sería factible, pero en  mi pequeña T-3 sería más grande la guía que los limpiaparabrisas.

Pero en la T3 podrías rellenar el depósito de aguas limpias y en una AC no ;D  En una T3 es fácil sacar el desagüe, en un vehículo moderno es más complicado. Pero en ambos el tubo podría tapar las salidas de aire.

Yo sigo apostando por el aspirador de líquidos o la espátula tuneada.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

Cita de: alcasa en Febrero 04, 2016, 23:29:16 pm

Pero tampoco necesitas la gran guía ....cuanta agua puede llegar a acumular un cristal en una noche? .... 50ml? .... Con una guía en froma de U cn una luz de escasos 3-4mm y 5mm de altura, recoges toda el agua sin problemas. Y una guía de esas dimensiones pasa desapercivida al 100%....