Rendimiento nevera 220v con conversor de 12v

Iniciado por pakuo, Febrero 04, 2016, 17:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakuo

Muy buenas estoy a punto de realizar una reforma integral de la furgo y me he quedado estancado en el tema de la nevera pues los precios de las de 12v son escandalosos y los de las de 220 son 3 veces menos... yendo al grano y despues de haber leído mucho en el foro acerca de este asunto mi pregunta es para quienes estén usando el sistema de nevera 220 + conversor a 12vdc que resultado les a dado, en cuantos años y que potencia de placa solar o baterías llevan instalados.gracias

perroflautero

Yo estoy encantado con el sistema, no llevo años con ella, pero teniendo en cuenta que he estado varios meses viviendo en la furgo con la nevera siempre enchufada, equivale a varios años de uso esporádico. Los primeros días me preocupaba con las rotondas o las cuestas pronunciadas, pero luego ya pasaba del tema, dejaba la furgo aparcada con inclinaciones fuertes y circulaba normalmente, siempre con la nevera funcionando, y no he tenido ningún problema, claro que eso supongo que también dependerá de la marca, quizá con otra no sea igual.
La batería que levo es de plomo-calcio de 120Ah (115 o 120, ahora mismo no lo se seguro) y llevo dos placas de 140W, pero ten en cuenta que he puesto dos placas grandes porque he pasado muchos días parado y en los pirineos, para un uso mas "normal" no se necesita tanto, con una seguro que hay suficiente, y quizá una batería un poco mas grande, con varios días nublado y sin mover la furgo la batería se venia abajo.

jallacru

Muy buen apunte... producto de la experiencia..... Como dices, una nevera de 220V da yu-yu meterla en una furgo que no vaya siempre a campings.... las neveras de 220V están construidas para suelos estables sin movimiento.... la furgo es movimiento, centrifugación, inclinaciones que se dan muy a menudo..... Gracias por tu experiencia.

Iba i africa

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2016, 18:59:48 pm
Yo estoy encantado con el sistema, no llevo años con ella, pero teniendo en cuenta que he estado varios meses viviendo en la furgo con la nevera siempre enchufada, equivale a varios años de uso esporádico. Los primeros días me preocupaba con las rotondas o las cuestas pronunciadas, pero luego ya pasaba del tema, dejaba la furgo aparcada con inclinaciones fuertes y circulaba normalmente, siempre con la nevera funcionando, y no he tenido ningún problema, claro que eso supongo que también dependerá de la marca, quizá con otra no sea igual.
La batería que levo es de plomo-calcio de 120Ah (115 o 120, ahora mismo no lo se seguro) y llevo dos placas de 140W, pero ten en cuenta que he puesto dos placas grandes porque he pasado muchos días parado y en los pirineos, para un uso mas "normal" no se necesita tanto, con una seguro que hay suficiente, y quizá una batería un poco mas grande, con varios días nublado y sin mover la furgo la batería se venia abajo.

I que inversor llevas?

perroflautero

Uno de onda modificada que pillé en agroverd, este http://www.agroverd.es/inversor-convertidor-corriente-continua-1000w-dc.html pero creo que soy el único del foro que lo tiene, a mi me esta saliendo bueno pero no es muy concluyente al ser el único usuario. El que si que se ha probado y sale bueno es el de solartronic, estos (los de carcasa negra) http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich.html

Iba i africa

Voy a mirar la verdad son bastante mas económicos la modificada que la pura he leído muchas opiniones i al final no sabes que hacer

jallacru

Creo que el problema global de los de onda modificada (NO senoidal pura) es que los consumidores con motor tienen alguna dificultad -no funcionan redondos-- pero en la práctica no se nota..... si se trata de un microondas el transformador tiene dificultades en "transformar" la corriente , pero en la práctica tampoco se nota..... un televisor "puede" hacer rayas, aunque no les pasa a todos.... una cafetera de cápsulas puede cascar su circuito electrónico....  un aparato de radio hace el clásico ruido de fondo ( ru-ru-ru).... un secador de pelo funciona bien...Todo lo que funcione con resistencias calefactoras -hornillo eléctrico, calentador de líquidos, etc. funcionan correctamente...... puede que esos 220 raros no sirvan para enchufar cargadores de móvil, PC, Tablet....
Consejo... si pones onda modificada procura que tenga salida USB y si puedes más salidas para tus aparatos electrónicos ya que vienen directos de los 12V sin pasar por los 220
Otro.... por 100Euros más, espera, recauda y pon senoidal pura  -menos problemas futuros--  Aunque muchos foreros dicen que no tienen problemas, pero otros los tienen
SUERTE

perroflautero

Es una pena no tener un osciloscopio para ver la onda de los diferentes inversores, creo que la definición de "onda modificada" es muy vaga, dentro de esa definición entran ondas casi cuadradas y ondas muy modificadas con una cresta de onda muy alta, por eso unos van mejor que otros, y por eso es importante ir reportando el funcionamiento de cada uno.
El primero que yo compré (excesivamente barato, 27€) le costaba arrancar la nevera y petó en cuatro días, y por desgracia justo antes de salir de viaje, así que compré el de agroverd porque en 24h lo tenia en casa, habría preferido el de solartronic que ya había probado mas gente con éxito, pero por suerte está saliendo muy bien. tengo un teléfono nokia que se niega a cargar si no es con su transformador USB a red ya que no respeta el estandar USB y carga solo a 4,7V, por suerte con este inversor no tengo problema. También lo utilizo con el cargador del portátil a red, no me gusta (tengo hecho uno DC-DC pero me falta el conector especifico de dell) pero voy tirando con el por ahora.

Coincido que lo ideal es uno de onda pura, pero pasa lo mismo ¿cual comprar? porque en onda modificada estamos hablando de buenos resultados con un presupuesto de menos de 70€ (1000-2000W), mientras que en esa potencia uno de onda pura anda por los 150€ de marca desconocida y resultado incierto, o los casi 700€ de un victron phoenix, y con esas cantidades no es cosa de ponerse a probar, con un par que te salgan rana te puedes haber dejado 300-400€ a lo tonto

provisor

Doy mi experiencia , llevo una nevera 220V el motor es Samsung y convertidor de 1200W onda NO pura , pero es bueno todo lo que he enchufado va perfecto , y le he dado mucha caña toda la caperizacion taladros rotafle soldador etc , no se cuanto consume pero solo tengo 3 días de autonomía sin arrancar y con buen tiempo no tengo grandes consumos solo led y bomba  . Batería AGM 180 Amp y placas 2X75 = 150W. En mi próximo viaje pasaré por Barcelona para convertir la nevera a 12V , según Julián consumirá 34 Amp y con lo que tengo seria autónomo. hasta con días nublados que es cuando mejor rendimiento da el regulador MPTT

perroflautero

El consumo de 34A que te ha dado Julian ¿a que corresponde? me parece mucho si es diario, eso es aproximadamente el consumo que tiene la mía a 220V con el inversor, se supone que al eliminar el consumo del inversor y ser mas bajo el consumo del compresor Danfos el consumo diario tendría que ser menor, si no no merece la pena el gasto de la conversión.

provisor

Perdón que me hago un lio con esto de Watios y Amperios creo que son 34W pero Julián dice esto :

"Para apagar totalmente la nevera no lo haga desde el termostato, ya que acortaría su vida útil, monte un interruptor en la linea  de alimentación.

El consumo de la nevera esta comprendido entre 3,2 A y 4,5 amperios siendo normales estos dos valores."

perroflautero

Vale, eso ya me cuadra mas, seria menos de la mitad de lo que consume ahora la mia

pakuo

Madre mía sigo sin decidirme... perroflautero la verdad que vas sobrado de potencia con esas placas, mi furgo es una vivaro y por espacio en el techo no planteo mas de 150w y ya tengo una bateria de 120a seguir´r investigando, pues aunque tengo inversor debería de cambiarlo... gracias por las respuestas.

perroflautero

Con una placa de 150W y una batería de 120Ah tendría que irte bien si no pasas mas de 2-3 días parado. Además ten en cuenta que yo llevo una nevera grande (85L), supongo que en la vivaro pondrías una de las pequeñas tipo miniar (40L)