testigo de stop encendido por problema de frenos

Iniciado por benaliso, Febrero 04, 2012, 20:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Cita de: GSXR750 en Febrero 04, 2016, 05:56:08 am
En mi Trafic 2.0 Passenger del 2007 el chivato consiste en una lengüeta de plástico que roza cuando están desgastadas y oyes como roza, no me indica testigo en el salpicadero.

mmm ok!. No avisa entonces. Pues estaré al loro a ver si escucho algo fuera de lo normal y me entero porque yo y la mecánica... .loco1

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

GSXR750

De todas maneras haz una inspección visual no vaya a ser que no tengas la lengüeta, nunca se sabe.

MakaRoxy

Si las pastillas estan bastante gastadas, al frenar se escucha bastante a roce de  hierro con hierro (que creo que todavia no es hierro con hierro, igual es la lengueta, pero se nota que hace mas ruido y no es ruido normal).

Otra cosa: Si se funden las dos luces de freno traseras tambien salta el chivato de stop. Aunque no se si pasa con todos los coches esto.

pandcamper

A mi se me fue el interrupyor del pedal del freno me quede sin luces de freno y no se encendio nada

MakaRoxy

No te puedo dar mas detalles porque ni si quiera se si pasa en otros coches. A mi me lo dijeron en un taller hace ya mucho pero no recuerdo de que coche hablabamos con el mecanico, creo que fue a proposito de una luz fundida en la mercedes pero no estoy muy seguro. El caso es que me sorprendió ademas de verlo muy lógico y me quedé con el dato. Y lo digo por esto, si a alguien le pasa quizas pueda deberse a esto.

En tu caso pandacamper o tu coche no tiene eso, o solo passa si se funden las bombillas... no se mas, tal vez alguien sepa mas acerca de esto

negroyblanco

Pues yo acabo de tener el mismo problema en mi Opel Vivaro con el tema del testigo de stop encendido y tras haberlo llevado a la casa oficial 1 vez me cambiaron el liquido pero a los 10 minutos me volvía a pasar; era como si tuviera un mal contacto, me lo hacia en baches o en curvas pronunciadas, desniveles, etc.
Tras un par de semanas así, hoy lo he vuelto a llevar y me dice el mecánico que el problema es que el sensor de las pastillas de freno viene mal y que cuando está en torno al 50% empieza a "creer" que hace falta un cambio y que es un fallo MUY común pero se lavan las manos porque dicen que son de Renault (yo tengo una Opel Vivaro). Le he dicho que me da igual si el problema es de unas pastillas de otra marca si son las que monta el concesionario de serie en los coches Opel, a lo cual me ha dicho que estoy en mi derecho de reclamar. Me ha dicho en persona pero no quiere darmelo por escrito que es un problema de fabricación ante lo cual le he dicho que si es un problema de un fallo que viene de serie deberian cambiarmelo pero más de lo mismo: que reclame.

Asi que cuando venga de las vacaciones pondré hoja de reclamación en consumo y le pediré a mi parienta que es medio alemana que me haga un escrito para enviarselo a Opel Alemania a ver si asi ejerzo más presión.

¿a alguno os ha vuelto a pasar algo por el estilo?
Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

088

A mi furgo se le empezó a encender las citadas luces en grandes pendientes con 140,000 km siendo cada vez mas progresivo el encendido de las citadas luces. Dado el ruido que hacia al frenar y como estaba marcando los discos de freno con 145,000 km le cambie todas las pastillas de freno y el encendido de las luces ha desaparecido.