Junio 20, 2025, 23:10:17 pm

Cambio de luna delantera [VW T4]

Iniciado por hellnatxo, Abril 21, 2009, 05:00:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Abril 21, 2009, 05:00:05 am Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 11:09:26 am por falco
Buenas:

Por fin he cambiado la luna delantera, os pondre los pasos que yo he seguido para poner la "nueva". Seguramente mucha gente ya los sabra, pero hay quedan.

Materiales:
1 sirga de 1,5 metros y de 1 mm de diametro. (yo cogi de 2 mm y era demasiado gorda)
1 tubo de sikaflex
Trapos para limpiar
1 destornillador plano
1 cutter

1º- Lo primero es quitar los limpias, con una carraca del 13. Como la luna estaba rota, me dio igual joderla un poco mas y asi conseguir pasar la sirga.
Aqui tuve una liada que pa que. Tenia que haber quitado la goma negra que esta alrededor de la luna para no estropearla y para trabajar mucho mas comodo. Sale muy facil con un destornillador, pero yo lo descubri tarde y la jodi un pelin. Nada importante eh...
Por cierto si os ayudais del cutter para ir cortando la silicona antes de pasarle la sirga, os ira mucho mejor. Ah, y la sirga la teneis que utilizar como si fuera una sierra, de dentro a afuera...

2º Una vez que hemos quitado la luna. Eliminamos toda la silicona vieja.

3º Quitar toda la mierdecilla, Que parece mentira pero hay muchisima.

4º Ponemos Sikaflex por todo el borde. (gracias aita)

5º Se le pone a la luna nueva la goma, queda rara, al estar la luna curvada no encaja bien, pero yo lo solucione con cinta aislante.

6º Y por ultimo se vuelven a colocar los limpias en su sitio. La luna lleva unas marcas en la parte de abajo que nos indican donde acaban exactamente los limpias.

et voila. Si los moderadores creen que debe estar en otro lado, que lo meneen ;)

Josse

Buen trabajo...
.palmas
Que te costó la luna ??

hellnatxo

90 euros. La idea es a partir de ahora ponerme seguro de lunas, no me vuelve a pasar lo mismo ni de coña

Siul69

Felicidades por tu curro, pero cuidadin con el pegamento que uses, no todos pegan el cristal, algunos necesitan una imprimacion primero. Si notas que te entra agua o incluso lo puedes intentar mover con cuidado, para ver si ha pegado bien. De no ser asi en un frenazo brusco lo podrias perder.

un saludo

rigodo

De lujo, ahora a ver si te entra agua o aire, cuando seque bien te vas a un lavado a presión y por 1€ lo compruebas, jejej
Buen curro!