Mayo 14, 2025, 21:24:36 pm

como matricular una t2 andorrana

Iniciado por angelt21972, Noviembre 20, 2006, 21:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelt21972

me he comprao una t2 en andorra y la quiero matricular en españa y no me ponen mas q pegas,q si le hace falta un codigo de no se que,q me va a tocar homologarla y me va a costar 2000 euros,,,,os a pasado a alguien algo asi o sabeis de alguien????????que puedo hacer o se esta riendo de mi el tio de la gestoria?????moltes gracies.

Zurbo

Andorra.. no esta en la union europea... estonces... no es un coche comunitario... pero yo iría a varias ITVs....

Member Nº: 50

La Zurboneta

AlvaroT3

Cita de: Zurbo en Noviembre 20, 2006, 22:03:36 pm
Andorra.. no esta en la union europea...

No estaria yo tan seguro. Andorra, aunque es un estado independiente, depende administrativamente de Francia ( y segun que cosas, de España). De hecho que su moneda, es el Euro. La Jefatura del Estado está ejercida de forma indivisible entre el Obispo de la Seu d'Urgell y el Presidente de la República Francesa. (fuente: www.andorra.com)

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

asturbuzo

creo que te voy a ser de  ayuda,aunque no se si te gustara lo que vas a escuchar.yo me trage dos coches de andorra,uno de ellos lo matricule en españa.lo primero que tienes que hacer es ir a la aduana,y alli te tasaran la furgoneta,dicha tasacion la hacen con un libro que tienen,comprueban fecha de matriculacion,modelo,y eso da un precio.con ese precio,y el que te costo a ti,pues de la diferencia te hacen pagar un tanto porciento.que la verdad no me acuerdo de cual es.lo siguiente es pagar unas tasas en hacienda,que no son nada baratas.con esas tasas vuelves a aduanas(las oficinas)en donde te tomaran el numero de bastidor,y si ya les entregas todos los documentos de haber pagado las tasas de hacienda,y las de aduanas,pues te diran que vayas a pasar la itv,que no es como la normal,te miran mas cosillas.una vez que la pases,que la pasaras,ya solo te quedaria pagar unas tasas de matriculacion,y en trafico te daran el numero de tu matricula,mandas hacer las placas y a rular con la furgo.
   estoy seguro de que te estara dando bajon,es logico.pero mi consejo,por esperiencia es el siguiente......
Vete a aduanas y que te den una lista de las cosas que tienes que hacer y el orden
No pagues la primera tasa si no tienes pa la siguiente,porque tiene un tiempo ,que si no pagas la siguiente te penalizan
tomatelo con calma,yo estube un año con mi coche con la matricula de alli,nunca me dijeron nada
si puedes pedir un recibo donde la compraste  de un importe mayor de el que tu pagaste   mejor,porque cuanto mas allas pagado,menos pagaras de tasas ahora.

y nada mas,suerte,y con calma.cualquier cosa que te pueda ayudar,aqui estoy. mi e-mail es samu___@hotmail.com
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

rotceh

Agosto 13, 2015, 21:45:48 pm #4 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 21:48:53 pm por rotceh
tengo pensado bajarme un panda q me gusta me sale x unos 1300 euro,, mrece la pena traerlo a España, es del 05 es decir diez años,, se podría o pondrán problemas con el tema de contaminación, tema de impuestos y itvs??, ya sabemos lo papistas q somos en este País,  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2