[VW T4 combi 2.5Tdi ´98]mi fufu camperizacion

Iniciado por joseala35, Agosto 09, 2015, 14:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseala35

Agosto 09, 2015, 14:13:31 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 09:54:04 am por joseala35
buenas foreros:
me presento y os presento a mi fufu.
soy Jose de Zaragoza y me he propuesto arreglar esta viejita y convertirla en una camper para poder escaparme a la montaña.
esta un poquito hecha polvo pero yo creo que con tiempo y mano de obra quedara bonita.

Os iré enseñando el progreso.

joseala35

bueno ya he empezado a ponerme manos a la obra os enseño unas cuantas fotos de los avances...
he empezando limpiando y quitando toda la porqueria que tenia asi como el asiento de dos plazas que no voy a utilizan en principio

despues he quitado todo el suelo para ver como estaba por debajo puesto que a mi padre se le habian caido varias veces liquidos corrosivos y no sabia que me podia encontrar... :-\

viendo que no estaba muy mal me puse a aislarlo y a empezar a ponerle la tarima que he escogido para el suelo...

el material que usare para aislar los laterales techo y suelo es este...

y aqui ya como va quedando aunque estoy pensando en ponerle tambien lana de roca para el ruido...

y con los nuevos paneles laterales la plancha del bicodepot bastante barata

ire poniendo mas avances en cuanto pueda la verdad que estoy super enganchado y no paro de pensar en cosas que instalarle jajajajaja
un abrazo compañeros

ambubarren

Volando voy

joseala35

buenas tardes campers

hoy me he liado a darle a la carpinteria y aunque no tengo mucha experiencia mis primeros pinitos como carpintero se me van dando bien sin muchos contra tiempos... eso si el calor y cosas que van saliendo hacen dificil el avanzar sin pegarte la sudada del siglo.

he empezado a fabricarle los arcones donde en uno de ellos sera el sillon/cama y el otro el armario alto:

en principio no quiero complicarme demasiado y terminar los primeros muebles rapido para poder ver si me escapo algun fin de semana antes de que se acabe el verano.

en el interior quedará bastante espacio 40cm de alto por 50 de ancho desde los laterales de la furgo

me esta quedando un arcon bastante grande ;D

y el empiezo a montar el mueble alto en el lado derecho (me ha costado un monton hacer la forma con la caladora)

y un detalle del mueble alto es que lo voy a dejar sobresalir un poco por la puerta corredera para unas cuantas ñapas que tengo en mente :P ;D ;D ;D

he de decir que de momento se ve muy chapucero pero poco a poco le dare forma, barniz, e incluso tapizados para rematar todos los acabados...

seguire enseñando mas avances... .fotografo .baba ;D ;D ;D
ahora a cervecear que me lo he ganado jajaja

joseala35

buenos dias hoy no voy a tener tiempo para hacer muchos avances pero me he puesto a arreglar la orgura de la palanca de cambios que tenia la bola hecha polvo

a ver si mñn tengo mas tiempo
que paseis feliz juernes

joseala35

hola compañeros:

me estoy dando cuenta que las fotos que cuelgo se ven super pequeñas y me gustaria que se pudiera ver mas grande para que se aprecien los detalles... buscare por el foro que seguro que encuentro la respuesta pero si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradezco  :P
gracias y buenos dias

ambubarren

Por lo general, cuando eliges el link para incrustarlo, no elijas el de tamaño reducido....
Yo las subo con postimage o como se diga y cojo el segundo link y se ven grandecitas...
Volando voy

joseala35

Visto que he tenido un tiempo liado y he tenido que realizar cambios en la fufu voy a iniciar otro tema

Tapatalkeando desde mi iPhone

joseala35

Nada voy a probar desde aquí .

Visto que varias personas me dijeron que sería bueno tener 2 plazas más y pensármelo mucho me he liado la manta a la cabeza y me puse manos a la chapuza

Empiezo por enseñaros la nevera que me he agenciado de segunda mano: 50€

Es de 220v pero como me compre el convertidor de 12v a 220v de 3000w onda modificada creo que me aguantara

Para seguir también os voy a enseñar el material que he utilizado
En mi trabajo vinieron unos palets con caja de madera contrachapada de 8mm reforzados por unos listones

A los que les tuve que quitar todos los clavos y los listones para quedarme con los contrachapados que quería
Ya con el material empecé con el esqueleto utilizando listones del LM
Y comencé s utilizar los tableros que conseguí gratis
Al final me he decidido a hacer la configuración básica (la más normal vamos) con la salvedad de que el mueble izquierdo es casi hasta el final porque la cocina la haré detrás o... Bueno ya veré donde y como la hago
De momento sin puertas ahora es lo que me toca que pretendo hacerlas con las esquinas redondeadas

joseala35

Buenas noches a todos siguiendo con el lío me he dedicado a hacer los huecos de las puertas
Cansado de subir una y otra vez el mueble para probar lo he empezado a probar en el suelo con el sillón
Lo malo que tengo compañías indeseadas

Pequeños apaños provisionales mientras tira la cola y sigo cortando.

Como se me ha hecho de noche se ha unido a la chapucilla mi gran ayudande favorito (mi padre)
Sin yo pedirle ayuda cogio la lima y empezó a redondear las esquinas jejejejeje

Y bueno porfin las puertas (por lo menos los cortes) ya están acabadas

Me he dado cuenta que con el asiento atrás no podré abrir la puerta del ropero así que haré dos puertas asimétricas
Mañana más y mejor que hoy ya le he dado bastante

joseala35

Bueno jejejejeje algo más he hecho hoy....
Como tengo intenciones de pintarla y modificar algo el morro de  la fufu con un espray y cinta he pintado una Línea para ver si me gustaría la modificación...
Ya que tengo previsto pintarla entera si no me gustase podría borrar y listo así es como me ha quedado...
No sé si se aprecia pero pretendo suprimir del capó el poquito que va hacia abajo dejándolo en línea con los faros

joseala35

Una duda que tengo....
Que bisagras me recomendáis para ponerle a las puertas??? Quiero que queden encastradas (ósea al ras que no sobresalgan) y los cantos con goma marrón o negra para embellecer

joseala35

Buenos días furgoneteros

Hoy he hecho una visita al desguace la torre porque necesitaba distraerme por problemas familiares hospitalarios
Y me he encontrado unos raíles y unas bases giratorias que me he quedado

Me he puesto primero con las bases giratorias
Las he desmontado para quitarle los topes ya que no giraban 360°
Después las he acoplado a la base del asiento de la Fufu y me he tenido que improvisar un asiento ultimo modelo para poder moverme con la Furgo por la finca
Asiento última generación

Usando una chapa de 4mm de grosor la he atornillado

Y este es el aspecto

Ahora lo pintare y los montare y pondré el resultado...

También he desmontado los raíles para limpiarlos y hacerle más agujeros donde se bloqueara el asiento

cimiento

Vaya curro te estas dando, una cosa cuando pases ITV, haber que te dicen.
SALUDOS Y CERVEZAS