Alternador Reconstruido Mercedes vito

Iniciado por StvoRD, Febrero 02, 2016, 19:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

StvoRD

Buenas noches, quería consultaros una duda, que tal son las piezas reconstruidas? Me quieren cobrar unos 350 euros por un alternador reconstruido para mi Mercedes Vito 110 cdi. Tiene un año de garantía? Alguno ha probado esta nueva modalidad de recambios? Un saludo y muchas gracias.

deakipaya

Hoy en dia eso es muy normal de hacer, hay pag web de repuestos del automóvil que te dicen que tienes que entregar la pieza vieja para que te salga barata, a ti te llega una reparada que esta de aspecto  nueva brillante con sus plásticos y todo como nuevo..... solo que esta reparada
es eso o pasar por la mercedes o la vw y pagar sus tarifas

StvoRD

Cita de: deakipaya en Febrero 02, 2016, 19:32:31 pm
Hoy en dia eso es muy normal de hacer, hay pag web de repuestos del automóvil que te dicen que tienes que entregar la pieza vieja para que te salga barata, a ti te llega una reparada que esta de aspecto  nueva brillante con sus plásticos y todo como nuevo..... solo que esta reparada
es eso o pasar por la mercedes o la vw y pagar sus tarifas

Muchas gracias por su respuesta, la verdad que me resultó un poco chocante el precio, entendiendo que es de segunda mano entre comillas. Saludos

StvoRD

Buenos días, os cuento lo que me ha sucedido, para gente como yo ( que no tenemos mucha idea de mecánica) no os pase.
Tras los consejos de un gran amigo, le dije al mecánico que si se podían cambiar las escobillas al alternador, Para intentar salvarlo, me dice que es de diodos y electrónico, que no tiene...
Le envío la referencia en fotografía a mi amigo, y me dice que si que tiene.
Le digo al mecánico móntame el alternador que me voy, que si que tiene escobillas, se queda en blanco y se pone a desmontar la tapa y si que tiene... 
Pide presupuesto .. 25euros, que no sabia que tenía ese modelo Bla Bla Bla.
Al final la deje con el nuevo presupuesto de 200(correa incluida) por no dar mas vueltas con la furgoneta.
El presupuesto inicial ascendía a 607 euros ( alternador , correa , mano de obra 80, e iva)
Un saludo y espero que le sirva a alguien mi experiencia.

arpagon

Febrero 04, 2016, 12:45:51 pm #4 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 12:47:28 pm por arpagon
Alternadores, motores de arranque, compresores de A/A, etc... son de fácil reparación y no suelen dar problemas al ser reconstruidos.
Hace muchos años que estudié y no sé como habrá avanzado la técnica (FP automoción, aunque nunca he trabajado en un taller), pero creo que los alternadores llevan escobillas y, por supuesto, todos llevan puente de diodos