Ventana funda thais para placa solar

Iniciado por jotayeye, Febrero 01, 2016, 15:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotayeye

Hola, a ver si alguien me sabe ayudar:
Tenía una funda thais de california t5 y como le he puesto placa solar se me ha ocurrido hacerle una ventanita con plastico (pvc) transparente para que reciba luz.
La pregunta es si perderá efectividad la placa o dará los mismos amperios o muy parecidos.

perroflautero

Febrero 01, 2016, 18:20:42 pm #1 Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 18:22:49 pm por perroflautero
Mientras el plástico se mantenga transparente no perderás mucho, pero con el tiempo, cuando se arañe y se ensucie si que habrá mas perdida.
Y tendras que procurar que quede bien ajustado a la placa para evitar que alguna arruga o doblez hagan sombra por minima que sea

POPIT5

A mi me paso lo mismo en su dia, lleve la funda a un tapicero y la corto y coció un plastico transparente del tamaño de la placa, y funcionaba perfectamente y no entraba agua.

Tineo

Yo lo tengo puesto hace un montón de años en una carpa que es donde guardo la furgo y muy bien,siempre están las baterias a tope.

jotayeye

Gracias por las respuestas. Buscaré entonces a ver donde me lo pueden hacer y lo que sale de pasta.

Jere

existe un material que es el que se pone en los toldos esos que cierran las terrazas de los bares, que sonn unos toldos tipo pared, (telones se les llama) y en el medio suele ponerse como una ventana para disfrutar de las vistas mientras tomas algo, ese material se llama comunmente "celuloide" y tambien se suele instalar en coches descapotables de los que llevan ventana de lona!

pues ese material es como un plastico pero tarda mucho en perder la transparencia y ademas es muy transparente pero bastante rijido y ala vez pesado, y un poco caro pero por un trozo de 70/80 cm...
bueno pues entonces ya sabes, puedes ir a un toldero o tambien a alguien que trabaje cobertores de coches!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

kalvitero

Cita de: jotayeye en Febrero 01, 2016, 21:42:01 pm
Gracias por las respuestas. Buscaré entonces a ver donde me lo pueden hacer y lo que sale de pasta.

Si es una funda de Thais ponte en contacto con ellos que te lo pueden hacer

furgomueks

Yo estoy en las mismas. Lo de ponerme en contacto a THAIS me da miedo que me salga más que la funda con el tema de mandarla desde Barcelona ida y vuelta más lo que me cobren ellos. Por otro lado al mandarla a un tapicero también me pregunto de cómo quedará el tema de la estanqueidad de la funda.

cukiyo25

calirASS

Buenas tardes:

No hace mucho mandamos un par de ellas a Thais directamente, marcando el perímetro de la place sobre la funda puesta y tensada en el techo.

Ellos se encargaron de hacer el hueco pertinente y de devolvérnosla. No recuerdo lo que costo, pero si hablas con ellos o mandas un mail te explican todo, asi lo hicimos nosotros.

Un saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

furgofante

Yo casi preferiría hacer el recorte de la tela con la forma de la placa pero en forma de "U" invertida y poner una cremallera estanca. Cuando llueve y por la noche, se cierra, y durante el día se abre la cremallera y placa al sol. Una policristalina con el plástico por encima aun saca algo de electricidad un día nublado o lluvía pero una monocristalina poco conseguirá.

furgomueks

Cita de: furgofante en Febrero 10, 2016, 21:03:56 pm
Yo casi preferiría hacer el recorte de la tela con la forma de la placa pero en forma de "U" invertida y poner una cremallera estanca. Cuando llueve y por la noche, se cierra, y durante el día se abre la cremallera y placa al sol. Una policristalina con el plástico por encima aun saca algo de electricidad un día nublado o lluvía pero una monocristalina poco conseguirá.

suena interesante

furgofante

Cita de: furgomueks en Febrero 11, 2016, 16:16:09 pm
suena interesante

Y cualquier zapatero o costurera te lo hace. Le marcas la forma y le llevas la cremallera estanca y listo. Yo compré hace tiempo una cremallera estanca  por ebay y.creo que me van a dar los metros.
Además  otra cosa, la placa genera tb mucha temperatura y tapada por un plástico. ..no se yo .nono

POPIT5

cukiyo25

no le pasa nada por estar tapada con el plástico , rendirá un poco menos, pero nada preocupante.