Pasar de mixto a turismo, vw t4 ASTURIAS

Iniciado por Mariojeans, Enero 31, 2016, 22:51:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mariojeans

En Asturias, la pagina WEB de ITV ,me dice tres pasos a seguir:

Pedir a un concesionario un certificado y me cobraran x euros depende de la cara que tengan.

Ir a la itv y pasarla de nuevo.

Ir a trafico y que verifiquen el cambio.

He leido que le paso 1 se ha anulado y que solo con el paso dos y tres estaría hecho el cambio a turismo.

Es cierto? me quedaron muchas dudas al leer diferentes comentarios.

Mariojeans

En el concesionario me dijeron que aflojara 120 euros  .panicoy no me garantizan que se pueda cambiar a turismo .nono

vitu101

prueba en una empresa que haga fichas técnicas reducidas. en la ficha reducida suelen poner el tipo de vehículo (turismo, mixto, ac,...). Enséñales los papeles a ver si te pueden poner en la ficha reducida turismo.

Luego con eso en la itv no te deberían poner pegas . La ficha reducida te vale como 100 eur pero són mucho más rápidos que la Vw de lejos, y suelen enviar los papeles a la itv por si hay algún detalle que no les guste a la itv la empresa lo cambia sin coste adicional. Es decir, que se aseguran de que te sirva.

Eso sí, mi consejo es que la pases a 1048 (turismo vivienda ) y no a 1000 (turismo) porque en  el numerito te puedes ahorrar bastante pasta cada año. Y los plazos de itv son igual que un turismo.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mariojeans

Un millón de gracias, estaba buscando información sobre pasarla a vivienda

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

RobertoUgao

Febrero 29, 2016, 21:27:49 pm #4 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 16:31:48 pm por RobertoUgao
ht

sergio merelo

Mariojeans

Para pasar a vivienda necesitarás mínimo una cama, una mesa, un módulo cocina o Encimera o fregadero y un armario o baúl, que puedes hacer que sea el mismo que el de la cocina. Cuando digo cocina no hace falta que exista como tal. Puedes decir que es portátil.

Debes tener proyecto, informe de laboratorio, certificado de taller y montar lo anteriormente. Todo esto vale más de 100 euros que te piden por una ficha técnica. Eso sí, tú furgo cuando la vendas valdrá más.

Un saludo