Septiembre 27, 2025, 23:29:02 pm

Cable del Alternador al Cuentarrevoluciones

Iniciado por Rafatarifa, Enero 27, 2016, 13:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola, como ya he comentado aqui en otro hilo en mi T4 no me funciona el cuentarrevoluciones y creo que pueda deberse a alguna mala conexión.

¿Alguien podría decirme cual es el cable que va del alternador al cuentarevoluciones?

¿O si puede ser este fallo del regulador de voltaje o alguna mala conexión?

Muchas gracias.

haizkolari

Enero 28, 2016, 01:35:55 am #1 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 02:03:51 am por haizkolari
siendo TDI llevas sensor de rpm (G28) las que usan la señal W del alternador son las t4 TD/D hasta el 95

*imagen borrada por el servidor remoto

si la tuya es del 96 al 98 vendría de ese sensor a la UCE y de ahí la señal para el cuadro se va por el cable rojo/negro que sale del pin nº2 de la UCE y en el cuadro se conecta al pin 10 del conector (todos son cable blancos en el cuadro tienes que buscar en el conector el pin nº10 )

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2644399#msg2644399
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rafatarifa

Ahhhhh muchas gracias por la información, de verdad que te lo agradezco: la mia es una TDI del año 2000 con motor AHY pero creo que es igual ¿no?

haizkolari

Cita de: Rafatarifa en Enero 28, 2016, 12:07:53 pm
Ahhhhh muchas gracias por la información, de verdad que te lo agradezco: la mia es una TDI del año 2000 con motor AHY pero creo que es igual ¿no?

el cuadro cambia...en vez de ir en el pin 10 va en el pin 11 ... no tengo esquema eléctrico de esa época pero probablemente comparta el mismo tipo de cableado, no puedo saber más  :-\

Rafatarifa

He comprobado y todo el cableado y está bien. También he desmontado el sensor G28 y la verdad es que no sé si estará averiado o funciona bien, ya que no sé cómo comprobarlo.

haizkolari

por lo que recuerdo si ese sensor fallase el motor entraría en modo fallo y no pasaría de ciertas rpm.. debe tener tres cables y se mide la resistecia entre dos de ellos y debe dar X ohmnios si está fuera de ese rango está averiado... pero pinta que es problema del cuadro o del relog de rpm  ???