Legalización 1.6D a TDI-AFN ¡Socorro!

Iniciado por lapiedradearapiles, Enero 29, 2016, 21:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lapiedradearapiles

Ya han pasado diez meses desde que sometí a mi T3 al gran cambio. Ha pasado la ITV, pero llevo intentando legalizarla desde octubre, y empiezo a ver la cosa muy pero que muy fea. Gracias a los foreros que me han ayudado y facilitado contactos. .ereselmejor
La cosa es que el ingeniero al que le encargué el marrón (que lo es) lo intentó a través del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial .panico) y nos contestaron dos meses después diciendo que era imposible por el aumento tan brutal de potencia, y de la centralita ni hablar .nono.
He leído que los frenos son los mismos en todos los modelos (yo no noto que sean insuficientes ahora), y creo que salieron modelos de gasolina con potencia parecida. El peso no ha cambiado gran cosa tampoco.
Gracias a tntt he hablado con otro gabinete en Elche, y les he mandado el dossier. A ver si por ahí se consigue.
La cosa es que la furgo va de cine (me faltaría alargar los desarrollos), consume y contamina mucho menos, es más segura porque adelantar ya no es un viaje a lo desconocido y aquí sigo, sin legalizar en un pozo de papeleo.
Ya sé que debía haber sido más precavido desde el principio, pero ¿cómo lo han conseguido otros? Yo ya no podría llevar de vacaciones a la familia con la furgo cargada y 57 CV. La verdad es que ya llevaba un AAZ sin legalizar, seamos sinceros :roll:.
Total, que si alguien más se lo está pensando, que se prepare mejor que yo. Con el Manual de Reformas nuevo, aquí parece que no hay nada que hacer. Yo lloro por las noches cuando nadie me ve :'(. Voy a seguir indagando, porque la alternativa es tirar la furgo por un barranco, y no se lo merece después de 17 años juntos. Necesito una palmadita en el hombro y una experiencia feliz. Gracias de nuevo a Manuel y a ttnt, entre otros.
Saludos

craio

primero de todo animos !!! muchos animos !! vaya pais de pandereta !!! despues ves blogs y viajeros extranjeros (por ejemplo EEUU) con motores subaru o lo gowesty...y nosotros aqui padeciendo. !!!

me has asustado, porque yo tambien he visto cantidad de compañeros que han legalizado el AFN y me iba  tirar de cabeza, porque si uno puede porque no podemos los demas....

ya nos iras informando

a mi me dieron un contacto de ingeniero que me contesto afirmativamente, si lo necesitas me lo pides, que ahora no lo tengo a mano,.

saludos y suerte

Ourent3

Cita de: craio en Febrero 03, 2016, 16:39:24 pm
primero de todo animos !!! muchos animos !! vaya pais de pandereta !!! despues ves blogs y viajeros extranjeros (por ejemplo EEUU) con motores subaru o lo gowesty...y nosotros aqui padeciendo. !!!

me has asustado, porque yo tambien he visto cantidad de compañeros que han legalizado el AFN y me iba  tirar de cabeza, porque si uno puede porque no podemos los demas....

ya nos iras informando

a mi me dieron un contacto de ingeniero que me contesto afirmativamente, si lo necesitas me lo pides, que ahora no lo tengo a mano,.

saludos y suerte

Pues si que interesa ese contacto, si...
si no te importa a mi también me vendría bien...  ;)

mclvlb

Cita de: craio en Febrero 03, 2016, 16:39:24 pm

ya nos iras informando

saludos y suerte

craio, por favor, pasame el contacto también, estoy mirando de cambiar JX a AHU o 1Z sin electronica, a ver...

gracias
Marçal

MERIJORDI

Ante todo mucha suerte compi.
Lo primero es decir por experiencia que no todos los casos de swap son iguales. Hay gente. Mecánicos y foreros que lo han echó. Pero cada cual es un mundo......
Hay gente que pasa las itv en sitios concretos que otro no la podría pasar... No se si me explicó....
No es lo mismo subir a 110 desde un jx 69cv que de un cs 56cv....
No es lo mismo motor AFN con caja de donante que conversiones raras.....
Son muchos factores y hay que asesorarse al máximo.....
Por eso hay talleres que no les echan nada pa tras después vas tu habiendo comprado la furgo a dicho "montador" y te pueden poner pegas.....
Yo conozco a gente que te pasa itvs a lo gonzo....
Lo dicho mucha suerte......

urquattro

Pero que has hecho asesino!! Cambiar el motor para andar mas fiable, seguro y con potencia razonable por las carreteras!! Es un crimen!! Bienvenido a la aventura de Nintendo para homologar la furgoneta como si de un carro de combate ruso de la post guerra se tratase. A mi me montaron AHU hace unos meses y ya veremos que hacer para no tirar los cientos de euros invertidos en la reforma.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.