Lugares imprescindibles de Cantabria y Asturias

Iniciado por Ikatzito, Enero 28, 2016, 18:08:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ikatzito

Enero 28, 2016, 18:08:07 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 22:18:13 pm por Ikatzito
      Buenas

Tenemos idea de ir por Cantabria y Asturias en la Semana de Pascua,aunque ya hemos estado varias veces quería vuestra opinión de los lugares mas bonitos y que no hay que perderse .

Vamos con 2 críos de 6 y 9.

Gracias

Voy a ir recopilando las propuestas para luego decidir:

Cantabria

Santander, Virgen del Mar
Cabárceno
Ribamontan al Mar, desde Galizano hasta Somo
Costa Quebrada, desde el faro de Cabo Mayor hasta el Parque Natural de las dunas de Liencres
Santillana del Mar

Comillas
Parque de las Secuoyas, Cabezón de la sal
Collados de Ason
San Vicente de la Barquera
El Cabo (Gerra)
La cueva del Soplao
Potes y Fuente De

Desfiladero de la Hermida

Asturias

La senda del Oso
Los lagos de Somiedo http://www.parquenaturalsomiedo.com/somiedo.html
Covadonga
Lagos de Covadonga
Cangas de Onis
El descenso del Sella
Oviedo
Gijon Acuario
Museo de Jurásico en Lastres
Ribadesella
Lastres
Llanes
Las Calas que hay entre Llanes y Ribadesella   (Por ejem. Playa de Golpiyuri, Cuevas deMar, Bufones debPria)
Buelna Cueva del Cobijero
Cudillero, Luarca o Tapa de Casariego
Balmori , Zoo  AMIGOS  SALVAJES
Posada,  ruta para niños "el camin encatau"
Los Oscos, Somiedo o el bosque de Muniellos.
Bejes, Treviso, Bulnes y Sostres
Ruta del Cares ,Sotres , El Fitu, Somiedo,Cudillero,Luarca,Candás.
cavo vidrio y faro peña
Somiedo[/list][/list]

Dober_van

De Asturias:
Covadonga, los lagos, Cangas de Onis.
En ciudades : Oviedo-Gijon, luego si tienes mas tiempo...Ribadesella, llanes,cudillero......

Asi rápidamente, hay cientos mas..

cpmp

Con niños imprescindible Cabárceno, también puedes ir a  Altamira y de paso ves santillana, y ya que estás por esa zona puedes ver el parque de las secuoyas y acercarte a Comillas y San Vicente de la Barquera, tienes que especificar por qué zona pretendes ir, y si quieres mar o montaña, porque también es guapo el soplao etc..

Dober_van

Con niños, en Asturias puedes llevarlos al museo de jurásico en Lastres, al acuario de Gijon y si os gusta la naturaleza y la bici
a la ruta del Oso en Proaza.
Saludos

turbovespa

Buenas, si  venierais por la costa de Asturias teneis  Llanes y sus playas a cuala mas bonita (Barro, Torimbia, Guipiyuri, los bufones de Pria, Cuevas del mar, etc.) y tambien a los niños les encanta un zoo donde pueden tocar animales  poco comunes que es en el pueblo de Balmori y se llama AMIGOS  SALVAJES buscalos por internet para los horarios pero es un pequeño zoo que no te puedes perder. Tambien en Posada tienes una ruta para niños "el camin encatau" que tambien les gusta con tallas de madera de la mitologia.  Un saludo y espero que disfruteis  ;) ;)

Ikatzito

Muchas gracias chicos

Voy a ir recopilando los sitios  y ordenándolos, algunos ya he estado y otros no conozco,

Cita de: cpmp en Enero 28, 2016, 19:12:58 pm
Con niños imprescindible Cabárceno, también puedes ir a  Altamira y de paso ves santillana, y ya que estás por esa zona puedes ver el parque de las secuoyas y acercarte a Comillas y San Vicente de la Barquera, tienes que especificar por qué zona pretendes ir, y si quieres mar o montaña, porque también es guapo el soplao etc..

La verdad que me da igual mar o montaña me gusta las dos cosas, quiero hacer alguna ruta como por ejemplo la Senda de Oso que comenta Bull_dog y pasar por Algunas calas entre LLanes y Ribadesella (Playa de Golpiyuri ,Los Bufones de Pria )

Os voy comentando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Bertoxixon

Por Asturias te recomendaría la playa y cueva del cobijero es como la de gulpiyuri pero menos conocida y para mi mas guapa de ver ya que tienes una cueva en la que se puede entrar y llegar hasta el mar.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

josearada

Alnara

No te olvides del Occidente asturiano,  mucho menos masificado que el oriente. Pueblos como Cudillero, Luarca o Tapa de Casariego en la costa, y Taramundi, Los Oscos, Somiedo o el bosque de Muniellos en el interior, merecen muy mucho la pena.
Saludos
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Ikatzito

Que me decís de hacer el descenso de canoa por el Sella o el Río Deba en pleno abril?

y Algún sitio para ir a la nieve?

Cita de: Bertoxixon en Enero 30, 2016, 03:32:14 am
Por Asturias te recomendaría la playa y cueva del cobijero es como la de gulpiyuri pero menos conocida y para mi mas guapa de ver ya que tienes una cueva en la que se puede entrar y llegar hasta el mar.

Me ha gustado mucho, tiene  muy buena pinta  para llevar a los críos y se diviertan.

Georgefrank

Enero 30, 2016, 10:37:49 am #10 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 10:41:41 am por Georgefrank
Antes de Cabarceno, Collados de Ason; despues de San Vicente de la Barquera, Potes y Fuente De. Desde ahi sigues la ruta por Asturias.

Y ya que estás ahi no dejaría de visitar Bejes, Treviso, Bulnes y Sostres (los pueblos donde hacen queso picón/cabrales). Obligatorio llevarse un queso picón y una botella de orujo.

No implican desvio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Georgefrank

Cita de: Ikatzito en Enero 30, 2016, 10:30:21 am
Que me decís de hacer el descenso de canoa por el Sella o el Río Deba en pleno abril?

Me ha gustado mucho, tiene  muy buena pinta  para llevar a los críos y se diviertan.

Nieve tienes seguro en Fuente De.

Saludos

Georgefrank

Enero 30, 2016, 10:45:33 am #12 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 10:48:03 am por Georgefrank
Ahh y de la que vas desde Cabarceno a Santillana, para a ver esta flipada de acantilados.*imagen borrada por el servidor remoto

El folleto de la VW California, beach y demás vienen incluyendo siempre una foto de esta zona, por algo es!

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es una foto desde El Cabo (Gerra), al fondo San Vicente de la Barquera.

Georgefrank

Enero 30, 2016, 10:54:12 am #13 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 11:02:05 am por Georgefrank
*imagen borrada por el servidor remoto

La misma foto desde el otro lado!

Bertoxixon

Cita de: Ikatzito en Enero 30, 2016, 10:30:21 am

Yo te recomendaría el descenso del deva menos gente y para mi gusto mas divertido.