Septiembre 28, 2025, 16:15:35 pm

ayuda con Bateria Bosch S4 007

Iniciado por Piccadilly, Enero 27, 2016, 15:04:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piccadilly

Buenos días. Hace menos de un año, me compre una T4 multivan 2.4D motor aab del 93. Tiene calefacción estática, A/C .. de fabrica.
He sacado la batería auxiliar debajo del asiento pilota (me ha parecido muy floja de carga) y he visto que se trata de una Bosch S4 007 72ah.
He buscado en internet, para no equivocarme en cargarla y me he dado cuenta que esta batería no parece de GEL.
La cosa me asusta un poco ya que esta en el habitáculo y si así fuera podrían salir gases y nos podríamos intoxicar mientras estamos durmiendo.
He mirado en la web de Bosch y no dice si es de Gel o Plomo.. aunque me parece raro que si fuera de gel no lo pondrian.
Por favor, hay algún experto que podría ayudarme? Muchas gracias!

lafurgoverde

Ponte en contacto con bosch directamente o con alguno de sus talleres.

cukiyo25

las baterías de acido solo sueltan gases cuando se están cargando, asi ke mientras duermes no tendras problemas de intoxicación  ;)

perroflautero

Y lo que emiten las baterías es hidrógeno, no hay peligro de intoxicación, solo es explosivo .meparto
Fuera de bromas, esa batería no es de gel, es una batería de arranque normal, así que no es nada apropiada como batería auxiliar

siemens

A mi una vez me reventó una mientras iba en marcha en la autopista con la t3 (la llevaba debajo del culo/asiento) y de camino a una boda, todo elegante   .sombrero) Un buen susto (PUMMMM!!) y de milagro ni una gota de acido nos manchó.
Era una bosch de arranque normal, no recuerdo el modelo pero estaba más muerta que ni sé.
Nada, la cambié por una de AGM pero no por el susto sino porque ya tocaba y una vez que te pones...

perroflautero

Cuando están muy gastadas son mas peligrosas, como no alcanzan el voltaje adecuado continúan recibiendo carga hasta que "hierven" (entran en gasificación) y entonces si que generan cantidad de hidrógeno