duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)

Iniciado por vitu101, Enero 20, 2016, 12:58:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Ese no lleva unha bomba inyectora rotativa bosch como todas las variantes del bloque de 2.5 de las T4? Un bomba surte a los 5 inyectores.

El inyector-bomba es distinto. Cada inyector lleva su bomba acoplada.

Si,me equivoco corregidme!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

Cita de: txerra1 en Enero 23, 2016, 17:34:18 pm
el mio es AXG con injector bomba 2.5 tdi 151 cv y si la centralita lo admite la codificacion


el AXG no es inyectorbomba  ??? .. es bomba rotativa electrónica, incluso comparte la misma culata que el AJT, el ACV etc etc ... por suerte para las t4 los inyector bomba se empezaron a montar en las T5  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kangrena

La mía es Acv de 2002 y la pegatina pone 506.00.
El anterior dueño ponía 5w40  505.01 y yo seguí con lo mismo hasta que en el ultimo cambio le puse castrol 507.00 5w30 y la noto más suave.

txerra1

yo acabo de comprar ayer mismo 2 latas de motul 5/40,en cuanto reciba el filtro me voy al box y a cambiarlo,justamente 2 años despues y 44000 kms.

ta

 ???
Dicen que sólo los 5w30 son para larga duración    ???
A ver si alguno con t4 le viene en el manual lo de los
50.000 km  ???

+gvr

Los 506 (0W30) y 507 (5W30), con sus variantes 00 y 01, son para el servicio de larga duración.

El manual de mi AJT del 2000 son 30.000 km.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Ya , es que yo no oì nunca que la t4 ni la t5 2.5 ni la t5 1.9 , para 50.000 km , si para 30.000 km .
Creo que la t5 motor 2.0 si empezó con 40.000 o 50.0000 km .
Pero vamos no afirmo nada .

haizkolari

Enero 26, 2016, 15:12:26 pm #37 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 15:18:49 pm por haizkolari
Cita de: txerra1 en Enero 26, 2016, 10:16:58 am
yo acabo de comprar ayer mismo 2 latas de motul 5/40,en cuanto reciba el filtro me voy al box y a cambiarlo,justamente 2 años despues y 44000 kms.


cuál usas? especific, xclean?

me sale el specific 0w30 que cumple la norma 506 00 y 506 01 pero en 5w40 no veo motul que cumpla esa norma, son para common rail e inyector bomba, no se recomienda para bomba rotativa

VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.

yo le meto a una 1.9td el 5w40 x-cess  .meparto aunque cumple la 505 00
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ta

No digo que esos aceites duren 50.000 km .
Digo que no me suena que la casa de 50.000 km para la t4 ni para la t5 2.5 y 1.9 .
Me suena para la t5 2.0 , y no se si eran 40.000 o 50.000 km , sin más  :roll:

vitu101

que pasa haizcolari,

tú que controlas de esto, una duda; la bomba de inyección rotativa del ACV se lubrica con aceite de motor o con el propio combustible? o ambos? se supone que la conexión/sincronización de la bomba es por correa no?

a ver si me aclaras... ???
gracias compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

capitone

Es el azufre contenido en el combustible (gasoil) la que lubrica la bomba.

Dado que éste se ha reducido drásticamente por ser contaminante...la cosa no pinta bien.

No sé si habrá sustitutivo del mismo en forma de aditivo que compense esta falta de lubricación. Por google hay cierta leyendas sobre uno y otro...pero nadie confirma ni desmiente la efectividad, lo cuentan según les va.

A largo plazo suele dar problemas por resecamiento y otros "derivados" el diesel actual.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

viseon

Yo actualmente utilizo elf Sport TXI 10w40 y por ahora bien pero me gustaría probar 5w40 de Castrol o en Movil1 + un aditivo tipo Metalube ¿me lo recomendáis o sigo con el 10w40?

vitu101

con el 5w40 te consumirá quizá algo de aceite (al ser un poco mas fluido, en nuestras t4 que tienen ya unos km). yo lo he usado durante 70 000 km y perfecto (repsol).

También como comentaba probé un 5w40 STP long life y me pareció que iba más suave. Pero no he vuelto a probar porque el STP no lo encuentro aquí en España... ???

lo del aditivo hay muchos otros hilos que hablan de ellos. Eso es como la religión, o tienes fe o no tienes. Yo no tengo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

haizkolari

Cita de: vitu101 en Enero 26, 2016, 15:33:46 pm
que pasa haizcolari,

tú que controlas de esto, una duda; la bomba de inyección rotativa del ACV se lubrica con aceite de motor o con el propio combustible? o ambos? se supone que la conexión/sincronización de la bomba es por correa no?

a ver si me aclaras... ???
gracias compañero ;)


las bombas se lubrican únicamente con el gasoil ;) por eso el momento mas crítico para una bomba es cuando se cambia el filtro, se corre el riesgo de que quede vacía y gire sin combustible dentro, consecuencia kaput.. el que se hable si lleva o no bomba rotativa es para diferenciar los motores

es por correa...aunque hay un tdi lineal que va por piñones, la LT 2.8 tdi de 4 cilindros
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: viseon en Enero 26, 2016, 23:36:30 pm
Yo actualmente utilizo elf Sport TXI 10w40 y por ahora bien pero me gustaría probar 5w40 de Castrol o en Movil1 + un aditivo tipo Metalube ¿me lo recomendáis o sigo con el 10w40?



Castrol, Motul, Mobil1 son muy buenos lubricantes, soy fan de motul  ;D esos lubricantes de calidad tienen los aditivos necesarios y contrastados y cumplen la normativa de VW sobradamente

no quiero pontificar ni soy ingeniero...pero esos "aditivos" pueden formar una película que impidan por ejemplo la correcta refrigeración de los metales(el aceite ya no entra en contacto con el metal por que tiene una película de ese aditivo cubriéndolo)  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!