¿ Es esta toma exterior homologable ?

Iniciado por cdiaz, Enero 25, 2016, 15:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

cdiaz  :  dentro del hueco si, sin problemas, pero siempre ke la toma sea macho.

brubelmusi: la dehler se fabrica fuera de España, fuera de este pais las cosas son diferentes.

cdiaz

Gracias por la claridad de tu respuesta cukiyo25, así lo haré entonces, que remedio. Justo acabo de encargar un macho aéreo IP67, pero va a ser muy grande para el hueco, así que, muy a mi pesar, pondré un IP44 de los que vende roulot.

Un saludo

cdiaz

Por aquello de ir actualizando, he llamado a mi ITV y me han dicho que tiene mala pinta pero que me pase para verlo, así que el viernes sabremos algo más. De hecho al de la ITV le ha sorprendido que el "proyectista" me fuese a admitir semejante cosa.

pollo

si solo te preocupa la homologación de la toma de luz, yo la coloque debajo de la furgo medio escondida y durante 12 años nunca me dijerón nada la itv.

No tenia ni magnetotermico, ni diferencial,, eso si,  solo me conectaba en camping ya que ellos tienen fusibles por si hacia un cortocircuito dentro de la furgo, algo casi improbable ;)

cdiaz

Gracias por tu respuesta pollo. La verdad es que como se ponga muy difícil, voy a terminar haciendo eso, esconder el conector dentro del antiniebla y decir que no tengo nada. Que al final son todo complicaciones... y eso (que como bien sabe ursus_cr :P) tengo toda la instalación hecha para que cumpla la normas.

kalvitero

Lo primero es que el enchufe que pongas tiene que cumplir la norma UNE-EN 60309-2
La entrada se situará lo mas alto posible, pero como máximo a 1,8 m del suelo y en un emplazamiento accesible.

frantavira

Hola , hablando de toma exterior  de 220 v , he pedido una California Beach y me piden por ponerla 822 con IVA, me parece un poco carete después de toda la inversión  que hacemos al comprarla .  Cuánto puede costar ponerla después?

tnttgn

Cita de: pollo en Enero 26, 2016, 14:30:56 pm
si solo te preocupa la homologación de la toma de luz, yo la coloque debajo de la furgo medio escondida y durante 12 años nunca me dijerón nada la itv.

No tenia ni magnetotermico, ni diferencial,, eso si,  solo me conectaba en camping ya que ellos tienen fusibles por si hacia un cortocircuito dentro de la furgo, algo casi improbable ;)

es que a ver, el diferencial y toda la pesca ya la tiene el la propia instalación que te da la corriente. NO está de mas llevarla pero es redundar (eso me dijo el que me la puso a mi a la mía mientras me firmaba el puto boletín para homologar

Saludos

gu78

Lo de montar un diferencial de 10mA en la furgo nunca está de más ya que en los campings suelen ser de 300mA, el establecido para instalaciones de ese tipo. No quita que haya campings que tengan el "normal" de 30mA..

cukiyo25

frantavira : entre la colocación, diferencial interno, tomas de 220v internas y la homologación, si lo haces fuera de la casa echale unos 400 euros , la casa siempre cobra el doble.