Posible prohibicion AMB circular motor gasoil ant 1996

Iniciado por PukasVan, Enero 26, 2016, 10:58:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PukasVan

Enero 26, 2016, 10:58:59 am Ultima modificación: Enero 26, 2016, 11:09:37 am por PukasVan
Buenos días compañeros, haber... ayer sonó en las noticias la posible prohibición de circulación en el area de Barcelona y su periferia de todo vehículo gasoil anterior al 1996 en 2018, y progresivamente se irían añadiendo más vehículos según contaminación.

Añado un link de un periódico en catalán (no encuentro en castellano) aunque creo interesante que pongais a traducir en google ya que no sólo puede afectar a residentes, si no ha gente que quiere acceder a dicha zona.

http://www.ara.cat/societat/vehicles-diesel-prohibicio-barcelona_0_1510649028.html

La cosa está verde aún, no se como va a "petar el tema"...

P.D: si no he puesto en lugar correcto el mensaje, decirme el sitio para poder modificarlo

javiher42

Si el ayuntamiento compra coches nuevos a los que no puedan cambiárselo, pues adelante, ya pueden empezar hoy mismo. Eso no lo pueden hacer, sería un caos....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

vitu101

ya pasa en muchas ciudades alemamas, en función de la clasificación Euro X pueden o no entrar los vehículos al centro.

Es una faena para los que tenemos furgos más viejunas, aunque es cierto que el envenenamiento de la población por las partículas diesel en las ciudades es un problema real (incluidos niños y mayores). Otros alcaldes directamente miraban para otro lado en este tema, con la consiguiente degradación de la calidad del aire y la multa de la UE, que como pagan los ciudadanos y no el alcalde(sa), pues al regidor de turno le da igual, con tal de no perder votos (a costa de la salud de los ciudadanos claro).

En Madrid también se ha comentado algo al respecto, y a la vez se anuncian ampliaciones de la red de alquiler de bicis, de los carriles bici,... y otras mejoras relacionadas con el transporte público. Tienen que ir de la mano las medidas de restricción de tràfico con las medidas de movilidad màs saludable.

En general es un problema difícil de solucionar cuando hablamos de ciudades tan grandes. Y menos a corto plazo. Pero algo hay que hacer porque ya es un tema  sanitario más que de gestión de tráfico o dejar calles bonitas.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jaime orbital

Esto mismo ocurre con el modelo de coche "trabant" o como se escriba en la ciudad de Berlín

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

xabi63

Puede ser que solo afecte a vehiculos de gasoil???
Todo y que a la larga solo se salvarán los que menos contaminen... Por otro lado lo veo normal.
Creo que en Paris los diesel ( viejos) ya no pueden circular por según que zonas.

salvardu

Habría que ver cuales son las verdaderes motivaciones que mueven a los poderes para alzar este tipo de vetos. Si realmente son ecológicas, por mi parte, las acogeré con los brazos abiertos pese a que tengo algún vehículo diesel con bastantes años. Me duele en el alma, porque de dinero no andamos sobrados como para estar cambiando de vehículo pero si eso va a suponer estropear un poco menos nuestro planeta, adelante!
Pero me temo a mi que, como en muchos otros casos, la industria automovilística debe andar detrás de todo y las motivaciones son, seguramente, económicas. Es más, no hace mucho que se publico que España es uno de los países de Europa con el parque móvil con más años, no?
Bueno, a ver que resulta al final!


MarioHed

Yo aceptaría de mejor grado si cada x vehiculos se quedan sin acceder,x kms de carril bici construirán....