Mayo 02, 2025, 10:46:16 am

suspension multivan

Iniciado por greiman, Septiembre 25, 2013, 17:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

greiman

Alguien  a cambiado la suspension de su multivan t5?  con cuantos kilometros?

Vereis,  llevo 76000km  y  noto como la suspension delantera empieza a estar flojita ,  no se si es normal con estos kilometros   o  realmente le hace falta ya un cambio.

Que  marca de amortiguadores le iria bien?
Un saludo

CAMPERVOY

Greiman,
              Me extraña un poco que con esos kilómetros necesite cambiar amortiguadores. La mía tiene 184000 y están bien, verificados hace poco. Son los originales de fábrica.
               Estás seguro del kilometraje de tu furgo???
Anton

greiman

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 26, 2013, 12:31:56 pm
Greiman,
              Me extraña un poco que con esos kilómetros necesite cambiar amortiguadores. La mía tiene 184000 y están bien, verificados hace poco. Son los originales de fábrica.
               Estás seguro del kilometraje de tu furgo???
Anton

si,  los kilometros son reales , comprovados con maquina

MkZ

Yo tuve que cambiar los traseros con 180.000 km, les monte unos monrroe, los delanteros estaban buenos.

Si se los piensas cambiar haz de saber que existen dos referencias posibles para montar  que no te vendan los de vehiculos industriales (transporter) como los unicos que hay. ;)

eusturias

yo acabo de montar unos bilstein B8 con unos muelles eibach (se llama kit b12 o algo asi) y estoy mas que encantado, una gran diferencia.

los he puesto teniendo la furgoneta 140.000km (2.5 tdi de 174cv),
la verdad que probablemente podria haber hecho mas kilometros pero ya notaba al pasar badenes que la furgo rebotaba mucho, trabajaban ya mucho los muelles.

hellnatxo

yo se los cambie con 210000, y le puse unos blistein b6... los baches son criminales... igual es que ya me habia acostumbrado al suave vaiven de los muelles, pero la historia es que bache que pillo, cotoclon al canto...
Por cierto, mis amortiguadores viejos los comprimias a mano, y ni siquiera volvian a la posicion original...

JALONS

Hola a todos,

La furgo va pidiendo un cambio de suspensión, tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar

Que diferencia hay entre bilstein B8 y bilstein B6

los que ya lo habéis realizado, podríais dar alguna estimación de precios?

saludos, y gracias

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

hellnatxo

egoracing

buenas

eusturias yo estoy interesado en el mismo kit que as montado tu el b12 de blistein que se supone que rebaja la suspensión unos 3cm y endurece bastante la suspensión, ya que la tienes en tu furgo te importa que bombardee de dudas que tengo:
que tal? es mucho mas dura?
de imagen que tal queda?se notan esos -3cm?
puedes poner un par de fotillos?
pierde mucha comodidad pero merece por la ganancia en los balanceos?
soy bastate racinero, sopongo que hace falta ser un poquito para montar algo asi en una fugo  .meparto
lo dicho compensa?
y por ultimo por cuanto sale mas o menos?

gracias

Kachepin

Hola, retomo el tema ...

Estoy mirandome opciones para cambiar la suspension a la t5 , me gustaria a ser posible opiniones de los q haveis montado suspensiones un poco mas duras tipo blistein y si han bajado altura alguna foto estaria bien , ya q es una de esas cosas q si uno no lo ve antes no se atreve mucho a hacerlo aunque bajarla un poco ya me gustaria pero no en plan tunero si no mas en plan sport , en la t5 llevamos a la niña de 2 años tampoco quiero q sea una tabla pero si estable y comoda de conducir pero que no sea una "barca" jajajaa

Si sabeis donde comprar kit de amortiguacion y muelles bien de precio tambien estaria bien saberlo!

Gracias por adelantado!!!
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

Samm

Yo he montado una kayaba y muelles mas cortos 3 cm los bilsten son demasiodo duros a mi pareces y siendo furgo perderia demasiado confort. Estoy encantado con el cambio

jesuclimb

Yo hace poco monte en mi t5 unos blistein b6 y la verdad que encantado, aparte de que los anteriores estaban destrozados el cambio ha sido enorme la furgo ahora se  conduce de lujo y da mucha seguridad en curvas así como en las frenadas, en cuanto al confort solo se nota algo dura en los badenes, pero en carretera merece la pena, yo lo compre en skill recambios creo que se llama, me pareció que estaban bien de precio, eso sí tardo casi un mes en llegarme

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Kachepin

hola jeuclimb , cambiaste muelles?

hellnatxo

aqui con los b6 no baja nada, y son muy duros. Esas son mis conclusiones con estos amortiguadores. en cuanto a paso por curva y demas no te puedo decir porque con las ruedas de tacos andas mal de precision...

Kachepin

ok , muchas gracias , a ver si algun forero q use mas para carretera enseña alguna foto bajada con kit b12 q creo q es el blistein mas eibach