Julio 20, 2025, 23:24:43 pm

Ruido de combustión extraña en mi T4

Iniciado por Van_der_Van, Enero 26, 2016, 00:47:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes.
Ando mosca con la cantidad de aceite que parece quema mi furgo. Y dio parece porque la varilla no engaña, aunque aún no he descubierto por donde puedo meterle mano.
La historia es que ahora que le estoy haciendo kilómetros para ver la cantidad exacta que me quema y pierde, noto que en los semáforos al ralentí, el ruido de la combustión es como metálico, parece como con un siseo de fondo, aunque no dá tirones ni nada. Miro también si sale humo por el escape y nada de nada. Al acelerarla parada, saca humo blanco, pero desaparece al dejar de pisar. Dentro del habitáculo el olor es auténticamente de aceite quemado. Además de noche, cuando enciendo los faros y me pongo de frente a mirarlos sale humillo entre los bordes de los faros.
¿Tiene que ver este sonido con la combustión de aceite y diesel mezclados? Es un sonido característico de que la fuego está quemando aceite?
Quiero empezar a darle solución pero estoy cortito de pelas. Así que quiero atinar y no dar palo de ciego que me arruinen.
Gracias, compañeros.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Para colmo hoy, note que había humo que salía por el capó. Al abrir, estaba el depósito de agua soltando por la válvula de escape. Cierto es que el día anterior, le eché líquido anticongelante rosa por muy por encima del nivel máximo por error. Casi hasta el borde. Pero...por qué se ha calentado tanto. La aguja marca 90 grados.
Alguien que pudiera orientarme. Estoy empezando a agobiarme tela con esto de l quemar aceite,  fugas y agua hirviendo sin motivo aparente.
Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

teankmil

Parece que ese motor esta cansadk de vivir, creo que te va ha tocar abrirlo y decidir entre reconstruirlo o buscar otro

Van_der_Van

En esas andamos con mi mecácino. En un par de días se lo llevo para que lo revise y me diga si merece la pena revivirlo o cambiarlo.
Ya os contaré.

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

El olor a aceite quemado que se cuela en la cabina por las toberas de aire hace insoportable estar dentro. Además me impregna la ropa y huelo a aceite por donde voy.
¿Eso es porque la furgo está quemando aceite, o porque tiene alguna fuga de gases por el vano motor y se cuela en la cabina?
Están ambas cosas relacionadas? ¿Cómo las puedo solucionar o disminuir?
Gracias.

Cante anónimo por Soleá

PepeT4

Lo del la presión en el circuito de refrigeración parece un síntoma claro de la junta de la culata. El humo en el habitáculo podría ser por la misma causa, además de una fuga en el radiador de la calefacción, por ejemplo. Porque se me ocurren muchísimas mas razones para esos olores.

Van_der_Van

La refrigeración parece que lo ha medio solucinado limpiando circuito y cambiando termostato. De momento bien, aunque me ha dicho que sigue habiendo presión porque hay fugas por la culata. A ver si dura al.menis para tener ahorros para la reparación profunda.
Lo del olor al menos voy a intentar minimizando evitando que entre del vano a través del filtro antipolen que debe ser una entrada a borbotones de peste. Pondré un trapo de esos ignífugos, a ver si lo reduzco.
Gracias.

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Una cosa curiosa que me pasa es que el aire que sale de las toberas del salpicadero bajo el parabrisas, si giro la rueda hacia el punto rojo de calor, sale aire caliente directo del vano y por consiguiente la peste a aceite quemado. No obstante si lo desplazó hacia la derecha al frío, no sale nada y se reduce la peste.
Ahora cambiaré los burletes de goma del portón que están reventados ya que me han dicho que por ahí también se cuela el humo del escape.
Algún sitio o líneas donde pueda pillarlas por metro?
Gracias.

Cante anónimo por Soleá