Mayo 14, 2025, 21:23:34 pm

Ayuda Con Cambio de Motor

Iniciado por kkblos, Febrero 13, 2008, 21:31:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kkblos

Hola Buenas!

Hace un tiempo que ando por el foro...pero no me había lanzado a preguntar nada (la verdad es que muchos de temas ya están debatidos, y de de ese debate ya obtengo la información qeu busco...)en fin...

El caso es que mi hermosa "matilda" ha dicho basta, su "tierno" motorcito 1.6D ha hecho plof y mi corazoncito casi también (por no hablar de mi cartera....)

Querría preguntar a la sabia y numerosa audiencia, si me pudieseis ayudar para saber que tipo de motor le puedo poner a mi pequeña. He leído que desde un 1.6TD existen numerosas posibilidades (algunas que me flipan, como la de cascarle un 1.9TDi) pero para el modelo sin el turbo....no lo se.... que si un 1.9 TD AAZ, o si un 1.9 1Z, la verdad estoy un poco perdido en el tema.
Muchisisimas gracias por adelantado, haber si me entero y hacemos un "pequeño" bypass a la "Mati".

Hasta otra! :)

Pertenezco al cuerpo de los caballeros que dicen.... NI!
Demasiado al Este, es el Oeste.Provervio Chino

lapiedradearapiles

hola
Yo acabo de cambiar un 1.6TD por un 1.9TD AAZ de un Córdoba. Ya tenía un cambio de 5V, por lo que en velocidad punta no he ganado mucho, pero ahora coge la misma velocidad con mucha más alegría. Yo pasaría directamente al AAZ, que va como la seda. Sirve casi todo, aunque hay que cambiar la posición del turbo, aprovechar el cárter y cambiar la tapadera de la bomba, entre otras cosas, para que todo encaje. A mí me lo ha cambiado Luciano Casanova, en Salamanca, que sabe un rato de todo esto.

ferrandinski

Cita de: kkblos en Febrero 13, 2008, 21:31:51 pm

....no lo se.... que si un 1.9 TD AAZ, o si un 1.9 1Z, la verdad estoy un poco perdido en el tema.
Muchisisimas gracias por adelantado, haber si me entero y hacemos un "pequeño" bypass a la "Mati".

Hasta otra! :)

hola, el 1.9d es 1Y, el 1Z es el tdi

Si partes de un 1.6d lo más simple y barato es el 1.9d 1Y ya que casi es quitar uno y poner el otro. Si le pones el 1.9td AAZ ya tendrás que gastarte más pasta en extras para adaptar el turbo.

Aquí depende de lo que te quieras gastar y lo que te quieras complicar
SYNCRO 1.9TD

funa

El turbo se adapta sin gastarte un duro, mira en la Web  www.talleresnebot.com

salud
.malabares

rosa

!Funa,si que estas contento con estos talleres!En muchos de los msj hablas de ellos,alguien sabe precios de lo que cuesta un cambio de motor alli y el precio de hora de mecanico.

tuly

pregunta.  cual es el 1.9d mas adecuado?? quiero decir de que coche??

bertrank

Cita de: tuly en Febrero 17, 2008, 21:20:25 pm
pregunta.  cual es el 1.9d mas adecuado?? quiero decir de que coche??

el de golf III, cordoba, caddy, passat. ( no soy un experto) pero tengo un golf III 1.9 d 1Y
y es igualito,

funa

Rosa en la web de talleres Nebot tienes una oferta de cambio de motor para este mes de febrero, el precio hora no lo recuerdo si te interesa lo puedo mirar en una de sus facturas, respecto a lo de  que estoy contento, pues si, estoy contento y creo que los demás compañeros de este foro que reparamos en el mismo taller estamos mas o menos contentos todos, si no fuera así dejaríamos de ir ya que a la mayoría nos queda algo lejos, tenemos otros talleres mas cercanos, Mira yo no se si es el mejor mecánico de furgos o no lo es, probable mente no lo sea  pero se enrolla muy bien ,es un tío de lo mas normal, le puedes preguntar lo que quieras y se esfuerza en explicarte las cosas de forma que tu lo entiendes, da confianza, si una cosa no la sabe te dice que no lo sabe, que lo averiguara, no creo que me engañe y sobre todo en el precio se nota por lo menos comparado con lo que pagaba en el taller donde reparaba antes que por ética no diré el nombre aunque todos lo sabemos y además es el único taller que tiene una consideración con nuestros F1, por lo menos que yo este al corriente nadie mas a puesto ofertas especiales para nosotros

Puede que alguno piense que tengo algún interés por la forma que hablo de este taller, la primera vez que fui al taller me di cuenta que es diferente a los demás, cuando te mira no ve un billete de 500 euros, no se que tiene pero yo lo veo distinto al resto, mi único interés es que como mas reparemos en este taller mejor nos tratara y mejores precios

Te recomiendo una cosa, pásate por el taller, habla con el y luego me cuentas, te darás cuenta de que no es el típico taller

Salud y kilometros

T33

Rosa

34 euracos que con el 10% de la oferta se queda en 30.6 la hora

rosa

Es la mitad de lo que cobran en la vw,para el que lo quiera comparar