Ayuda. Pierde aceite mi T4 por la seta. (Decantador de aceite)

Iniciado por Van_der_Van, Enero 23, 2016, 00:51:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes.
Mañana me dispongo a buscar en algún desguace un decantador porque el mío parece que está chungo. Parece que tiene holgura en la unión con la tapa de balancines y tira aceite por ahí. Además los tubos que salen de él tambien tienen holgura y están manchados por fuera.
La furgo me huele a aceite quemado y está concentrado alrededor del decantador. El resto de la tapa de balancines está seca.
Así que tengo la impresión que después de sus 350000 km, aparte de quemar aceite por otros motivos, me lo está tirando por aquí.
Y ahora la pregunta:
Si localizo uno que esté bien...es difícil cambiarlo?
No lo he hecho nunca y quería saber si existe algún tutorial por la web.
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

davideus

Creo que te refieres al retorno de gases. Busca en el buscador, yo tenía el mismo problema y es la junta la que se raja. Sale al tirón. O haciendo palanca.
Saludos

Van_der_Van

Ya he pillado la seta (decantador). Había varias furgos y busqué el que no tuviera mancha alguna y no estuviera rajado. 15 € y montarlo no creo que sea gran cosa. Ya os contaré si desaparece la fuga. Imagino que habrá que limpiar antes todo de aceite para comprobar.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kangrena

Seguramente es por lo que te han dicho, la junta.
Mejor comprar original, porque sí compras el decantador y no cambias la junta...que seguro que es poco dinero.
Luego en casa te miro los precios y referencias.

amikoj

Yo tengo algo de humedad por el mismo sitio, me apunto.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

haizkolari

no es un decantador, es una válvula reguladora de presión, dentro del cárter se genera vapor de aceite y presión de la combustión que escapa entre los segmentos, eso tiene que salir por algún sitio, a partir de determinada presión esa válvula deja pasar los gases de aceite del cárter a la admisión, los recircula para quemarlos en la cámara de combustión por que son muy contaminantes, cuando la válvula está cerrada ese vapor de aceite retorna por el tubo que va hacia el cárter, es completamente normal que haya aceite si las juntas están en mal estado o los tubos picados
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kangrena

El despiece.

Y esta otra junta también suele estropearse, la del tapón de llenado:

Van_der_Van

Mañana me pondré a desmontarla y cambiarla.
Suerte que el currando del desguace cuando le dije qué pieza era delante de una furgo destripada, sacó un cuchillo de pelar papas y le pegó unos tajos a las gomas con tanta suerte que pilló las arandelas y al sacar la seta se trajo también una arandela pegada en el tubo, que imagino será esa. Mañana veré la que saque de mi furgo a ver si está rajada y la comprobaré con la del desguace. Si la mejora la pondré y si no...
En donde podría pillar esa arandela?? En la Oficial, Ebay...Amazon?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cante anónimo por Soleá

kangrena

Con el número de referencia que aparece en las imágenes en la casa oficial, Internet o tienda de recambios.

Van_der_Van

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

He pillado la goma que une la tapa de balancines con lel decantador  en el desguace porque se me había quedado atrás el primer día. No he podido aún cambiar  ni la seta ni la goma, pero ando un poco desilusionado, porque en 200 km que llevo hecho desde que cambié el aceite del motor, ya vã la varilla por la mitad.
                                           Cante anónimo por Soleá