Donde poner el nivel de burbuja? [TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR]

Iniciado por natxocruz, Enero 15, 2016, 09:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

natxocruz

Buenos días compañeros.

Quiero instalar en la primastar un nivel de esos de burbuja para nivelar furgos/caravanas/AC's... (esos en forma de T), y no se donde ponerlo, y tampoco veo que nadie haya comentado sobre este tema, por lo menos en nuestras furgos, las del lado oscuro.

Donde lo habéis montado? o habéis visto alguna que lo lleve, y donde?

Antes de buscar y agujerear donde me parezca, prefiero consultar, no sea que empiece a taladrar y después resulte que existe un lugar perfecto y que yo no he visto.

He leído que algún compañero llena la pica de agua y se guía con eso (yo no tengo pica, y aunque tuviera, creo que por lo que vale un nivel, mejor no tener que tirar agua cada vez que quiera nivelar...), y en el mismo post, hablan de ponerlo pero en una T4, pero en las nuestras nada de nada...

Alguien puede aportar algo sobre el tema?

Gracias de antemano!

natxocruz

Subo hilo para ver si alguien que pueda aportar info lo vea...

jallacru

Yo he visto un nivel.... no en forma de T.... sino una semiesfera, de 15 cm. con una burbuja que debe centrarse en un círculo....... debajo y un poco a la derecha del freno de mano......     Si tenemos ayuda en alguien que ponga los calzos, es un buen lugar..... pero si estás solo resulta un poco laborioso bajar, poner calzo, subir, maniobrar, mirar el nivel, calcular donde falta y repetir el proceso.......

No me hagas caso....tú a lo tuyo.....

natxocruz

Si, la verdad es que nivelar la furgo solo, ha de tener un poco de movida...  .meparto .meparto  pero bueno, este normalmente no sera mi caso, porque hasta ahora nunca he puesto calzos, y además, siempre acostumbro a ir con compañía...  ;D

No es que por poner el nivel a partir de ahora siempre vaya a poner los calzos (hasta ahora nunca he puesto), esto me servirá para acabar de buscar la parte de terreno mas llana. Y si viera que no hay terreno llano, entonces si que los pondría...

Ok, aunque no sea en forma de T, la ubicación puede ser la misma, así que tomo nota!! Para mí ya es un buen lugar, ya que quiero que sea visible desde la posición del conductor, que este en una superficie llana para no tener que falcarlo si es posible, y que el lugar sea un poco discreto, que no cante mucho.

Gracias por la respuesta compañero!  ;)

javi42

Aupa:
Yo compre este nivel http://www.ebay.es/itm/Nivel-Burbuja-Doble-2-Ejes-Rojo-Atornillable-Autocaravana-Furgoneta-Camper-/321800293283 y lo tengo montado en el cenicero(no soy fumador .meparto .meparto),tengo una Viano y queda muy bien,escondido y ademas uso la luz del cenicero cuando estaciono de noche.
En el garaje aproveche para calzar con unos cartoncillos por debajo el nivel y ponerlo a "cero".Asi tengo seguridad de que estoy a nivel.Me considero bastante maniatico de dormir plano y lo suelo usar mucho.Espero te sirva.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Bada

Me gusta lo apunto para hacerlo, a ver cómo lo nivelo en el prao o con escayos (creo que se dice zarzas) y de noche  .meparto .meparto yo me apunto a ser el que está en la cabina.

natxocruz

Cita de: javi42 en Enero 21, 2016, 19:25:00 pm
Aupa:
Yo compre este nivel http://www.ebay.es/itm/Nivel-Burbuja-Doble-2-Ejes-Rojo-Atornillable-Autocaravana-Furgoneta-Camper-/321800293283 y lo tengo montado en el cenicero(no soy fumador .meparto .meparto),tengo una Viano y queda muy bien,escondido y ademas uso la luz del cenicero cuando estaciono de noche.
En el garaje aproveche para calzar con unos cartoncillos por debajo el nivel y ponerlo a "cero".Asi tengo seguridad de que estoy a nivel.Me considero bastante maniatico de dormir plano y lo suelo usar mucho.Espero te sirva.
Un saludo.

este es exactamente el que he comprado yo, no sera el mismo vendedor pero el producto es el mismo. Lástima que la mía no tiene cenicero, porque sería la mejor opción  :-\ . Yo si soy fumador pero nunca he utilizado los ceniceros de los coches que he tenido. Siempre he utilizado ceniceros de esos portatiles que son como un vaso con tapa y se ponen en el porta latas... manías que tiene uno!   ;D

Gracias por el aporte. Seguro que a alguien que tenga una viano y este en esta situación le puede servir de mucho. A mi parecer el sitio es perfecto!  .palmas

Un saludo!!

natxocruz

Cita de: Bada en Enero 21, 2016, 20:31:24 pm
Me gusta lo apunto para hacerlo, a ver cómo lo nivelo en el prao o con escayos (creo que se dice zarzas) y de noche  .meparto .meparto yo me apunto a ser el que está en la cabina.

.meparto .meparto  un reto mas en la lista!!

La verdad, nunca me he encontrado en tal situación. Veremos cuando llegue el día... Seguro que será para contarlo!!

Ahora a ver quien hace un brico de como hacer unos calzos automáticos... Lo de poner pistones como los coches del dakar, o suspensiones neumáticas, no vale!! .meparto .meparto

Julentejo

Buenas. Yo huso el nivel del móvil, lo coloco en la plataforma de la cama y nivelo.
Se puede descargar la aplicación.
Saludos.
APAÑUSCONETA

montevan

Yo llevo el de forma de T en el suelo al lado del porton, pues cuando nivelo o pongo calzos mi mujer hace la lectura desde afuera. Si fuera solo lo habia puesto en el suelo, cerca del freno de mano, o en el salpicadero, para poder verlo mientras maniobro.

Si  no quieres agujerear, hay por ahí un brico. Con la furgo en plano, se pone un trozo pequeño de cinta americana, en el salpicadero o donde lo instales. Sobre ésta un pegote de masilla de esa que endurece. Antes de que seque se pone el nivel y se busca que marque nivel plano. Una vez endurecido ya lo tienes. Si un dia lo queres quitar solo tendras que limpiar la cola de la cinta americana sobre el salpicadero, que con alcohol sale bien.

free camping is not a crime

natxocruz

pues lo de la cinta americana con el pegote encima es buena idea! Así que voy a eliminar la opción de agujerear, y tiraré de cinta y masilla.

Gracias por el consejo, montevan!!  ;)

Referente a lo de julentejo, hasta ahora si he utilizado algo para nivelar ha sido el "a ojo", o eso que comentas, la aplicación para el móvil... Pero ahora voy ponerle el nivel de burbuja en forma de T...

A ver si mientras que no lo pongo salen mas opiniones o lugares, y en cuanto pueda, lo pego con el truquillo de montevan.

Un saludo!!

natxocruz

bueno, pues ya lo he montado!

no esta en un lugar muy discreto, pero tampoco se ve demasiado. Y para cuando sea necesario usarlo, ahí el conductor lo ve perfectamente. Ahora solo faltará darle algo de pintura o lo que sea, en la zona de la pega, para disimularlo un poco mas. Ya pinté el soporte de plástico en negro para que no fuera todo rojo, que entonces si que cantaba como una almeja, aunque quedaba a conjunto con el boton de los 4 intermitentes...  .meparto .meparto

Neptuno_a80

Me gusta tu ubicación, yo hasta ahora, a falta de un lugar mejor, tenia el nivel guardado y cuando lo necesitaba lo ponía en el suelo, a la altura del freno de mano.

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0