duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)

Iniciado por vitu101, Enero 20, 2016, 12:58:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Ahí pude ser .
Pero pensaba que hablabas de la t4 .
Saludos.

vitu101

tendrá que ver la campaña de vw de extender el intervalo de sustitución de aceite en los vw nuevos 2004 en adelante) con los problemas de turbo, bombas de aceite, arboles de levaa, y culatas que ha habido con ciertos modelos y ciertos motores? ??? (a4, t5s, tuaregs, octavias...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

txerra1

Cita de: vitu101 en Enero 22, 2016, 12:55:12 pm
tendrá que ver la campaña de vw de extender el intervalo de sustitución de aceite en los vw nuevos 2004 en adelante) con los problemas de turbo, bombas de aceite, arboles de levaa, y culatas que ha habido con ciertos modelos y ciertos motores? ??? (a4, t5s, tuaregs, octavias...

En la t4 tb lo he puesto en los primeros post por lo menos en la mía que es del año 2002 tb en la vw me la cambiaban a los 2 años y 50000 kms y yo lo he seguido haciendo así tanto en el touran como en la t4 es más por calidad del aceite

ta

En la t5 2.5 , era cada 30.000 km , en ña t5 2.0 no se si salió para 40.000 o 50.000 km .
Pero para la t4 ¿ 50.000 km ?  ???  No lo había oído nunca .

+gvr

Cita de: txerra1 en Enero 22, 2016, 13:01:23 pm
En la t4 tb lo he puesto en los primeros post por lo menos en la mía que es del año 2002 tb en la vw me la cambiaban a los 2 años y 50000 kms y yo lo he seguido haciendo así tanto en el touran como en la t4 es más por calidad del aceite


Pues no se, pero la verdad es que dudo. Los AJTs y ACVs, y no todos por la incapacidad de la centralita y la ausencia de algún sensor, son programables como máximo a los 30.000 km. No fueron diseñados ni probados para 50.000 km.
Cuando compre la mía, con el QG1 y una etiqueta indicadora de 506 en el travesaño, se empeñaban en poner 505 y me decían que era imposible que llevase 506. Al final, en otro concesrionario y después de mucha batalla, me reconocieron que la vw tardó 2 años en formar a los talleres para atender las furgos con el servicio de larga duración.

Pocas T4 van por los talleres de los concesionarios. Como para pensar que por inercia e ignorancia le apliquen lo que las T5. Si fuese yo, pensaría mal...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone


Especial Normas para el aceite Volkswagen

MOTOR GASOLINA

VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente.

VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50.

VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30.

VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cumple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30.

VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica.

VW 504,00 Substituye los VW503.00 y VW 503.01. El VW 504 00 es adecuado para motores que cumplen las exigencias de las normas Euro IV sobre emisiones.

MOTOR DIESEL


VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (100CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.

VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

VW 506,01 Estos aceites son especialmente para INYECTOR BOMBA se ejecuta en intervalos de servicio ampliados (30.000 - 50.000 km / 24 meses). El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico.

VW 507,00 Low SAPS (Bajo en cenizas) aceites adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir de 2000, con intervalos de servicio ampliados, bombas de inyectores unitarios y INYECTOR BOMBA motores. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales de VW sin DPF instalado (filtros de partículas diesel) - estos deben usar un aceite 506 01 especificación.

Mantenimiento de Larga Duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA.

Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00).

POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN:

El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diesel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida,

POR EL CONTRARIO: estan obligados a usar un 505.01 para los diesel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ta

El aceite no digo que dure 50.000 km , pero en la t5 2.5 nunca dijeron de llegar a 50.000km ,
En la t5 2.0 igual si salió así.

txerra1

Cita de: ta en Enero 22, 2016, 21:24:49 pm
El aceite no digo que dure 50.000 km , pero en la t5 2.5 nunca dijeron de llegar a 50.000km ,
En la t5 2.0 igual si salió así.

pues asi lleva 12 años mi furgo cada dos años y 50000 kms y me lo dijo la vw y va como la seda sin ningun problema,cada uno que haga lo que quiera con sus furgo yo seguire asi hasta que la cambie y por cierto a i ne pone la pegatina de 506.01


+gvr

Cita de: txerra1 en Enero 23, 2016, 10:33:54 am
pues asi lleva 12 años mi furgo cada dos años y 50000 kms y me lo dijo la vw y va como la seda sin ningun problema,cada uno que haga lo que quiera con sus furgo yo seguire asi hasta que la cambie y por cierto a i ne pone la pegatina de 506.01


Si el ACV no lleva inyector-bomba que sentido tiene que le pongan la pegatina de 506.01?
A centralita te admite que se le codifique para 50.000 km?

Perdona la incredulidad
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

T4 TDI 102cv del 2003 , aceite 5-30w especificación VW507.00 desde ke la compre, cambios cada 30 mil km + filtro y 0 problemas con 320 mil km ya.

capitone

EUROVAN AJT de abril 2003 y la especificación que pone en la chapa VW 506.00

Para mí que estos ponen lo que les sale de los  bemoles según les sople el viento en el lomo.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Lo que pasa que no tienen 506 porque casi nadie cambia el aceite allí. Me lo confesaron cuando les monté un pollo cuando me metieron un 507 sin consultarme y para un poco defenderse me enseñaron una circular de vw con los aceites admisibles pero no coló porque no estaba ni al acv ni el ajt para ese aceite...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txerra1

Cita de: +gvr en Enero 23, 2016, 11:31:59 am
Si el ACV no lleva inyector-bomba que sentido tiene que le pongan la pegatina de 506.01?
A centralita te admite que se le codifique para 50.000 km?

Perdona la incredulidad

el mio es AXG con injector bomba 2.5 tdi 151 cv y si la centralita lo admite la codificacion

lobochulazo

Enero 23, 2016, 17:37:37 pm #29 Ultima modificación: Enero 23, 2016, 17:39:28 pm por lobochulazo
Motor axg..Perdon, quería escribir en google y metí la zarpa...