duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)

Iniciado por vitu101, Enero 20, 2016, 12:58:16 pm

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vitu101

hola,

es el segundo motor tdi acv que "gasto".

El primero era tdi del 97, acv 102 cv.  Tenía una etiqueta que decía VW 505.00 .Usaba repsol 5w40 (me recomendaban 10w40 para no consumir aceite- ya tenía unos cuantos km- pero prefería el 5w40 y rellenar un pelo de vez en cuando).

Ahora tengo otra t4 tdi de 2001, acv 102 cv segùn papeles. Tiene una pegatina que dice VW 506.00

La única experiencia de notar algo es cuando tuve que cambiar el aceite en el extranjero a la primera, que no encontré Repsol y le puse STP 5w40 long life c1. Me pareció que circulaba muuucho mas suave.

La duda es, si el motor es el mismo, por qué cambia la etiqueta? Qué aceite recomendáis? (con argumentos técnicos si es posible gracias).

gracias

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

+gvr

El 506 es un 0w30 y es el preciso para el servicio de larga duración (long live) con cambios de aceite cada 30.000 km, que la vw implantó en el 2000. La tarjeta portadatos si te indica el código QG1 es que salió de fábrica así.

La mía lo llevó siempre y tiene ahora unos 543.000 km y sin síntomas de desgaste.
Últimamente cambié a 507 que es un 5w30 por las dificultades para encontrar el 0w30 y ya llevo unos cuantos cambios también a los 30.000

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

vitu101

gracias gvr!

entonces con un 506.00 puedo aguantarle mas km que con un 505.00? es la única diferencia?

tu lo has hecho siempre a los 30000 y dices que bien? por qué dices que no tiene síntomas de desgaste? cómo lo sabes?

y ya puestos a cotillear un poco, qué marca usas?

Gracias compañero ;)
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+gvr

El 505 da para 15000 y el 506 para 30000.
El 506 y el 507 son sintéticos y más avanzados.
Desgaste algo tiene, es inevitable... pero el motor y la caja de cambios están intactos, sin averías y nunca hubo que abrirlos.

Normalmente uso castrol edge.
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ta

Por curiosidad , la valvulina se la cambias de vez en cuando ?
Saludos

txerra1

Cita de: vitu101 en Enero 20, 2016, 13:38:50 pm
gracias gvr!

entonces con un 506.00 puedo aguantarle mas km que con un 505.00? es la única diferencia?

tu lo has hecho siempre a los 30000 y dices que bien? por qué dices que no tiene síntomas de desgaste? cómo lo sabes?

y ya puestos a cotillear un poco, qué marca usas?

Gracias compañero ;)

yo uso 507 y le he aguantado 50000 kms y es repsol,ahora me voy a pasar a 5/40 motul que da para 30000 kms y ando mirando ertoil super sintetico 5/40 tb para 30000 kms pq me ha comentado un jefe de mecanicos de volvo que ellos lo usan para cambios de aceite en el conce y va de maravilla

vitu101

50 000 km txerra!

por muy bueno que sea el aceite me parece una barbaridad la verdad, sobre todo para un diesel... te lo especifica el libro de mantenimiento, o el taller o quien?

???

ten en cuenta que en un motor diesel el combustible acaba pasando al otro lado de los segmentos y se mezcla con el aceite, por muy bueno que sea el aceite se degrada por este motivo. 30 000 km ya me parece mucho, pero 50 000 km :o

Entiendo que también el long life es por tema medioambiental, lo cual es bastante responsable (generar 5 litros de aceite que contamina miles de litros potencialmente cada 30 mil, mejor que cada 15 mil). Pero 50 mil no sé, no lo había visto nunca...
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vitu101

contamina potencialmente miles de litros de agua me refería .loco2
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No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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ta

Ahora salen para 50.000 km creo.
Pero tampoco lo haría en el motor que te marca 30.000 km.
De todas formas seguro que haces 100.000 km y no se rompe .

txerra1

Cita de: vitu101 en Enero 20, 2016, 18:36:18 pm
50 000 km txerra!

por muy bueno que sea el aceite me parece una barbaridad la verdad, sobre todo para un diesel... te lo especifica el libro de mantenimiento, o el taller o quien?

???

ten en cuenta que en un motor diesel el combustible acaba pasando al otro lado de los segmentos y se mezcla con el aceite, por muy bueno que sea el aceite se degrada por este motivo. 30 000 km ya me parece mucho, pero 50 000 km :o

Entiendo que también el long life es por tema medioambiental, lo cual es bastante responsable (generar 5 litros de aceite que contamina miles de litros potencialmente cada 30 mil, mejor que cada 15 mil). Pero 50 mil no sé, no lo había visto nunca...

llevo 9 años con la furgo,todos los cambios los he realizado asi,incluso la vw me dijo que ese aceite era para 50000 kms o dos años,es mas tengo un Touran con 300000 kms y desde el primer cambio siempre cada 50000 kms con el mismo aceite,los dos primeros años en la vw por la garantia,y despues he segiodo haciendoselo asi,y te puedo decir que van como la seda y sin problmas

jose66

lo de 50.000km es la primera noticia, siempre pensaba que por muy sintetico que fuera un aceite los residuos y la suciedad de un motor diesel siempre esta ay, ahora bien si lo dice el fabricante sera por algo, como dice vitu ya 30000km me parecian bastantes
saludos

ta

Pero desde cuando la vw hace el cambio a los 50.000 km ?  ???

Josehuesca

Yo sabia de la campaña long life del grupo VAG es para hacer mantenimientos cada 30milkm... Lo de los 50milkm no lo había visto nunca ??? :roll: es más,en el golf IV que tuve así lo indicaba el ordenador de abordo mediante un sensor de degradación de aceite,como yo hacía más ciudad,nunca llegaba a los 30milkm,siempre me marcaba antes el cambio,un saludo

cukiyo25


txerra1

Cita de: ta en Enero 20, 2016, 20:01:45 pm
Pero desde cuando la vw hace el cambio a los 50.000 km ?  ???

pues en el año 2004 ya me lo comentaron en la vw cuando compre el touran.y tb a un primo mio que compro una t5 en el año 2010 cada dos años o 50000 kms.