Agosto 21, 2025, 03:47:54 am

Aparato para calentar liquidos 12v

Iniciado por osbalro, Marzo 12, 2014, 17:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

No tienes una batería de 100W.... sino una batería de 100A.....

La técnica eléctrica es algo complicada para muchos......   para un cálculo rápido y muy ajustado utilizo los watios..... te explico

Tienes batería de 100A a 12V   100x12 = 1200W  ..... si el hervidor u otro consumidor es de 150W.....  pues 1200 / 150 = 8..... te durara 8horas la carga de la batería.....  pero la vas a defuncionar..... entonces si sólo la usas para una descarga del 80%..... 8horas X 80% = 6'4 horas..... si un café se calienta en 3 minutos .......6'4 horas x60 min = 384 minutos   / 3 = 128 tazas de café que podrás calentar.

Si no te has liado...... seguramente lo habrás entendido.

Saludos

crazytess

Mil gracias Jallacru, te has explicado perfectamente.... y pensar que yo había estudiado fisica en el Instituto y se me daba... lo que ya no me va es la memoria...

jallacru

Si te empieza a fallar la memoria es que ya tienes unos años pero no te veo en este hilo.....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=298068.0

manuelcastagnal

yo solo lo usaria para hacer algo en marcha, yo creo que no es tanto trabajo calentar algo en una  olla y cuidar la bateria, si para poner la calefaccion que son 200w de pico durante unos segundos se recomienda que si puedes tengas el alternador en marcha para que no te la machaque (si no puedes o es muy incomodo pues no pasa nada por hacerlo alguna vez) no me imagino el coso ese cuanto mermara la vida de las baterias si lo poneis dos veces al dia cada dia que salgais, que si que las cosas estan para usarse y disfrutarse pero no veo yo la perdida de disfrute ni de tiempo a calentar una  ollita con agua en la cocina, yo a veces tambien hago excesos con mi bateria de 250Ah (usar un taladro un momento sin encender la furgo) o he puesto un inversor para que la copilota pueda usar el secador si quiere (que sera con la furgo arrancada y si es posible en marcha, pero esto pasara una vez al año o dos como mucho). La bateria vale un dinero y segun como la cuideis os durara mas o menos. Cuento esto por que a mi si no lo supiera me gustaria que me lo contaran. si lo usais asi lo unico es que tendreis que comprar antes una bateria.
Yo al cacharro este para lo que le veo bastante utilidad es para que el copiloto haga unas infusiones cuando se esta circulando ya que el alternador trabaja y ademas no se puede cocinar estando en marcha, me imagino un dia frio y con mi taza en el apoyavasos,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jallacru

Este calentador es el que usa perroflautero para calentar el agua de la ducha.... y no creo que esté circulando con la furgo mientras la calienta.....  con batería de 250Ah y unas placas de 160W se va más que sobrado..... Si hace sol..claro.

perroflautero

Bueno, yo llevo dos placas de 140W y le estoy dando mucha caña a la batería para que se joda y poder poner una mas grande, pero al ser una batería de electrolito liquido plomo-calcio la cabrona aguanta bien las descargas rápidas y parece que ni se entera.
El calentador en una hora me pone los 25L del bidón a una temperatura agradable para una baño de esponja (no tengo ducha).
Con una instalación como la que dice jallacru no tendría que haber problema para prepararse unos tés o similar sin tener que arrancar la furgo, no es como un microondas o un secapelo.
Cuando estoy viendo la tele con la calefa puesta y la nevera, el consumo andará también por los 200W/h o mas, y eso es a diario y por la noche, y en 100 días seguidos no he tenido problemas, la batería sigue en perfecto estado, claro que los paneles solares cuidan mucho la batería haciéndole cargas diarias completas y manteniendola al 100% hasta que casi anochece. Al margen de la electricidad que proporcionan, los paneles solares alargan muchísimo la vida de las baterías, el alternador las maltrata mucho si se usa solo, y no siempre hay un enchufe cerca para poner el cargador del lidl (que también es cojonudo para alargar la vida de las baterías).

jallacru

El hilo no va de esto ...pero tengo que hacerte una pregunta perroflautero..... el regulador que usas tu, es PWM o MPPT ???

Saludos

perroflautero

Es un PWM porque para paneles de 36 celulas (21V) no ganas casi nada con un MPPT y cuestan un ojo de la cara porque los MPPT chinos son una mierda mientras que los PWM chinos salen buenos.

Es este http://www.ebay.es/itm/VicTsing-20A-Solar-Charge-Controller-Solar-Regulator-Solar-Charger-with-LCD-/262222928154?hash=item3d0db4591a:g:EtsAAOSwJkJWiaJB pero lo pille a un vendedor chino y me salio por unos 30 pavos puesto en casa, y funciona de lujo