VW CADDY la hermanita pequeña

Iniciado por wychy, Diciembre 10, 2009, 01:55:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jaima

Enhorabuena! !
Buscaré los vídeos qué dices para ver las diferencias. Sobre todo lo de los aislantes individuales. La mía ya traía avance trasero, bolsillos, sillas y mesa.

Supongo que los motores gasolina nuevos son como para tenerlos en cuenta. Ya nos irás contando cómo mueve el bicho ese motor .

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

D´caddy pisha

Muy buenas a todos. Soy nuevo aquí y no se como va esto, pero he visto interesante registrarme. Un saludo a todos.

D´caddy pisha

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y no se como va esto. Si alguien me puede ir metiendo por verea se lo agradecería.  Unsaludo a todos.

Barrigo

Ya intenté ponerla en el hueco de los pies de los pasajeros traseros y si empiezas a quitar cosas tienes bastante hueco, el problema es sacar el tubo de escape que saldría por la parte más cercana al suelo y se engancharia. Yo después de tener la furgo en el elevador y mirar bien todos los huecos, el que más me convence es el del paso de rueda, a ver si pongo fotos del proceso.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

guindeo

Buenas a todos. Tengo desde hace año y algo una VW Caddy Life 1.6 gasolina de 2007, y hace tiempo que me registre en el foro con la idea de compartir y extraer info de nuestras furgos pero el curro me tenia absorbido y no he podido hacer gran cosa.

A partir de ahora quiero trastear, y como ya he comenzado y a falta de sincronizar fotos del movil en el pc para poder presentaros mi Caddy, adelanto un par de dudas.

- Hara un mes y algo me canto un mensaje la centralita. pasar por el taller para servicio o esperar 10.000kms. Algo asi era el mensaje, no era textual. habre hecho 1000kms nada mas, y los dias han pasado de sobra, y  me sigue marcando servicio...  A la furgo en principio no le pasa nada, se le cambio el embrague en verano, tiene la distribucion hecha y el aceite rellenado en verano tambien.
en el manual de la furgo no veo nada que indique que a los 200.000 haya que hacerle nada especial a la furgo gasolina, y aun tiene 190.000.  alguna idea de que puede ser???

- un colega me recomendo que cambiara las bujias porque me consumiria menos. Actualmente ronda los 9 litros todo segun le pise y si ando en carretera o en ciudad, claro esta. la duda es si es tan recomendable cambiarle las bujias, y si realmente notare algo en el consumo. de cambiar me dijeron que pusiera unas buenas, que rondan los 30€/u y creo que me dijo que tengo 4.  es un 1600 gasolina de 105cv. Hasta ahi llegan mis conocimientos de mecanica...

- y por ultimo, ando tratando de camperizarla y ya he hecho mis cositas, como por ejemplo un soporte para llevar hasta tres bicis dentro de manera segura, pero busco algun asistente de carga para el techo, para subir el kayak.

Eso es todo de momento. Espero poder poner esta misma tarde noche unas fotos de la susodicha.

Un saludo

Barrigo

Pues lo más sensato es que sigas las instrucciones del manual, que te pone lo que tienes que hacer cada x km.
Lo de las bujias seguro que hay un intervalo de km cada cual se tienen que cambiar, yo no lo se porque siempre he tenido diesel, pero no me la jugaría, ya que si se te rompe un electrodo de la bujia puede ser un estropicio interesante, y el valor de una bujia es insignificante frente al del motor.

guindeo

Lo que me cmentas dle manual ya lo revise y no he encontrado ninguna cosa que indique que debo llevarla. Ni aceites, ni filtros ni nada. De ahi la duda. Tratare de pasar por algun taller en el cual me lo miren sin sangrarme.

Y de las bujias, no se que pensar, porque las tiene desde al menos cuando la compre, y no se de cuanto mas. yo le he hecho diez mil kms.  Hay alguna forma de ver en que estado se encuentran???
Supongo que cuando me conecten la centralita aparecera en algun sitio cuando se han cambiado, espero.

Otra duda mas. Sabe alguien si es posible regular el recorrido o la dureza si se me entiende mejor del embrague??
Todos los demas coches con los que trabajo (corsa, insignia, traffic, altea, peugeot), son diesels y este me cuesta horrores acostumbrarme por ser el unico gasofa. Entiendo que los diesel tienen mas salida y ayudan a que no se cale. Es posible variar eso en un gasolina como lo es mi caddy??

guindeo

Que paradito esta esto...

Bueno, pues aprovechando que hace mal tiempo, en casa da tiempo a darle al coco y ya me he currado un par de detallitos mas a la furgo.

Por un lado, en mi caddy coincide que no tiene ninguna tapa en lo que seria la guantera y queda un poco al aire y no da mucho margen a guardar cosas sin que bailen y den vueltas en cada curva. Mire en la casa oficial y no existe, o no valen las de los modelos mas modernos, asi que como siempre, a darle a la neurona, y he localizado una bolsa (por 13€) que queda embutida, va con cremallera y proporciona un espacio mejor optimizado en mi opinion. Busco el link y lo pongo.

Y por otro, llevaba tiempo detras de algun brico para copiar los bolsilleros que trae el modelo Caddy Tramper, que son una pasada, pero tambien es uan pasada lo que valen, asi que he logrado hacer un apaño, muy facil de hacer cualquiera, y con un acabado muy bueno. No tan wapas como las oficiales, pero cumplen su cometido, son baratas (40€ para los dos lados del maletero), y lo dicho, lo puede hacer cualquiera en menos de una tarde.

En breve fotos y descripcion.

nozone

Es cierto está muy parado, hace un tiempo había más movimiento. Hay más jaleo en el grupo de tourneo y de las berlingo, será que somos muy poquitos y tímodos  .meparto

Cita de: guindeo en Diciembre 17, 2015, 17:18:20 pm
Entiendo que los diesel tienen mas salida y ayudan a que no se cale. Es posible variar eso en un gasolina como lo es mi caddy??

No, es una característica íntrinseca de los gasolina, hay que ser más finos con el embrague, no pueden andar solos sin pisar nada el gas como sería en el cas de los diesel que pueden ponerse a andar con solo soltar el embrague. Cuestión de acostumbarse

Cita de: guindeo en Enero 19, 2016, 09:59:55 am
Y por otro, llevaba tiempo detras de algun brico para copiar los bolsilleros que trae el modelo Caddy Tramper, que son una pasada, pero tambien es uan pasada lo que valen, asi que he logrado hacer un apaño, muy facil de hacer cualquiera, y con un acabado muy bueno. No tan wapas como las oficiales, pero cumplen su cometido, son baratas (40€ para los dos lados del maletero), y lo dicho, lo puede hacer cualquiera en menos de una tarde.

Eso, fotos que interesa! Aunque yo ya he hecho mueble en la ventana derecha pero nunca se sabe si la hago para la izq... (por aquello de no tener que volver a homologar)

.fotografo .fotografo .fotografo

guindeo

Poco a poco voy subiendo la info a mi blog. Alguna cosa habra que editar porque lo hago a ratillos y corriendo, pero el contenido, las fotos y la idea la podeis ver en el blog.

Espero que os guste, y dejeis algun comentario.

www.palaypedal.wordpress.com  apartado "furgo"

Planet-Mars

Enero 30, 2016, 13:46:33 pm #505 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 22:30:01 pm por Planet-Mars
No, he desistido ya.

Cita de: caddymaxidsg en Septiembre 24, 2015, 16:47:07 pm
Solucionaste el problema de ubicacion?

ta

Hola , preguntilla, ¿Alguno ha homologado la caddy como vivienda ?
Tengo un amigo con una caddy furgón dos plazas cerrada.
La quiere usar para llevar dos perros , le hará un cajón bien hecho , desagües , claraboya , ventilación .
Entoces le he dicho que encima del cajón de los perros y hacia delante ponga una cama , y ver si homologar como furgón - vivienda , en vez de como furgón . Ventajas ? Pues pasar la itv cada año a los diez años en vez de cada seis meses y no se si el seguro más barato.
Saludos

RoberRay

Bueno, pues ya casi casi tengo mi VW CADDY BEACH TSI 125CV. Después de mucho dudar, en azul acapulco.
Pongo algunas fotos, aún sin matricular. Lo primero será tintar lunas, y me quedo con ganas de unas llantas en condiciones.

nozone

guindeo

Dos dudas de tema electrico...

Quiero terminar de cambiar las bombillas del interior de la caddy por leds. Aprovechando que se me ha fundido una, cambiar ya todas.
Me pasa que al tener todas en la posicion auto, que solo se encienden al abrir laz puertzs por ej o al salir del  coche, fu cionan bien  pero en marcha se me queda encendida la delantera, sobre los asientos delanteros, a media potencia. Al salir del coche, cierro y se apagan todas, y las demas combinaciones van bien. Solo pasa al conducir.

Eso por un lado.

Por otro, pensando en que seria alguna bombilla trate de cambiarlas ya que compre de mas, y como no conseguia sacar una de ellas, mal hecho, hice palanca con un destorni, haciendo que saltara seguramente un fusible. El coche estaba apagado pero lz del maletero en concreto me dio guerra y no se me ocurrio mas que eso. En fin...
Sabeis que fusible puede ser? En el manual no veo ninguno que indique cual controla el sistema de luz del habitaculo...

Se qué hay debajo del volante y en el motor otro panel, pero cual de ellos???