termostato , reles y sensores motor 1.9d

Iniciado por san76f, Enero 16, 2016, 11:12:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

san76f

Hola , llevo una temporada teniendo problemas con la temperatura del motor , subiendo puertos se me calienta en exceso , de hecho llevo varios sustos  de tener que parar para que no se lleve un recalentón, lo he comentado en otro hilo y me han recomendado que revise el circuito de refrigeración. El circuito se lo limpie el año pasasdo pero que yo sepa nunca se le cambio el termostato .

Ahora bién a la hora de cambiar es mejor ponerle uno que abra a una temperatura más baja de la original 87º y ya de paso cambiar los reles para que hagan funcionar los ventiladores a un rango de temperatura inferior en la primera y segunda velocidad(cosa necesaria en mi caso ya que los ventiladores no me entran pasando de 100º sin embargo por encima de 90º si) de los mismos o optar por los originales?.

En otro hilo hablaban de esto pero para el motor abb 2.4d , se comentaba que de origen traían unos rangos de temperatura más acordes de paises fríos. Alguien le ha hecho un cambio de este estilo a una 1.9d o td ?

poniendo a punto a paquita

chinoaraa

Buenas
Hay varios hilos sobre problemas de temperatura
Estas seguro que se calienta realmente? Lo digo por que según he leído en estos hilos , hay muchos problemas con el cuadro ... Por lo visto se van las soldaduras de las pistas y la aguja marca mal

Otra opción sería ponerle también un reloj de marca FAE referencia 99000 que trae un sensor de temperatura de motor , no de líquido

Se monta fácil y es un extra

También podrías cambiar los sensores de temperatura ( también hay info al respecto )

Por otro lado , los ventiladores llevan unas rejillas abatibles hacia el motor ? Estas también tienes que ver que abaten y cierran


san76f

si que se calienta , la ultima vez que  subi al alto de san lorenzo se me encendio la luz de la temperatura y tuvo un calenton , solto todo el liquido. Además el cuadro lo arreglamos hace unos años y marca tanto temperatura como nivel de gas - oil .

En el foro he encontrado informacion pero para la 2,4 d no se si seran las mismas piezas para mi motor el 1.9d.

Las rejillas las llevo abiertas siempre , las he atado con una brida.
poniendo a punto a paquita

chinoaraa

Y tú crees que el cambio de rele soluciona algo ?
La señal para que arranquen los electros los da el sensor que está en el radiador no ?

Cambiaste los 2 sensores que lleva ? No el que está en el radiador , que ese es el que abre/cierra el paso y que como dices esta tarado a 87 ... Si no las 2 sondas

san76f

La información que tengo la saque de este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=6907.0 aqui hablan de la temperaturas en las que cada rele manda abrir cada velocidad de los ventiladores 1ª y 2ª , el termostato que yo sepa se dilata con la teperatura dejando pasar más liquido refrigerante al motor, de los sensores no tengo mucha información , pero sigo buscando
poniendo a punto a paquita

chinoaraa

Ese termostato por lo que vi yo en la página de FAE
Esta tarado a 87

También ley que hay algunos de clima tropical o algo así

El rele pues igual también varía ... Puede ser
Que motor dices que tienes ? 1.9TD es el ABL ?

san76f

en el hilo que puse antes hablan de eso , varian los reles(encienden los ventiladores antes) y el termostato(abre el circuito a menos temperatura) los sensores creo que no pero no estoy seguro , además he leído que los sensores de competencia pueden dar malas lecturas.

Yo tengo un motor 1.9d 1x
poniendo a punto a paquita


haizkolari

el termostato de 87º original es el 044 121 113 (las 2.4d tienen una referencia distinta)

el termocontacto depende si llevas el que tiene los tres contactos en paralelo 251 959 481 o tipo triángulo que es el que normalmente llevan 701 959 481 ... el de 80º es igual pero acabado en C

no es necesario poner de 80º a no ser que tires de un remolque o te vayas a vivir al Sahara ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

san76f

Cita de: haizkolari en Enero 17, 2016, 20:59:47 pm
el termostato de 87º original es el 044 121 113 (las 2.4d tienen una referencia distinta)

el termocontacto depende si llevas el que tiene los tres contactos en paralelo 251 959 481 o tipo triángulo que es el que normalmente llevan 701 959 481 ... el de 80º es igual pero acabado en C

no es necesario poner de 80º a no ser que tires de un remolque o te vayas a vivir al Sahara ;D



Ok , gracias, empezare por cambiar el termostato , he encontrado uno de 84º que sera el que meta los termocontactos son con contactos en triangulo posiblemente los cambie o por lo menos el que mete la segunda velocidad del ventilador que es el que no me salta (los ventiladores los puenteamos y funcionan).
poniendo a punto a paquita

haizkolari

Enero 18, 2016, 00:20:34 am #10 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 00:22:06 am por haizkolari
lo mas urgente es el termocontacto, por mucho que el termostato abra a 84º ,el calor, no se va a disipar si los electros no funcionan en segunda velocidad  :-\

tienes las rejillas de detrás del radiador abiertas cuando está el motor caliente?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

san76f

las rejillas de los ventiladores las llevo siempre abiertas, las tengo atadadas con una brida .

Donde puedo encontrar los termocontactos ? en mr auto , oscaro  ... no los encuentro , lo que si encuentro es el interruptor del radiador el que va en el radiador y da señal a los termocontactos (creo) tendre que cambiarlo tambien?
poniendo a punto a paquita

haizkolari

Cita de: san76f en Enero 18, 2016, 09:01:47 am
las rejillas de los ventiladores las llevo siempre abiertas, las tengo atadadas con una brida .

Donde puedo encontrar los termocontactos ? en mr auto , oscaro  ... no los encuentro , lo que si encuentro es el interruptor del radiador el que va en el radiador y da señal a los termocontactos (creo) tendre que cambiarlo tambien?


el termocontacto del radiador, que es el que controla los ventiladores, es interruptor y "sensor" a la vez, es independiente del sensor de temperatura del refrigerante y del termocontacto de la bomba de recirculación  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

chinoaraa

yo he terminado poniendo esto , ya que creo que la lectura que me da el cuadro no es la correcta , me sube mucho la aguja

cambie el sensor de temperatura y el termocontacto y el termostato al comprarla
creo que el problema estara en la soldadura de las pistas del cuadro , ya que leo por varios hilos que suelen marcar mal
ahora mi duda es ... si marcan mal los 2 , es decir combustble y temperatura , o podria marcar mal uno de ellos solo ...en mi caso temp

con este FAE la temperatura de trabajo va entre 85 y 90 y el cuadro casi arriba  .panico








Titotitoeee

Hola chicos, sabéis dónde va el termostato en la 1.9D 1x? No no lo veo por ningún lao