Junio 21, 2025, 01:22:51 am

Techo elevable en gran volumen

Iniciado por FURBO, Septiembre 15, 2012, 17:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOACAB

Cita de: Yibali en Diciembre 14, 2015, 20:42:06 pm
El modelo de la neovan "sacrifica" el comedor para dormir, verdad?

saludos!

Aúpa Yibali....si,efectivamente si haces la cama de abajo en la Neovan sacrificas el comedor.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

mosquiter_xiulaire.

Cita de: luvictu en Diciembre 21, 2015, 07:53:54 am
Coincido 100% contigo Yibali. Lo primero es que efectivamente hay tantas respuestas a este dilema como maneras de viajar y de pernoctar con la furgo.

Está claro que aquellos que gusten de poder dormir en cualquier sitio, permitido o no, seguro o no, y por tanto priorizan la discreción a la hora de pernoctar, no deberían optar por el techo elevable. Los que, por el contrario, preferimos dormir en sitios habilitados (campings, areas AC's) por un tema de tranquilidad y seguridad, no deberíamos tener ningún inconveniente.

En cuanto al tipo de uso o de viaje, no es lo mismo una pareja que suela aparcar en cualquier lado, pasarse el día fuera de la furgo y volver a ella sólo para dormir, que una familia con dos niños que prefiera/necesite plantarse en un sitio uno o varios días y hacer vida en la furgo durante muuchas horas. En el primer caso, mejor sin techo. En el segundo, sin duda el techo elevable será de grandísima ayuda, porque para mí la clave está ahí: hacer vida en la furgo. Y para eso necesitas ampliar el espacio vital, y la mejor forma es el techo elevable, que te deja toda la furgo libre mientras los niños duermen o juegan arriba, la cama de abajo gana espacio e intimidad, armarios encima a ambos lados, más maletero debajo, etc etc etc.

Y como muy bien dice Yibali, se da la paradoja de que si te pilla una situación en la que no puedes levantar el techo, qué mejor que sea con una GV, donde tienes más espacio para improvisar una noche con "todos dentro"  .panico

saludos

Gracias por tu comentario, luvictu!

Un saludo

mosquiter_xiulaire.

Cita de: darek en Diciembre 24, 2015, 18:40:06 pm
Eso esta claro, como ya he dicho antes la combinación de un vehiculo ya de por si amplio y el extra del techo elevable lo veo genial, solo tenia la duda del tema de la pernocta pero si se plantea como extra y no como 100% necesario es perfecto. Bueno o como bien has dicho según los sitios en los que se vaya a para y dormir

Muy de acuerdo darek!

Un saludo

mosquiter_xiulaire.

Enero 17, 2016, 00:34:54 am #33 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:19:58 pm por awumbuk
Cita de: FURGOACAB en Diciembre 25, 2015, 17:35:34 pm
Aúpa Yibali....si,efectivamente si haces la cama de abajo en la Neovan sacrificas el comedor.....un saludo furgonetero

Un saludo Furgoacab!

turbopoker

Cita de: Yibali en Enero 17, 2016, 00:34:54 am
Para nosotros es fundamental no tener que sacrificarlo, como mínimo de manera cotidiana. Si algún día hay que liarla dentro, pues la liamos, pero me resulta agotador tener que montar y desmontar a diario... antes de ser padres me daba bastante igual, pero ahora, con la silla, el carro, los pitos y las flautas, es un castigo divino...

Un saludo Furgoacab!

Que conste que me gustan mucho las gran volúmen, pero por dejar de montar y desmontar acabe en una ac, me compre una integral que es lo más parecido a una gv .meparto
Y yo estoy contentísimo con el cambio por qué ya no me pasó el día cambiando cosas de sitio. .sombrero
Compres lo que compres busca lo necesites y sin prisa y seguro que al al final resulta algo genial.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

mosquiter_xiulaire.

Enero 17, 2016, 01:27:29 am #35 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:17:41 pm por awumbuk
Cita de: turbopoker en Enero 17, 2016, 00:48:41 am
Que conste que me gustan mucho las gran volúmen, pero por dejar de montar y desmontar acabe en una ac, me compre una integral que es lo más parecido a una gv .meparto
Y yo estoy contentísimo con el cambio por qué ya no me pasó el día cambiando cosas de sitio. .sombrero
Compres lo que compres busca lo necesites y sin prisa y seguro que al al final resulta algo genial.

Muchas gracias, así sea!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Un saludo turbopoker!

darek

Jajaja, no hombre del espacio no te asustes, eso es lo bueno . A mi encantan las integrales , lo que me da miedo de ellas son los repuestos, un vehiculo que ha sido fabricado expresamente para ese modelo, no se si me entendéis.
Hace dos veranos viajando en nuestra antigua ac coincidi con una familia de león que iban en una ac alquilada y me contaron que tenían una integral nuevecita, habían tenido la mala suerte de darle un golpe justo antes de las vacaciones a un coche por detrás y aunque el golpe no había sido grave las piezas frontales al ser especificas de esa integral les tardaban al menos un mes en llegar además del precio que era para caerse.
Te podrá pasar en cualquiera pero una capuchina perfilada etc el morro sigue siendo de una furgo normal y piezas sin problema y al precio normal, en una integral es algo muy especifico y ya no quiero pensar una que ya tenga unos cuantos años.

mosquiter_xiulaire.

Buf... Tener que alquilar una ac teniendo una nueva en casa... Ciertamente, ducatos y similar hay a cascoporro, y eso por fortuna abarata la cosa...