portabicicletas Fiamma modificado para t3

Iniciado por miquel971, Enero 10, 2016, 14:24:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miquel971

La verdad es que siempre me daba un poco de yuyu utilizarlo , ya que al desplegarlo , la matricula y las luces iban , para mi gusto bastante ocultos . Sera una mania , pero yo creo que un poco mas arriba estaria mejor .

Ahora la intencion es comprarme un ultra box de Fiamma , el 320 l. y de fondo hace 53 cm. , sobresale 15 cm. y sumado a que queda muy bajo , me temia lo peor con los de verde o como es el caso aqui en Catalunya los Mossos.

La cuestion era modificar sin mermar la seguridad y que no cantara mucho de estetica . Trasteando por casa encontre dos tubos de aluminio de una maquina de hacer abdominales y ahi se me encendio la luz.

la original es asi

Al desplegarse queda justo encima de la matricula y al cargarla ya ni te cuento .
La modificacion la he hecho de tal manera que queda en el pequeño entrante que hay 35 cm. mas arriba quedando todo muy visible y a quedado igual de fuerte que con todo original , me he subido encima y no se ha movido , la sensacion ha sido muy buena.

Ahora me quedara cambiar la barra horizontal al otro lado para que el cofre vaya bien pegado a las barras verticales , sacar 2 tornillos y volver a ponerlos , pero ya lo hare cuando tenga el ultrabox. A la hora de poner las bicis solo sera cuestion de engancharlas en algun tubo de la bici un poco mas abajo , y si no lo tengo claro me ha sobrado tubo de aluminio , ya ire actualizando segun el uso , espero que os guste .

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

alcasa

Enero 10, 2016, 18:39:40 pm #1 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 18:42:18 pm por alcasa
Parece un buen brico ya que las bicis quedan más altas y protegidas, sobre todo si aparcas en línea y un coche turismo de los que más abundan acerca demasiado el morro a la furgo, quizás quepa debajo del portabicis y toque antes con el parachoques que con el portabicis, todos sabemos que un simple toque de otro coche contra él, lo deteriora irremediablemente.

¿sabes si en la parte del portón bajo el cristal donde se apoyan los tacos de caucho del portabicis hay algún nervio?

así de un principio observo un mayor brazo de palanca que multiplica la presión sobre esa parte de la chapa, que si por el interior del portón hay un nervio sin problema, pero si no lo hay, le veo el riesgo de que se hunda y se abolle.

con las bicis puestas, ¿has comprobado si puedes levantar el portón?  aunque tengas que aguantarlo con un palo debido a su gran peso pero que te permita darle una mirada al motor

por si te sirve de algo, le hice unas modificaciones al mío, no tan importantes como el tuyo, pero han resultado eficientes en el tiempo y Km recorridos sin deteriorarse más:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15807.msg206448#msg206448

turbopoker

Yo el problema que le veo a llevar las bicis tan arriba es que te puedan pegar en algún lado.
Tipo barrera de altura o similar, que la furgo entre holgada pero las bicis no...
Con el cofre no tendrás ni un problema, pero con las bicis no sé yo...
la idea me parece buena pero yo sí es por qué se vean las luces habría optado por un porta matrículas con luces en el porta bicis y más cuando tienes bola de remolque.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

miquel971

Enero 10, 2016, 22:04:03 pm #3 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 22:37:45 pm por miquel971
El tema del nervio , fui palpando donde quedaba mas fuerte , y era esta zona , ya que la forma del entrante ya es un nervio en si , y vi que la zona era muy fuerte .
El portón se abre sin problemas , ya que separa bastante de la puerta y el tema del peso al estar el centro de gravedad del porta-bicis  mas cerca del basculante la puerta no pesa tanto ( tengo los amortiguadores deteriodados y antes no se aguantaba levantada y ahora si , sin carga digo)
La altura no es un problema , ya que la t3 joker tiene un a altura de 2,10 m. con placa solar y antena ya sube unos 5 cm. mas , con esa altura puedo entrar en pocos sitios habituales y nunca me la juego .
Lo de la matricula y luces me parecia un poco mas laborioso , ya que no tengo las luces conectadas de la bola .
Habitualmente miro tus bricos Alcasa y me sirven de mucho , sobretodo los trabajos con pvc , pero mi idea en este caso era subir , como puedes ver en tu brico la matricula queda poco visible y no quiero encontrarme el sheriff de turno con ganas de recaudar-joder y asi queda todo muy visible .
Por otra parte ire controlando lo de la chapa , aunque he visto algun tipo de portabicis para la t3 que apollaban por esta zona y otras en plena chapa asi que espero que no se abolle . gracias  .bien
La seguridad del portabicis la mejore poniendo sendos remaches al lado de cada tornillo , aunque ahora me he dado cuenta que con la modificacion no puedo poner remache en el tubo nuevo , vere como puedo solucionarlo
En esta foto hay el ejemplo de la chapa y la altura , aun queda un pelin mas alto que el mio , como se puede apreciar la altura del basculante .

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

alcasa

Cita de: miquel971 en Enero 10, 2016, 22:04:03 pm
........................................
Habitualmente miro tus bricos Alcasa y me sirven de mucho ...

me alegra saber esto y  enhorabuena por el resultado del brico

miquel971

Enero 16, 2016, 20:30:02 pm #5 Ultima modificación: Enero 16, 2016, 21:06:40 pm por miquel971
Continuando con el tema , ya he puesto el arcón , al final el ultrabox 360 de fiamma , mi teoría es "FURGO PEQUEÑA , ARCÓN GRANDE" así que me fui de rodriguez hacia Andorra aun con los pronósticos de nieve , pero el gusanillo de comprarlo podía mas que mis temores de la nieve con tracción trasera.

Llegada al área del River sobre las 21h. cenar , dormir y mañana sera otro día . Al levantarme he visto que los pronósticos no eran exagerados.

Mientras tiran potasa en la rampa me voy a desayunar y al bajar ya esta practicable , listo para ir a andorra campers . Aparco un momento encima de la cera , ya que no respetan el trozo de aparcamiento para clientes y como ya sabian por correo lo que quería , la transacción ha sido rápida . Cargado con el , aun empaquetado y atado con cintas , de vuelta al River para proceder al montaje

Ya tenia todo lo necesario para el "brico" (taladro a batería , brocas , remaches y remachadora , placa v20 , y algunos soportes de mástil de antena por si a caso)

Frio y viento de cojones , pero prefiero hacerlo aqui por si me falta algo , lo tengo en el centro comercial.

Y aqui esta el resultado

Y aqui con la v20 con remaches impermeabilizados con arandela y cnta armaflex.

Al pasar la aduana , me paran como ya es protocolo para furgo vieja y tipo barbudo con mala pinta .
Abro el cofre y como casi siempre el guardia civil es muy majo , un par de preguntas ( alcohol o tabaco) y a continuar , asi que ya me evito mover cosas para arriba y abajo .
He metido (  garrafa de 8 l. , dutcha thais , funda techo thais , calzos , mochila , saco de dormir , el taladro ) y aun me caben cosas , ahora las vacaciones seran otra cosa.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

alcasa

vaya almacén te queda!!!, ¿de cuantos litros es este bicho?

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos