El pedal del embrage no se mantiene arriba

Iniciado por Chis, Enero 12, 2016, 23:26:15 pm

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Chis

Hola colegas. He tenido un problemilla con la furgo. A ver si alguien sabe por donde van los tiros.
Pues hace un par de semanas, después de estar parada un tiempo, el pedal estaba abajo. Rellené el líquido de frenos y funcionó, todo volvió a la normalidad. Antes de estar parada no tenía fugas,
Hoy volvió a hacer lo mismo. Pero al tratar de engranar primera o marcha atrás, hace algo de fuerza, como cuando no pisas el embrague completamente. Rellené el liquido de frenos y traté de cebarlo, pero no se mantiene el pedal arriba. Si tiro de él, se mantiene, pero al pisarlo levemente se va para abajo.
Con el motor parado engrano la marcha y al darle al arranque, éste hace bien su trabajo. El motor tira con fuerza y para parar hay que calar la furgo.
He tratado de cebarla, subiendo y bajando el pedal con la mano, pero no veo ninguna diferencia.
No sé si será bomba rota o qué.

Gracias por vuestros aportes y saludos!

urbanoII

A mi me pasó lo mismo en la renault master en semana santa.  El pedal se quedaba abajo y para para sólo lo podía hacer calando la furgo.

Non tengo la factura de la reparación pero creo recordar que le cambiaron el bombin del embrague, o bomba o algo así. Sacaron y abrieron el embrague y estaba bien. EN total me costó unos 300 euros.

Yo lo que había notado desde el día antes es que goteó aceite en el cárter, de echó pensé que sería una fuga del motor pero era muy poca cantidad, unas gotas. Al día siguiente fue cuando el embrague falló. Pero ahora que lo recuerdo  perdía aceite cuando se pisaba el embrague, por eso no se veía mucho aceite en el suelo estando parada.

Suerte. Estas cosas nunca vienen bien.

eu

En la mia t4 tdi, despues de dormir en Malpica, a la hora de salir nos encontramos con el mismo problema. Veredicto bute de embrague, la pieza en si creo que no es cara, pero creo recordar que hay que bajar el motor para montar. Sobre 400 leuros.

Un saludo.

fili8848

Pues el otro dia un colega que tenia su t4 tdi parada desde hacia meses, la arranco, y al cabo de poquito le paso lo mismo, el pedal de embrague abajo. Segun me dijo, fue rellenar el deposito del liquido de frenos, que estaba bajisimo, manchar, y embrague funcionando. Yo no me lo acabe de creer, pero es lo que me explico y veo que ya lo has probado.


Chis

Hola. Gracias por vuestros comentarios.
Pues le he echado un ojo a otros hilos, manuales y demás. Y como vi una mancha, aún fresca, en el suelo del garaje, debajo de donde estaría el cárter, pues deduzco que al menos está mal el cilindro esclavo. Salvo que alguien me aconseje lo contrario, trataré de cebarlo para poder traerla a casa y allí cambiarle el esclavo este, que parece que no es muy compicado (A ver si al tratar de cebarlo la lio peor). Que opinais? estoy en lo cierto? .malabares

saludos compañeros.

Chis

Bueno, pues visto que el cilindro esclavo cuesta unos 20-30 leuros, habrá que probar a cambiárselo. Además el embrague no da muestras de estar gastado ni por asomo (el disco me refiero).

Whitevanman

 A mi me pasó hace tiempo cuando iba en marcha por la autopista  a 120 km/h. Al ir a reducir a cuarta el pedal se quedó abajo. Tuvimos suerte de tener cerca un salida y poder salir de la vía de forma segura. al final hubo que camiar un cilindro que va dentro de la caja de cambios, por lo que la reparación anda sobre los 800 EUR que no tuve que pagar por estar aún en garantía.


Saludos

Lokonan

Pues a mi me pasó que casi sin avisar se quedo abajo, al final no había forma de moverla, llamada al camión plataforma y al talller, cambio de embraque completo con bimasa.

Chis

Creía que el cilindro receptor iba fuera, pero por lo que dices, whitevanman, debe de ir dentro. Alguien puede decir si va dentro o fuera de la caja? gracias
Estoy fuera, y cuando llegue a casa quería hacer la intentona a tiro fijo. O no hacerla (si va dentro)

Whitevanman

Yo no soy experto. El mecánico me dijo que iba dentro de la caja de cambios.

Suerte!

davideus

Está el emisor y receptor. En serialkombi podéis ver los 2.

teankmil

Cita de: Chis en Enero 16, 2016, 17:40:17 pm
Creía que el cilindro receptor iba fuera, pero por lo que dices, whitevanman, debe de ir dentro. Alguien puede decir si va dentro o fuera de la caja? gracias
Estoy fuera, y cuando llegue a casa quería hacer la intentona a tiro fijo. O no hacerla (si va dentro)


si no me equivoco en las tdi va dentro y en las demas fuera, las primeras 2.4 llevaban cable, creo.

zündfolge

Las Tdi lo llevan fuera, y OJITO, repara cuanto antes, no eres el primero al que se le embraga solito el coche en el paso de cebra, teniendo la 1º puesta.
Saludos.

teankmil

Cita de: zündfolge en Enero 31, 2016, 07:21:25 am
Las Tdi lo llevan fuera, y OJITO, repara cuanto antes, no eres el primero al que se le embraga solito el coche en el paso de cebra, teniendo la 1º puesta.
Saludos.


estamos hablando del cilindro receptor, en la mia te aseguro que va dentro del envolvente, y si kas tdi de 102 y150, comparten caja,que no desarrollos, pues sera igual, las tdi de 88 llevan la misma caja que las 1.9, 1.9td y 2.4, variando desarrollos, estan lo llevan fuera, las gasolina ni idea.

zündfolge

Cita de: teankmil en Enero 31, 2016, 10:42:15 am
estamos hablando del cilindro receptor, en la mia te aseguro que va dentro del envolvente, y si kas tdi de 102 y150, comparten caja,que no desarrollos, pues sera igual, las tdi de 88 llevan la misma caja que las 1.9, 1.9td y 2.4, variando desarrollos, estan lo llevan fuera, las gasolina ni idea.


¿Y cual es la tuya?, no dudo de que lo lleve dentro, no hace falta que lo asegures..., hay muchas variantes.
Pero creo que todas las Tdi lo llevan fuera.

Saludos.