Julio 19, 2025, 01:44:15 am

BAJAR SUSPENSION VW T4 ¿sOLUCIONES?

Iniciado por KEVGUAY, Octubre 14, 2015, 10:32:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

KEVGUAY

Octubre 14, 2015, 10:32:47 am Ultima modificación: Enero 02, 2018, 14:46:37 pm por KEVGUAY
.

Nor1980

Buenas compañero sigo el hilo, porque mi furgo altisima y aunque a veces la meto por caminos de tierra va super sobrada de altura, a mi mee gustaria bajar un poco..
La mia es una t4 del 92..
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

haizkolari

Octubre 18, 2015, 17:20:36 pm #2 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 17:22:42 pm por haizkolari
no sé cuánto pueden rebajar la altura pero  la referencia de los muelles para tren de rodaje bajo es 701 511 105L y el color de marcaje es el gris

http://www.recambioscoches.es/spidan/7445748 

http://www.ebay.de/itm/SPIDAN-Fahrwerksfeder-Hinten-/310896402336?fits=Make%3AVW&hash=item4862de9fa0:g:zcEAAOSw5VFWFnCQ

SPIDAN es una marca de GKN

los amortiguadores b 701 513 031 P

y creo que la "galleta" que montan las de 16" podría ser mas estrecha  ??? la referencia es 7D0 511 147 B ...la que llevan las de 15" mide 1cm aproximadamente... se podría quitar espesor o ponerle unas mas estrechas para rascar algo más de altura
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

buburra

Octubre 18, 2015, 19:52:00 pm #3 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 19:53:36 pm por buburra
La mayoria de los muelles no suelen bajar la cantidad de cm que dicen bajar(normalmente se apoyan en cosas como, 5cm bajan las 2.5tdi por que el motor pesa mas... la 1.9 no bajara tanto... y cosas asi). Aparte de que si bajas 5cm probablemente las suspensiones te haran tope. Ya que vienen con una medida con mayor recorrido. Lo mas seguro, tanto para tu bolsillo como para tu economia a la larga es que cambies todo el conjunto, ya sea a una suspension deportiva completa o a una suspension roscada, que la puedes regular.

Yo monte en mi T5 una roscada Tatechnix y ahora con cerca de 3.000km ni un solo problema. Eso si, tanto unas suspensiones como muelles... tendras que homologar la nueva altura de la furgo.

PINCHA EN LA FURGO

haizkolari

Octubre 18, 2015, 21:23:00 pm #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 10:40:21 am por haizkolari
Cita de: buburra en Octubre 18, 2015, 19:52:00 pm
La mayoria de los muelles no suelen bajar la cantidad de cm que dicen bajar(normalmente se apoyan en cosas como, 5cm bajan las 2.5tdi por que el motor pesa mas... la 1.9 no bajara tanto... y cosas asi). Aparte de que si bajas 5cm probablemente las suspensiones te haran tope. Ya que vienen con una medida con mayor recorrido. Lo mas seguro, tanto para tu bolsillo como para tu economia a la larga es que cambies todo el conjunto, ya sea a una suspension deportiva completa o a una suspension roscada, que la puedes regular.

Yo monte en mi T5 una roscada Tatechnix y ahora con cerca de 3.000km ni un solo problema. Eso si, tanto unas suspensiones como muelles... tendras que homologar la nueva altura de la furgo.

en la t5 tienes muelles delanteros pero en las t4 no, delante sólo lleva barra de torsión y se puede regular su altura, apretando o aflojando dos tuercas, atrás no queda otra que cambiar los muelles y el peso del motor no afectaría a su medida...la cuestión es que también hay barra de torsión para tren de rodaje bajo y amortiguadores para las post96 ¿serviría sólo con regular la barra o habría que ponerle la de tren bajo+amortiguadores?

manson

wenas

yo hace unos años pille en ebay una suspensión alemana por 150e
kit completo, 4 hidráulicos y 2 muelles de -4 cm
la suspensión delantera se baja mediante las barras de torsión

llevo como 5 años con estos amortiguadores, y ningún problema...

weno uno, en la ITV me pidieron documentación de la suspensión
después de 3 años de tenerla montada.. debido a los colores llamativos que traen de fabrica...
los pinte de negro, y ningún problema mas...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

haizkolari

por lo que he visto en el manual de t4 Aneto, las de tren de rodaje bajo también montan barras de torsión de código violeta (las grises salen en el ETKA a partir del 98), los amortiguadores hasta el 98 montan son normales, a partir de ese año llevan unos específicos y como último detalle, los muelles con código gris, montan el compensador de frenada blanco, que es el de uso normal

KEVGUAY

buenas, ya tengo los muelles, pero he sido incapaz de montarlos porque el amortiguador lado copiloto no lo puedo sacar de su alojamiento superior. A ver si mañana con alguna palanca puedo.
Sospecho que como ha dicho algun compañero no bajan lo que prometen y lo que es peor, creo que las espiras superiores van a quedar tan comprimidas que tocaran entre si... ya veremos...
En fin...

buburra

El que avisa no es traidor... igualmente espera una temporada a que asienten,siempre se comprimen un poco despues de unos km. O eso dicen.

PINCHA EN LA FURGO

carlosFTB

A la mia le puse unos Bilstein B4 de amortiguador delt y trasero y unos muelles Eibach especificos para T4, que decia bajan 45mm. No ha caido tanto de 45mm, pero al ser una transporter de carga atras no tiene nada de peso.

Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

GarciaHLVA

Haizkolari solucionastes algo???? Estoy pensando tambien en suspension mas dura y bajarle unos cmtrs pero no tengo ni idea de como va la barra delantera.. en cuanto amortiguadores unos mas duros he visto kayaba que los tenia en mi anterior coche y me gustaban mucho y unos muelles para atras mas cortos

haizkolari

Cita de: garcia.sanchez.1b en Marzo 17, 2016, 19:25:45 pm
Haizkolari solucionastes algo???? Estoy pensando tambien en suspension mas dura y bajarle unos cmtrs pero no tengo ni idea de como va la barra delantera.. en cuanto amortiguadores unos mas duros he visto kayaba que los tenia en mi anterior coche y me gustaban mucho y unos muelles para atras mas cortos

yo no buscaba rebajarla que me gusta ir alto, como las syncro, si no endurecer la suspensión para hacer la conducción más cómoda, le puse los muelles "marrones" que son los más bestias, de 2000kg de carga ;D no se balancea en rotonda ni en curva en conducción normal pero como casi siempre voy "alegre deportivo" aún se me va un poquito, los amortiguadores que lleva son normalitos y tiene bastante trote, le voy a poner amortiguadores reforzados delante para mejorar todavía más las curvas y no volcar  .meparto

la altura delantera se regula con la barra de torsión que lleva dos tuercas a cada lado, debajo de la furgo, si aflojas te baja el morro y si aprietas te lo sube... si ves que te flanea demasiado o notas inestabilidad en curva o cuesta frenarla tienes que cambiar los amortiguadores, estarán fundidos, si no te llega cambias muelles por unos más duros o iguales a los que lleves pero nuevos...

Nor1980

buena señores..
Me llego el kit de amortiguadores y espirales..dos espirales y cuatro amortiguadores..mas dos piezas para las espirales traseras para regular la altura.
Lo que ahora leyendo los comentarios no entiendo eso del código de colores que comentan..
El kit que pille vino todo en color amarillo..y te permite regular de -3 a -6 cm..
Espero montarla este sábado..

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

haizkolari

Cita de: Nor1980 en Marzo 24, 2016, 22:27:17 pm
buena señores..
Me llego el kit de amortiguadores y espirales..dos espirales y cuatro amortiguadores..mas dos piezas para las espirales traseras para regular la altura.
Lo que ahora leyendo los comentarios no entiendo eso del código de colores que comentan..
El kit que pille vino todo en color amarillo..y te permite regular de -3 a -6 cm..
Espero montarla este sábado..

saludos

dependiendo de los kilos de carga útil llevan una marca de diferente color

Portela

Hola buscando información para cambiar la suspensión con un toque de "rebaja" encontre este Kit de roscada (habría que homologarlo) no me parece mal precio. Que opinais vosotros?

http://www.fk-shop.es/NOVEDADES/Suspensiones-roscadas-AK-Street-VW-Bus-T4-Typ-70-A-o-1990-2004.html?listtype=search&searchparam=T4

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk