Arreglar contacto del cierre centralizado en puerta corredera.

Iniciado por PutxoAskatu, Enero 10, 2016, 22:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Cita de: haizkolari en Enero 12, 2016, 18:22:50 pm
en ebay.de compré uno pero no recuerdo en qué tienda creo que fueran 10€ o 15€ ..los originales salen en 40/50€ de segunda mano  :P

Acabo de mirar ahora mismo en ebay alemania poniendo el nombre de la pieza en alemán como recomendó Cresteo, pero sumando precio y envío sale a 35€ la más económica que encontré.

En principio la que encontré está en perfecto estado y me sale a 20€. A ver si así se soluciona. Con la ilusión que me daba arreglarlo yo, que mi novia pudiera presumir de tener un hombre apañado...pero nada...  .meparto

Gracias por el consejo.

haizkolari

yo había aprobechado un envío de varias piezas y por eso compensaba, si no no sale a cuenta eso es cierto :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Acabo de encontrar una página alemana de compraventa en la que hay muchas piezas de T4, incluídas T4 completas, lo que pasa es que los anuncios que miré eran para entrega en Alemania. Como decía aquel: Que mala suerrrrrrte!!

@Norton

mmm....., no se que me da que tu problema no es el switch...
Es un simple contacto, y si te continuidad tu problema es otro.
Ya que tienes los 3 cables del switch pelados, por que no intentas unirlos con unos cables a los cables del pilar?
De esa manera descartas problemas.

Otro tema: si los empalmes no están bien aislados con cinta aislante y tocaban con la chapa, estarían haciendo tierra y no funcionaria.

Yo probaría más....

Saludos

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

PutxoAskatu

Cita de: @Norton en Enero 12, 2016, 23:05:22 pm
mmm....., no se que me da que tu problema no es el switch...
Es un simple contacto, y si te continuidad tu problema es otro.
Ya que tienes los 3 cables del switch pelados, por que no intentas unirlos con unos cables a los cables del pilar?
De esa manera descartas problemas.

Otro tema: si los empalmes no están bien aislados con cinta aislante y tocaban con la chapa, estarían haciendo tierra y no funcionaria.

Yo probaría más....

Saludos

Hola Norton. Los cables estaban bien aislados, tenían cinta aislante alrededor como para parar un tren. Eso sí lo descarto.

¿A qué te refieres con los cables del pilar? ¿Te refieres a que puentee desde los pistones hasta el punto donde están pelados los cables? Si es eso es más o menos lo mismo que como está ahora.

Perdona si no entendí lo que querías decir, no soy muy entendido en estas cosas.  ;D Gracias!

@Norton

Me refiero a que los conectes directamente sin usar interruptor o switch.
De esa manera, si el centralizado funciona es porque el switch esta mal.
Si sigue sin funcionar, tu problema es otro.

Saludos

@Norton

Para ello, has de desmontar la otra parte del switch que esta fija en el pilar de la furgo.
Pelar los cables como al otro switch
Empalmar los cables (encintando para evitar contacto entre ellos o tierra).

De esta manera descartas.

Saludos

PutxoAskatu

cresteo

Putxo, la palanquita sobre la que preguntas es el seguro de niños, sí.
Si el contacto está bien, deberias quizá mirar los otros componentes del cierre centralizado de la corredera, pues ese contacto va hacia el motor del cierre, que está justo detrás...
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FSchl%25C3%25B6sser&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8

PutxoAskatu

Ok, lo que yo pensaba. Era solamente por descartar, no fuera a ser que por tener eso en una u otra posición fuese a interferir.

Bien, hoy he estado otro par de horas batallando con el cierre, y aunque no he conseguido arreglarlo he conseguido un pequeño logro. Os cuento.

Me dispuse a limpiar otra vez las piezas más pequeñas, esas que cuando se cierra la puerta y los pistones son empujados, hacen contacto sobre las placas metálicas que van en el interior del switch (¿lo estoy diciendo bien?).

Resulta que no había caído en que una de ellas estaba algo partida, así que he hecho un apaño haciendo una pequeña pestaña de papel de aluminio.

He vuelto a comprobar otra vez continuidades antes, después y en la propia pieza, además de antes y después de la pieza que va atornillada en la carrocería (contra la que cierra).

El caso es que nada, no funciona, pero en esto que mientras la furgoneta tenía el cierre echado, trato de abrir la puerta corredera. En cuanto aprieto la maneta y muevo apenas nada la puerta, hace ruido el motor y cierra la corredera.

Tengo que decir que me había olvidado de comentaros que la puerta corredera algunas veces sí se cerraba con el mando, pero muy pocas. He estado probando y resulta que si cerramos la puerta corredera "mal", es decir empujándola sin hacer mucha fuerza y que quede un poco fuera del marco, el cierre funciona. Es decir, que el motor está bien. De hecho está recién cambiado. Algo tiene que pasar en esa pieza que al cerrar de todo no pasa la corriente, creo yo.

@Norton

Putxo, haz la prueba que te digo, que no te cuesta nada.
Hace unos meses, en un Golf serie iv el centrLizDo del maletero funcionaba mal.
Cambie motor del maletero, y nada.
Al final, haciendo pruebas, descubrí que tenía 2 cables partidos en la zona del pasacables.
Es una prueba muy sencilla, y con esa prueba verás claro si es el switch o si tienes un marrón de buscar en la instalación algún cable puñetero.

Saludos!

PutxoAskatu

Ok Norton, lo haré. Tendré que esperar que este finde tengo lío y el lunes meto la furgo al quirófano. Dentro de lo malo, espero que sea la pieza!! Pero el tema de que funcione con la puerta a medio cerrar sí que me tiene con el culo torcido.  .meparto

Ya contaré mis progresos.  ;D

brubelmusi

la mia en vez de tres pistones trae dos, es posible que la tuya llevara el de dos originariamente y como ya no se encuentran le hayan adaptado/chapuceado el de tres terminales y ahora no vaya bien?

PutxoAskatu

Hola Brubelmusi, pues no te podría decir nada porque no tengo ni idea, puede ser una posibilidad también. Si furgo es del 92 y matriculada por primera vez en Alemania, no sé si la tuya es de un año parecido. Lo único que sé es que cuando la compré, el anterior dueño me dijo que desde hacía unas semanas la corredera cerraba o abría con el cierre centralizado tan solo cuando le venía en gana, así que en principio supongo que antes funcionaría con normalidad. Pero no descarto lo que me comentas.

alberizo

Yo instalé un contacto a mi furgo y durante un tiempo tuve problemas que a veces funcionaba y a veces no, para saber donde falla lo mejor es con un voltímetro.

Mi contacto es de dos pines, tendrás que averiguar cuales son + y - una vez sabes cual es mides tensión en los pines mientras le das a la llave, si aparece 12v esta OK la pieza, sino mide en los cables que le llega por detrás, si no le llegan 12v es el cableado. Si eso esta bien, lo siguiente es por dentro de la furgo, cierras la puerta y quitas el guarnecido y mides en los cables del contacto por detrás, si no le llegan 12v es que la puerta no esta bien ajustada, si le llegan 12v lo que tienes mal es el actuador. Para terminar de asegurarte desmontalo y puentealo en los pines del contacto que sabes que le llega corriente, dale al mando, si se mueve vuelve a repetir todos los pasos, sino se mueve cambia el actuador.

Con esos pasos encuentras el fallo fijo. En mi caso fueron dos motivos, puerta mal ajustada, si la empujaba a mano fuerte hacia dentro mientras le daba al mando funcionaba, sino unas veces si y otras no. Y otra vez tuve problemas con el empalme de cable que le llegaba a los pines por detrás, no estaba bien y a veces dejaba pasar corriente y otras no.

También te recomiendo que después de arreglarlo cojas la costumbre de comprobar durante un tiempo si ha cerrado la corredera, porque pensarás que has cerrado la furgo y te dejas esa puerta abierta.