Junio 23, 2025, 21:12:28 pm

Suelo en vito w639 compacta

Iniciado por RitmoCaribeño, Enero 12, 2016, 00:43:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

RitmoCaribeño

Voy a empezar el proceso de camperización de mi vito w639 compacta por el suelo

La idea es poner
primero kaiflex de 10mm
después poliestireno extruído: http://www.leroymerlin.es/fp/15115870
tablero fenólico de 10mm
y por último vinilar

¿como lo veís?

He leído y buscado bastante por el foro y no encuentro información de como fijar el tablero... me da la impresión de que la gente lo coloca apoyado "sin más", ¿no?

Furgo es 3100 y tiene 3 asientos delanteros y una segunda fila de 3 que ahora mismo tengo quitada y que no pienso utilizar en el futuro, por lo que la mi idea era que el suelo fuese totalmente liso y anular los anclajes que tiene ahora mismo para esa segunda fila. ¿podría traerme problemas de cara a la itv?
A largo plazo me gustaría homologar como 1048, y en caso de que no se pudiese o hubiese problemas pues 3148

Es mi primer contacto con el bricolaje, así que ando un poco perdido... pero ganas no me faltan  :)

furgofante

Si puedes tener problemas en la itv. Si como 3100 tienes homologadas 6 plazas, cuando vayas a la itv tienes que llevar 6 plazas montadas. Otra cosa es que la próxima vez que vayas homólogas solo 3, pero para eso necesitas un proyecto de un ingeniero si no me equivoco. Así que lo mejor si vas a camperizar es meter todas las reformas en el proyecto y hacer todo a la vez.
Saludos

RitmoCaribeño

El otro día fui a pasar la itv al coche y aproveché para preguntar si podía llevarla a la revisión tal cual la tengo ahora solo con los asientos delanteros, y me dijeron que no había probrlema.
Pero claro, lo de anular los anclajes... pues no se yo

RitmoCaribeño

He sacado una plantilla en cartón del suelo original

Las medidas son 250 x 165 y le quiero poner fenólico de 10mm que sirven en tableros de 250x122.
¿Cual es la mejor forma de colocar los tableros?
¿a lo largo con 2 tableros que me llega justo y quedaría cada uno fijado a las argollas de carga,
o a lo ancho que necesitaría 3 tableros (por solo 6cm) y la parte delantera tendría que fijarla a los anclajes de la segunda fila de asientos que quiero anular?

No quiero meter la pata y que el suelo quede inestable o con escalones...

CharlyTG

Cita de: RitmoCaribeño en Enero 27, 2016, 23:05:48 pmHe sacado una plantilla en cartón del suelo original

Las medidas son 250 x 165 y le quiero poner fenólico de 10mm que sirven en tableros de 250x122.
¿Cual es la mejor forma de colocar los tableros?
¿a lo largo con 2 tableros que me llega justo y quedaría cada uno fijado a las argollas de carga,
o a lo ancho que necesitaría 3 tableros (por solo 6cm) y la parte delantera tendría que fijarla a los anclajes de la segunda fila de asientos que quiero anular?

No quiero meter la pata y que el suelo quede inestable o con escalones...

Hola RitmoCaribeño!
Acabo de leer estos mensajes tuyos. Voy a hacerme con una Vito W639 igual que la tuya en los próximos días, y tenía pensado hacer más o menos como tú: quitar la fila de 3 asientos de atrás, y dejar todo diáfano para poner el suelo (yo pensaba en dejar los huecos de los anclajes por temas de no homologar y por si me hace falta algún día).

¿Al final qué hiciste? ¿Cómo te quedó?
Y otra pregunta. La mía tiene la rueda de repuesto dentro de la caja, justo encima del pasarruedas trasero izquierdo. ¿La tuya como lleva la rueda de repuesto? He leido ya de todo y no sé ni qué hacer.... que si no es obligatorio llevarla, que sí que lo es, que si llevas kit repara pinchazos no hay problema (pero que el liquido ese termina ensuciando todo...), que algunos la ponen en los bajos con un artilugio que venden... ¡Qué locura!

Un saludo y gracias a quien pueda contestarme :)