Arreglar contacto del cierre centralizado en puerta corredera.

Iniciado por PutxoAskatu, Enero 10, 2016, 22:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Hola! Pues llevo un tiempo buscando esta dichosa pieza, y por desgracia sin éxito. La pieza en cuestión va en la puerta corredera y al cerrarse la puerta cierra el contacto del cierre centralizado. Ahora las puertas de la furgo cierran todas a través del mando excepto la corredera. Esta es la pieza:

Puse un anuncio en el foro de compraventa buscando la pieza. Ahí apareció el forero @Norton que me aconsejó desmontar la pieza y lijar las piezas que pudieran estar algo corroídas, ya que a él le pasaba lo mismo y fue capaz de solucionarlo. Ahí me puse con ello, la verdad que lo hice con mucha prisa porque me tenía que ir a trabajar, y en vez de dejarlo para otro momento pues nada...

Desatornillé la pieza de la puerta, levanté una pestaña que tiene y separé la pieza. Quité de la carcasa tres pequeñas piezas metálicas, las lijé y las coloqué de nuevo. Colocado todo en su sitio sigue sin funcionar.

Cuando abrí la pieza vi los muelles que empujan los tres cilindros metálicos. Llevaban un cable pelado por el medio del muelle que supongo que serán los que tiene que hacer el contacto, así que desconfío de que sea culpa de esos cables. El martes voy a intentar ponerme a ello para ver si logro dar con el error.

Se aceptan, o mejor dicho se ruegan, consejos y sugerencias.

Os saco las dos fotos que saqué (debí sacar más pero tenía prisa).

Esta es de las piezas ya lijadas y colocadas en el plástico de nuevo.

Pieza quitada de la puerta, ahí se ve la pestaña que hay que levantar para abrir la pieza

cresteo

Hola compañeros.
A ver si esto te sirve de algo.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FSchiebet%25C3%25BCrkontakt&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8
si no, has probado a buscarlo en aleman? luego usas el traductor. Se encuentran muchas mas cosas:
Zentralverriegelung Schiebetür vw t4
A ver si hay suerte!
Un apunte:un spray de WD 40 te irá muy bien.

cresteo

el numero de pieza es: 701 959 375
Si no tienes suerte limpiando los contactos(prueba a limpiar también la pieza del pilarB, aquí,por ejemplo la venden nueva:

https://www.brickwerks.co.uk/index.php/contact-switch-t4-sliding-door-central-locking.html

@Norton

Aupa putxo,

Esa instalación esta tocada. Los cables naranja y los 2 marrones nonson originales, tiene pinta que han sido instalados para otra cosa. Una alarma?

Lo mas importante es que limes con una lima las chpas que empujan los muelles, son las que dan y quitan el contacto.

Ando fatal de tiempo, pero vivo en la zona de Tolosa pormsi te puedo echar un cable.

Saludos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

He vuelto a ver tus fotos, y creo que si lijas bien, lo vas a conseguir.
El mio estaba bastante mejor, tus contactos (viendo la foto) están peor, con mucha costra encima del cobre.

Saludos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

cukiyo25

limpia bien, esa pieza esta muyyyy fea, limpia bien, incluso ayúdate de papel de lija para arrancar todo ese oxido de cobre, y después aplica un pokito de vaselina para ke no se vuelva a oxidar o retardar la oxidacion.

PutxoAskatu

Muchas gracias compas!! Estos días me voy a poner con ello, con fotos de cada paso.

Me acabas de sorprender con lo de que hay cables que no son de la pieza del cierre. La verdad que la pieza tenía pinta de haber sido manipulada alguna vez porque tenía cinta aislante alrededor de la pieza, para evitar que se abriera.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

PutxoAskatu

Por cierto, ¿dónde debo aplicarle el WD40? El producto ese es el lubricante/aflojatodo de toda la vida, ¿no?

haizkolari

el 3en1 héchaselo en los contactos, las pistas, en los conectores...por todos lados, que no quede sulfato y cepillito de alambre
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Lo voy a dejar como los chorros del oro. También voy a probar si existen continuidades con un polímetro a ver que me encuentro.

cresteo

WD 40 es un producto especial que quita todo rastro de humedad  sin sosa. 3 en 1 contiene sosa y puede ser perjudicial a la larga.

PutxoAskatu

Bien, ya me he puesto manos a la obra. Y tengo que decir que por desgracia sin obtener resultado positivo. Os cuento.

Lo primero fue separar la pieza para aplicar WD40 y darme con la lija como si no existiera un mañana, por ambos lados y por los extremos.

Resultado tras acabar de lijar:

Luego me puse a comprobar el resto de la pieza. Los pistones que son empujados al tocar contar la puerta llevan cada uno un muelle con cable por medio del muelle. Ese cable va conectado a otra pequeña pieza metálica que va sobre cada uno de los pistones metálicos. Lo que hice fue limpiar bien esas piezas y asegurarme de que los cables tocaban bien en las piezas en las que tenían que hacer contacto.

Aquí se ve como conecta el cable con la pieza que va en contacto con el pistón central.

A todo esto comentaros de que estuve comprando las continuidades en todos los tramos y sin problema, hay continuidad en todos los sitios.

Aquí saqué el muelle para volver a meterlo y colocar lo mejor posible la pieza pequeña. Lo hice en los tres, más que nada por asegurarme de que estaba todo bien en contacto.

Aquí uno de los pistones sacados para proceder a limpiarlo. Decir que en los extremos tenía continuidad antes de limpiarlo. Simplemente lo hice para eliminar restos de corrosión, aunque apenas tenía.

Aquí todo en su sitio.

El muelle del medio hacía mal el retroceso, así que lo cambié por otro muelle algo más largo, más fino, pero menos duro.

Ahora ya está todo montado. Por otra parte comentar que lo que me decía un compañero el otro día que esos cables podían ser de una alarma o de otra cosa sin ser del cierre creo que queda descartado. Tiré más de los cables y vi que lo que está es puenteado. Aquí se ve. Comprobé en con un extremo en los pistón y otro en cada "empalme casero" y había continuidad. Comprobé los tres.

También saqué la placa con los tres cuadrados metálicos que va en la carrocería (contra la que hacen contacto los pistones). Lleva un conector igual a la otra pieza, con tres pestañas. Comprobé continuidades y todo correcto.

Tengo una pieza localizada, el caso es que me mosquea pedirla porque por lo que veo llega corriente tanto antes como después de las piezas. El motor del cierre centralizado está bien. Ya no sé mucho por donde tirar.

¿Qué os parece?

PutxoAskatu

Una última cosa, y totalmente independiente del tema que nos ocupa, ¿alguien sabe de que es esta pestaña? ¿Se trata del típico seguro para que los niños no puedan abrir la puerta desde dentro? Aunque ya me cuesta trabajo a mí, jejeje.

PutxoAskatu

Acabo de leer entero el link que me dejó Cresteo. Creo que era demasiado optimista respecto al estado de mi pieza  :-[ Voy a llamar a ver cuanto me piden por la que tengo localizada.

haizkolari

Cita de: PutxoAskatu en Enero 12, 2016, 18:17:07 pm
Acabo de leer entero el link que me dejó Cresteo. Creo que era demasiado optimista respecto al estado de mi pieza  :-[ Voy a llamar a ver cuanto me piden por la que tengo localizada.

en ebay.de compré uno pero no recuerdo en qué tienda creo que fueran 10€ o 15€ ..los originales salen en 40/50€ de segunda mano  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!