Septiembre 29, 2025, 10:54:53 am

Arranca cuando quiere.. t4 1.9D

Iniciado por Gravera, Diciembre 27, 2015, 20:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Hola chicos, de nuevo problemas con la furgo..

Llevo unos dias mosqueado con ella.. Decir que el martes la dejaré en el taller porque le toca distribución pero voy a aprovechar a hacerle todo lo posible.

El caso es que cuando hago algo más de 50 kilómetros, es decir, cuando ya la aparco y está bastante calentita. Cuando la vuelvo a coger después de unas horas o al día siguiente y ya está fría (normalmente por las mañanas) no arranca, hace el intento pero no quiere.

Cuando vuelvo a intentarlo por la tarde del mismo día me tira mucho humo blanco por el escape, espeso y oloroso y a tirones consigue arrancar (suena mucho la correa de distribución y después se queda el grillo perenne). Sólo arranca con el cable del arranque en frío, sin él ni por asomo..

¿Qué podría ser? ¿Calentadores? ¿Síntomas que ya le toca distribución? ¿Poca compresión? ¿Motor de arranque? ¿Bomba de gasoil en mal estado? ¿Alternador? ¿Relé en mal estado?

Ya sé que si la dejo en el taller y comentando esto es un poco inútil porque me lo van a arreglar, pero me gustaría informarme antes para que no me den gato por liebre.

¿Qué opináis? ¿a alguien le ha pasado esto?

Un saludo y gracias!

guancho

roger orotava

Gravera

Hola! No, es atmosférica. el compañero guancho tenía razón. Cambié los 4 calentadores y va perfecta.

Un saludo y gracias!