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Duda en los papeles de mi California

Iniciado por Soymonet, Enero 08, 2016, 15:52:11 pm

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Soymonet

Hoy por casualidad he mirado los papeles de la furgo y he visto una cosa que me ha extrañado, y no he entendido.
en la casilla "Reformas autorizadas" que hay en la ficha técnica de mi t4 california 2.4d de 1991 pone...

20.11.95 cambio de bastidor nºXXXXXXXXXXXXXXXX

¿Eso que significa? ¿Es normal?
Lo curioso es que el número de bastidor que aparece es el mismo número que aparece en la casilla "número de identificación" que hay más arriba...

¿Alguien sabe que significa?

Gracias

jonymepeino

Puedes poner alguna foto tapando datos relevantes? Es que me suena a las anotaciones que se ponen en ficha cuando un vehículo tiene un porrazo gordo, cuya reparación afecta estructuralmente y se cambia el chasis. Ya que, el chasis que lleva la furgo no se corresponde con el original que figura en los archivos según matruculacion y esta es la manera de legalizar el cambio de numero de bastidor
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teankmil

Tambien puede ser que sin trompazo tan gordo, e  un golpe se vea afectada la pieza en la que va el número teniendo que cambiar otebajar sobre dicha pieza, pero bueno que probablemente los tiros vallan por ahí

jonymepeino

Cita de: teankmil en Enero 08, 2016, 16:40:12 pm
Tambien puede ser que sin trompazo tan gordo, e  un golpe se vea afectada la pieza en la que va el número teniendo que cambiar otebajar sobre dicha pieza, pero bueno que probablemente los tiros vallan por ahí


Efectivamente, me ha faltado contemplar esa opción, en la que no se cambia el chasis completo, sino la zona en la que va el numero de bastidor, buen apunte
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Soymonet

Ya me imaginaba yo que los tiros iban por aquí, pero desde la más absoluta ignorancia, hay algo que no entiendo...

-Si la furgo en su día tuvo un buen trompazo, ¿Por qué se le cambió el chasis? Me refiero... ¿no era más fácil, si tenían un nuevo chasis en buen estado, montar la furgo sobre ese chasis y aprovechar los papeles sin tener que modificar la ficha técnica original?

- En el caso que el golpe fuera más leve y solo dañara la parte de la furgo donde está picado el chasis, no es más fácil volver a montar una pieza con el número repicado que ya tenía?

Estoy intentando subir una foto de la ficha técnica pero no o consigo... seguiré intentándolo...   

teankmil

Eso mismo que comentas puede ser lo que pasara. Y el numero de chasis seguramente sea con el que salio de fabrica si cambiaron un cacho de la carrocería y si la cambiaron entera probablemente sea ese mismo numero mas alguno mas o una letra mas.
Ahora bien. Los números fe chasis tienen un fas símil, creo que se llama. Es decir esta registrado tal cual se hace. Como su fuera una huella dactilar. Por dso el cambio se regoje en la documentación, por que a pesar se ser el mismo número su grabado no es esactamentd igual.

Soymonet

Entiendo que repicaran el número antiguo (añadiendo alguna letra más) en caso de quedar inutilizada la pieza donde aparece el núemro de chasis pero... En caso de que cambiaran la carrocería, ¿no tendría más sentido aprovechar los papeles del nuevo chasis, en lugar de tener que repicar el número antiguo (que a priori parace más curro)?

Por otro lado, el número de chasis que indica en la casilla reformas autorizadas, coincide exactamente con el número de chasis que aparece en la ficha de la furgo...


teankmil

Los chasis nuevos, comprados a fábrica vienen sin número. Es como comprar un intermitente, bueno un poquito mas caro

Soymonet

gracias teankmil, no sabía eso de que lo de los chasis nuevos de fábrica no llevaban número, ni nada... en este foro siempre aprendo algo nuevo  :)

Soymonet

He hablado con el antiguo propietario de la furgo y me ha comenta que cuando él compró la furgo ya aparecía esta anotación en la casilla de reformas autorizadas. Me dice que hasta donde él sabe, la furgo no había tenido ningún golpe y que Por lo que le dijeron a él se volvió a grabar el número porque con lel paso de los años, se leía poco. Es eso muy normal?

jonymepeino

Es la primera vez que lo oigo...yo los únicos casos que conozco son reparaciones como las que comentaba más arriba o restauraciones en las que la zona del número de bastidor está muy deteriorada ( vehiculos muy antiguos y muy estropeados)

Para que no te quedes con la duda, pide un informe a tráfico que son 8€ y ahí tiene que venir el porque de la anotación
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Soymonet

Ok, pediré el informe a trafico.
Gracias!