Julio 20, 2025, 10:35:58 am

Dudas en un motor acabado de hacer...

Iniciado por Soymonet, Enero 07, 2016, 00:26:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Soymonet

Una preguntita...
Acabo de hacerle motor a mi vw t4 2.4d del 91 ya que me consumía muuuuuuuuuuuuucho aceite (ha pasado por la rectificadora, he cambiado cilindros, etc...). El tema es que ahora mismo he hecho apenas 500 kms y la verdad es que la furgo va muy bien, la única cosa es que en segunda el motor me ratea...
¿Eso es normal? ¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias

jose66

hola, que te ratea a que te refieres que da tirones, si es asi parece de puesta punto, tu mecanico que te lo a hecho preguntale.
lo de cambiar cilindros te refieres que te an hecho cilindros y te an puesto pistones nuevos.
suerte

amikoj

Soymonet,

¿Lo de ratear te refieres a que da tirones?, si es que sí, que te miren el calado de la bomba o que no haya cogido algo de aire en el circuito de inyección y falte purgar. Yo se lo diría al mecánico que te ha hecho el motor.

¿Podrias dar detalle de qué trabajos te han exactamente, con precios y dirección del taller?
También estaría bien saber tu opinión de la finalización de los trabajos.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Soymonet

Cuando digo que la furgo me ratea, efectivamente me refiero a que da tirones. Y curiosamente, eso sucede básicamente en segunda.
Y es na lástima porque La verdad es que a parte de eso, el motor tiene muy buena pinta y va francamente bien...
Esto es todo lo que le han hecho, que os parece?

Cambiar los 5 pistones
Rectificar los cilindros
Planear el block
Pulir el cigueñal
Cambiar los cojinetes
Axiales
Desmontar y montar el cigueñal y el pistón
Planear la culata y limpiarla
Rectificar los asientos de valvulas
Descarbonizar y rectificar las valvulas
Cambiar juntas de la parte baja
Cambiar juntas de culata
Cambio de correas de distribución

Alguna sugerencia más de dónde pueden venir los dichosos tirones?
Mil gracias compañeros

amikoj

Pues si solamente lo hace en segunda me despista porque entonces ya entra la posibilidad de que sea de la caja de cambios... embrague. No se, sigo diciendo que deberias saber la opinión del mecánico.

¿no vas a informar de qué taller y precios?, quizás quieras hacerlo por privado.

Por aquí estamos. A ver cómo lo solucionas.

Salud y Kms,

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Soymonet

La verdad es que lo de los tirones básicamente lo hace en segunda y en primera algunas veces. En tercera, cuarta y quinta, nunca. No se si esta información ayuda un poco más.

Respecto al tema de precios y demás, Amikoj, perdona, se me fue la olla y se me pasó mandarlo...
Rectificar el motor me costó 1350 euros + IVA y la mano de obra de montar y desmontar el motor 900 + IVA
¿Es caro o barato?¿Por el listado de trabajos que especifique es correcto o me ha faltado hacerle más cosas?

Si alguien quiere información más detallada que la pida por privado, sin problema.

Lo que no me acuerdo es el nombre del taller. Es un taller que está en Avinyonet de Puigventós, un pueblecito que está al lado de figueres. Si a alguien le interesa, se lo busco que en la furgo tengo las facturas.

La verdad es que yo he quedado muy contento con el taller. Salvo estos tirones que me da la furgo (que en principio parece un tema de acabar de afinar la puesta a punto) no tengo ninguna queja del taller. Creo que han hecho bien su trabajo y con un trato inmejorable.

De todos modos la semana que viene he quedado en pasarme por el taller y a ver si solucionamos los dichosos tironcillos

Saludos

haizkolari

Enero 09, 2016, 00:12:52 am #6 Ultima modificación: Enero 09, 2016, 00:15:31 am por haizkolari
igual si aceleras más progresivamente reduzcas esos tirones, la puesta a punto de la bomba como bien dice amikoj sería lo primero en verificarse, si fuese más grave sería el volante de inercia alabeado o un soporte del motor...otra manera de reducirlos es sustituír la polea normal del alternador por una polea libre que absorve parte de esas vibraciones y oscilaciones (es un tipo de polea que no se montaba en esa época y que ahora llevan todos los motores VW) tengo una 1.9td y en segunda también tiende a tironear si acelero demasiado y le voy a poner un alternador con polea libre, a ver cómo queda
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

amikoj

Cita de: Soymonet en Enero 08, 2016, 23:04:23 pm
La verdad es que lo de los tirones básicamente lo hace en segunda y en primera algunas veces. En tercera, cuarta y quinta, nunca. No se si esta información ayuda un poco más.

Respecto al tema de precios y demás, Amikoj, perdona, se me fue la olla y se me pasó mandarlo...
Rectificar el motor me costó 1350 euros + IVA y la mano de obra de montar y desmontar el motor 900 + IVA
¿Es caro o barato?¿Por el listado de trabajos que especifique es correcto o me ha faltado hacerle más cosas?

Si alguien quiere información más detallada que la pida por privado, sin problema.

Lo que no me acuerdo es el nombre del taller. Es un taller que está en Avinyonet de Puigventós, un pueblecito que está al lado de figueres. Si a alguien le interesa, se lo busco que en la furgo tengo las facturas.

La verdad es que yo he quedado muy contento con el taller. Salvo estos tirones que me da la furgo (que en principio parece un tema de acabar de afinar la puesta a punto) no tengo ninguna queja del taller. Creo que han hecho bien su trabajo y con un trato inmejorable.

De todos modos la semana que viene he quedado en pasarme por el taller y a ver si solucionamos los dichosos tironcillos

Saludos

El precio me parece adecuado.
Para mi gusto también tendría que haber cambiado la bomba de agua.
Gracias por tus respuestas.
Por aquí quedamos si necesitas algo.
Salud y Kms.

L. Zamenhof

Soymonet

Es verdad que cuando acelero progresivamente los tirones se reducen pero... ¿eso es normal? quiero decir... ¿no debería poder acelerar como yo quisiera sin que diera tirones?

Gracias por los consejos haizkolari, hablaré con el mecánico para que verifique los puntos que indicas. Ya os contaré

Soymonet

Amikoj, lo de la bomba de agua quizás si que deberíamos de haberla cambiado, pero la estuvimos revisando y nos pareció que la que llevaba la furgo estaba en buen estado, por eso la volvimos a montar.

amikoj

Cita de: Soymonet en Enero 09, 2016, 10:36:54 am
Amikoj, lo de la bomba de agua quizás si que deberíamos de haberla cambiado, pero la estuvimos revisando y nos pareció que la que llevaba la furgo estaba en buen estado, por eso la volvimos a montar.

Si, ya se, con seguridad está bien, pero en una reparación de ese tipo y aprovechando que se desmonta toda esa parte, hubiera sido muy buena idea cambiarla por previsión, de hecho así se hace siempre. De todas maneras ahora ya está, no le busques preocupaciones a tu mente. Te dije lo de la bomba para responder a tu pregunta de que si nos parecía que suficiente o si faltaría alguna cosa. Despreocupate, mira lo de los tirones y a hacer Kms. Que lo disfrutes.

L. Zamenhof

Soymonet

cambiarla ahora es un movidón, no?  :'(

amikoj

Enero 10, 2016, 00:24:01 am #12 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 00:27:41 am por amikoj
No te preocupes, hombre. Si lo se no te respondo lo que preguntabas. Olvídate, seguro que te durará un montón de Kms, además, la bomba no suele fallar de repente; la avería más común es el deterioro de retenes, si eso pasara, la bomba sigue refrigerando y te enterarias por una pequeña perdida de refrigerante que saldría por un agujerito/chivato que hay cerca del eje, así es que una vez más te digo que estés tranquilo.

Yo también vivo en Barcelona. Si en algún momento necesitas algo que yo pueda ayudarte dímelo, aunque te aviso que yo soy de los que llevan la furgo al mecánico para no complicarme la vida, excepto algún que otro brico, que me lo hago yo, si es que tengo sitio .

Disfruta de tu furgo.

L. Zamenhof

Soymonet

gracias Amikoj, me quedo más tranquilo

Soymonet

Por cierto Amikoj, aprovechando que eres de Barna, algún taller de confianza para hacer mantenimientos y eso...